LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de AndreaGG

AndreaGG
10 April 2022
La vida de Gray cambió desde que su madre se convirtió en la primera ministra de Inglaterra. Ambas se tuvieron que trasladar a la residencia oficial, el número 10 de Downing Street. La vida de ambas ha sufrido un gran cambio, lo que les está pasando factura en su relación madre-hija. Gray está harta de la constante vigilancia a la que es sometida por ser hija de la política más importante de Inglaterra y como acto de rebeldía en ocasiones tiende a dar esquinazo a los guardias que se supone que tienen que mantenerla a salvo ya que lo único que ella desea es llevar la vida normal de una adolescente de 16 años. Cuando los servicios secretos se enteran de un ataque inminente a Gray y a su madre las cosas se complican aún más lo que hace a Gray involucrarse en la situación y correr más peligros de los que debería para intentar poner a salvo a su madre.

La verdad es que el libro es entretenido pero sin más, creo que la historia podría haber estado mejor. Lo que más me gustó del libro fue la sensación de peligro que transmite el libro, eso hizo que me enganchara a la historia y me lo terminara rápido ya que quería saber si las amenazas de las que somos conscientes durante la historia se hacían realidad. Otra cosa que me gustó fue el hecho de que la autora creo que quiere transmitirnos a los lectores que los políticos y sus familiares no llevan una vida nada fácil, que la seguridad dicta su vida día a día y que tienen que aprender a convivir con amenazas y peligros constantes. La verdad que esto está reflejado bastante bien en la historia. En cuanto a la ambientación decir que está bien pero podría haber estado mejor. La historia se ambienta en Londres, en concreto la gran mayoría de la historia sucede en el número 10 de Downing Street y en el instituto de Gray. No hay grandes descripciones de estos lugares pero quizás eso haga que sea fácil llegar a imaginárselos ya que la residencia oficial la describen como un apartamento bastante moderno pero normal y el instituto, en fin todos nos podemos llegar a imaginar cómo puede ser un edificio de esas características. En lo que creo que la autora podría haber profundizado más es en los túneles que supuestamente hay por debajo del número 10 y que conectan la residencia oficial con muchos edificios oficiales británicos como el Parlamento. También podría haberle sacado más partido al tema de la organización secreta rusa y a todo el tema de los espías por el tema de la relación del padre de Gray con el MI6. En cuanto a los personajes decir que todos me parecieron un poco planos. Por destacar alguno mencionaría a Gray, la protagonista, me pareció una chica egoísta, caprichosa y muy inmadura. La trama romántica para mí no tenía sentido, me pareció del todo inverosímil y nada creíble. El final no me convenció nada, deja muchas tramas abiertas o sin resolver como el tema del padrastro de Gray aunque quizás la autora ha hecho esto así porque tiene pensado escribir una continuación. La pluma de la autora es ágil y directa lo que hace que avances muy rápido en la historia. En definitiva, un libro que se lee rápido y que os recomiendo leer si os gustan las historias de persecuciones y espías.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más