Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
27 June 2022
La historia se centra en Gray, la hija de la nueva primera ministra del Reino Unido. Ella es una adolescente de 16 años que lo único que quiere es tener una vida normal, lejos de los flashes de las cámaras de los periodistas y de las personas que la persiguen como si fuera una celebridad.⁣

Luego de haber sido vista por la prensa a la salida de una fiesta, su madre toma medidas drásticas y la deja castigada y a cargo de dos nuevos guardaespaldas. Solo tiene permitido ir al instituto y volver al interior de las cuatro paredes del enigmático número 10. Sus guardaespaldas le explican sobre la terrible amenaza que busca eliminar a su madre y si es necesario, a ella. Es acá en donde comienza la aventura secreta de Gray para lograr salvar a su madre, a sí misma y a su país. Una aventura que involucra salidas a escondidas y mentiras.⁣

Si bien no es EL thriller juvenil es una muy buena opción para tener en cuenta. Es una lectura que atrapa desde la primera página hasta la última, los capítulos son cortos y con descripciones concisas de los escenarios que nos permiten adentrarnos aún más en la historia.⁣

Los personajes me gustaron muchísimo. Llegó un punto en el que desconfié de varios de ellos porque no sabía quién podía estar detrás de todo el asunto de la amenaza. En cuanto a esto último tengo que admitir que el final me dejó con más dudas que certezas así que espero que haya una segunda parte porque necesito respuestas.⁣
Algo que me hubiese gustado encontrar es un poco más de desarrollo en ciertos personajes, de Julia por ejemplo (una de sus guardaespaldas). Ella es una joven con un pasado bastante misterioso y del que descubrimos muy pocos detalles así que sería genial poder conocer más sobre este personaje tan intrigante.⁣

Por otra parte, mi lado fangirl estuvo más que feliz de encontrar una sutil dosis de romance en esta historia.⁣

Este libro es perfecto para salir de la rutina y de un bloqueo lector. Una historia que no vas a querer soltar hasta terminarla y que te va a dejar con ganas de más.⁣