ISBN : 841761530X
Editorial: Editorial Hidra (27/05/2019)

En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano.

Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 20 November 2020
'Espejismo' es un libro que me atrajo mucho cuando salió, pero que en mi mente era quizá algo distinto a lo que he leído. Y esto ha sido bueno, porque ha conseguido sorprenderme mucho. Yo me imaginaba un mundo de fantasía, no sé por qué, porque realmente la sinopsis no da pie a ello, pero así me lo imaginé. Y realmente es un libro que nos muestra un mundo de ciencia ficción, con diferentes planetas, y una ambientación muy exótica, en la que se notan las raíces de la autora. En el nos encontramos con diferentes razas y tribus, y una especie que es la que ha conquistado toda la galaxia, los Vathek. Lo cierto es que cada rincón que se nos enseña, cada lugar que visitamos junto a Amani, me ha encantado, y estoy deseando seguir conociendo el mundo que ha creado la autora. Porque no solo nos ambienta en cuanto a los paisajes, si no que también conocemos la cultura, los rituales, las celebraciones, y todo lo que hacen los pueblos que conviven en este mundo, o que hacían antes de la llegada del régimen Vathek.

Y es que tengo que reconocer que, tanto Lorena como yo, que lo hemos leído juntas, estábamos convencidas de que era un libro autoconclusivo, incluso lo comentamos a medida que íbamos leyendo. Pero al acabar, lo primero que hice fue buscar información, porque era imposible que la historia terminara así. Imaginaros como me quedé que la nota variaba entre el 4/5, que es la que tiene, y el 0, que es la que le habría puesto de no haber segunda parte. Porque ese final... Me muero si no hay más, en serio. Pero por suerte lo habrá, y yo estoy deseando saber cómo sigue la historia porque me ha encantado.

En este libro tenemos varios personajes, a parte de los que ya se nombran en la sinopsis. Obviamente la protagonista es Amani, y es a través de ella como conocemos a los demás. Nos enamoramos de Idris desde el momento en el que aparece, y odiamos a Maram desde su primer encuentro con ella, por cómo la trata. Pero a medida que vamos leyendo, la opinión sobre la princesa, al menos por mi parte, ha ido cambiando. Y es que aunque me sigue pareciendo bastante cruel, hay que entender sus circunstancias, la vida que ha tenido, y cómo la han tratado a ella, para comprender por qué es como es. Y poco a poco, se va sincerando con Amani e incluso le cuenta cómo se siente. Y para mí, es un personaje maravilloso, del que espero y quiero saber mucho más. El problema principal de Maram es que tiene un padre y una hermana horribles, es una chica mestiza y la parte de su madre no ha intentado nunca aceptarla, y encima se rodea de gente tóxica que no busca su bien, como Nadine. Y lo peor que puede pasar es que en quien empieza a confiar la traicione, porque eso provoca que aunque ella avance hacia el "bien", todo la haga retroceder al punto de partida.

Por otro lado, en el libro tenemos romance, como supongo que ya habréis supuesto. Un romance que se ve claro desde el primer momento en el que los dos personajes aparecen juntos, lo dijera o no en la sinopsis. Es un romance que va rápido, se podría decir, porque tampoco está plagado de escenas de ellos, pero que al mismo tiempo se da en las conversaciones, los roces, los momentos que viven juntos, y que a mí personalmente me ha gustado mucho. Además, a pesar de ello, Amani es fiel a lo que cree y a lo que quiere, y aunque lo sencillo sería dejarse llevar por ese amor que está comenzando a sentir, no cambia de parecer respecto a lo que debe hacer, ni a poner en peligro a aquellos que quiere por Idris. Y eso me gusta, aunque obviamente estoy deseando saber más, y ver qué ocurre cuando esa historia salga a la luz, porque recordemos que él, es el prometido de Maram...

En cuanto a la pluma de la autora, me ha encantado. Es una libro bastante extenso y además una primera parte, por lo que la autora debe situarnos en el contexto de la historia, y describirnos al mismo tiempo la ambientación, que, como ya he dicho antes, es maravillosa. El libro está escrito desde el punto de vista de Amani, en primera persona, por lo que nos describre a la perfección también sus sentimientos, y todo lo que ella vive. Desde los primeros momentos con su familia, en su cumpleaños; hasta el secuestro y el primer encuentro con Maram, en el que ya sufre su primer ataque; hasta sus primeros encuentros con Idris, los lugares que visita haciéndose pasar por la princesa, y la gente que conoce, de un bando y otro. Porque en esta historia hay dos bandos, y una revolución que está en marcha, y Amani deberá decidir si quiere formar parte de ella, o no. Y recordemos que viven en palacio, así que no hay mejor lugar para comenzar una rebelión. Pero lo dicho, el cómo describe y escribe la autora toda la historia, me ha encantado. Y que sea su primera novela, tan completa en cuando a creación de mundo, y personajes, me parece una pasada.

En resumen, 'Espejismo' es la primera parte de una trilogía de ciencia ficción en la que conocemos a Amani, que por su aspecto físico debe convertirse en la doble de Maram, la princesa real, y futura heredera del imperio Vathek. Ella deberá ocupar su lugar en todo acto público o viaje que pueda poner su vida en peligro, y es que son muchas las personas que desean su muerte por su crueldad. Esto hará que Amani conozca su mundo, sus lujos, su manera de vivir, y al mismo tiempo las personas que rodean a Maram, creando así vínculos muy especiales con algunas de ellas, como Idris. Pero mientras Amani lucha por hacer bien su labor, se verá envuelta en una rebelión, que busca destronar con la princesa y acabar con el régimen, algo que no será nada sencillo. Nuestra protagonista deberá decidir si arriesgarlo todo por ayudar a los rebeldes, o dejarse llevar por el lujo y la buena vida que puede tener si hace bien su trabajo, y esa decisión no será nada fácil, y menos cuando comience a conocer mejor a la princesa. Os lo recomiendo si os gustan las historias de ciencia ficción, las ambientaciones exóticas, y los libros con conspiraciones y revolución. de esos con personajes que dicen, ¡basta ya!

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Laura765
 16 June 2019
Espejismo es un inicio de trilogía que tenía muchas ganas de leer desde que se anunció, y después de haberlo hecho puedo decir que me ha gustado mucho lo que ha creado esta autora.

Este libro nos presenta un mundo de lo más original, mitad futurista mitad antiguo, y es que nos presenta un mundo en el que hay varios planetas, y en cada uno de ellos habitan un grupo de personas. Y la gente viaja a cada planeta sin ningún problema, con satélites. También hay androides y esas cosas futuristas que me han gustado mucho.

Nos narra la historia de Amani, una chica común y corriente que vive con su familia en Cádiz, una luna de Andala. El día de su mayoría de edad hay una gran ceremonia pero todo sale mal ya que unos androides del imperio entran y, después de armar un escándalo, la secuestran y se la llevan a Palacio, en Andala.

Allí nuestra protagonista descubre que es la doble de la princesa Maram y que esta la necesita para que se haga pasar por ella y así no se ponga en riesgo delante de la gente que la quiere ver muerta. Amani es obligada y no puede negarse o la matarán así que desde ese momento tiene que quedarse en palacio y entrenar para ser igual que la princesa.

Tengo que decir que me ha parecido un libro bastante diverso ya que aparte de ser futurista nos encontramos con bastante cultura árabe y eso me ha encantado, ha sido una mezcla genial.

Me ha encantado la historia, como Amani llega con miedo por lo que pudieran hacerle, pero decide ser valiente y seguir adelante obedeciendo en todo lo que le digan para así poder acabar con todo eso y que pueda volver a ver a su familia otra vez. Me ha encantado como protagonista y tengo muchas ganas de que llegue el siguiente libro para ver más de ella.

También tenemos a la princesa, Maram, que desde el primer momento nos la presentan como una chica despiadada que ha hecho cosas horribles y que todo el mundo o la odia o le tiene miedo. Creo que es un personaje que va a dar más de sí y nos puede sorprender en los siguientes libros.

Por otro lado tenemos a Idris, que es el prometido de la princesa y que empieza a acercarse a Amani cuando ella se hace pasar por Maram, y esto hace que surja algo entre los dos. Me ha gustado mucho este personaje y como Amani encuentra en él un amigo en el que apoyarse en esos días encerrada en palacio.

Hay momentos duros en este libro, sobre todo al principio cuando Amani llega a Andala, pero también hay momentos bonitos, ¡y me ha encantado todo! El libro desde el principio es bastante trepidante y te atrapa desde el primer momento, ya que pasan muchas cosas y todas ellas bastante interesantes.

En definitiva, Espejismo es un comienzo de trilogía que recomiendo a todo el mundo, con una historia trepidante repleta de conspiraciones en palacio, con una gran cultura árabe dentro de un mundo futurista, y una protagonista bastante fuerte que no os podréis perder.
Mundo_Gamusino
 24 September 2021

Cuando vimos que este libro salía a la venta, teníamos dudas sobre si nos iba a gustar o no, y fue ahora que lo encontramos en la biblioteca que nos hemos lanzado a leerlo. Nos ha gustado mucho y estamos deseando poder leer su continuación.

La historia se desarrolla en un mundo fantástico que podría estar inspirado en la época de los grandes conquistadores. Aquí encontramos a Amani, un personaje que nos ha convencido en todos sus aspectos y el cual ha avanzado acorde lo pedía la trama.

Amani se va a encontrar con un montón de personajes secundarios que le van a dar mucha vida e intriga al desarrollo del libro, dentro de los que queremos  destacar a Maram y a Idris, a pesar de que no son los únicos que puedan darle un giro a la historia.

En cuanto al "tempo", este nos ha gustado muchísimo. Hay momentos de todo tipo, pero incluso en los capítulos más lentos han conseguido que tengamos esa necesidad de seguir avanzando. de hecho, "Espejismo" nos ha durado dos días (y porque había que trabajar, que si no...).

Como punto negativo, debemos comentar que hemos encontrado varios fallos ortotipográficos que, por desgracia, están siendo habituales en la editorial Hidra. Espero que lo solucionen pronto, porque afea mucho los libros, y no da sensación de profesionalidad.

Aún así, es una historia que debemos recomendar a todos los amantes de la fantasía. Nosotros, desde luego, estamos deseando leer la segunda parte.

Tashat
 18 March 2020
Espejismo no se parece a nada que haya leído, aunque su ambientación y la soberbia de la princesa me recuerdan irremediablemente a La leyenda del Rey Errante.

La historia nos la cuenta Amani en primera persona haciendo que nos metamos en su piel y pasemos la misma felicidad, angustia, dolor, ira, amor, añoranza, amor...

Es increíble cómo con una narración tan fluida te ves totalmente inmersa en Cádiz, en El Ziyaana, Gibra... Realmente ves esos sitios por la cantidad de detalles que la autora nos muestra, sin ser excesivamente largas las descripciones.

Los personajes están muy bien formados, oyes cada voz, ves cada gesto, tienen vida propia y personalidades propias.

La ambientación, a pesar de los toques de ciencia ficción, es árabe y bien podrías estar en el esplendor de Marruecos o en los templos que nos quedan de Al-Andalus.

Amani nos va enseñando su mundo y con ella conocemos la corte y sus intrigas. Por tener la misma cara que la princesa Maram la utilizan para las apariciones públicas y que así Maram no corra peligro, dado que su pueblo la odia.

Y es que el sentimiento es mutuo, a pesar de ser medio kushita, Maram ha hecho todo lo posible por sacar de ella cualquier rastro de esa cultura, de esa mitad de su ser, aunque aún hay rastro de los kushitas en ella.

Y mientras usan a Amani como pieza en su tablero particular, ella usa a su favor el tiempo que tiene que hacerse pasar por la princesa.

¿Será capaz Amani de sobrevivir a un mundo que no la quiere?

Sin duda alguna, este libro y su autora entran en mi lista de favoritos y estoy deseando que el resto de la saga no tarde en llegar.

Os recomiendo encarecidamente esta lectura, de lo mejor que se ha publicado en juvenil.
Lesincele
 08 July 2019
Me gustan mucho las distopías y esta en concreto tenía unas opiniones realmente buenas, por lo que me animé a leerlo. Y bueno, no me ha disgustado pero tampoco me ha encantado del todo.

Esta historia nos traslada a un mundo futurista pero que mantiene toques de la cultura árabe. Este mundo se encuentra dominado por el brutal imperio Vathek, donde su princesa espera ser coronada en breves.
La joven Amani, nuestra protagonista es secuestrada y arrancada de los brazos de su familia por los guardias Vathek. Amani cree que es su final, pero su sorpresa es enorme al encontrarse cara a cara con la princesa y ver que son como dos gotas de agua. Maram, la princesa es odiada por prácticamente todo el pueblo, por lo cual necesita una doble para acudir a los actos públicos por si alguien tratara de atentar contra su vida. Amani no tiene elección si no quiere ver amenazada a su familia o su propia vida, por lo que será entrenada para ser una copia de Maram...

Lo mejor sin duda han sido dos aspectos. El primero, la ambientación me ha parecido sumamente original, muy trabajada y con una sociedad y una política realmente compleja y que se ha llevado casi todo el protagonismo de la lectura. Para mi esto ha sido un acierto enorme y algo que he disfrutado muchísimo.

El segundo aspecto es la forma de escribir de la autora que me ha recordado un poco a Tahereh Mafi, con tintes poéticos, con gran profundización del ambiente y la sociedad y con frases que consiguen hacerte soñar.

El problema para mi han sido dos cosillas. Una, los personajes que inicialmente me gustaban, al final han resultado ser demasiado estereotipados y han caído demasiado pronto en los clichés y en lo que cualquier lector juvenil podría llegar a imaginarse. Y el segundo punto sería el final, que quizá debido al punto anterior me resultó demasiado predecible y algo cogido por los pelos.

Si es cierto que creo que su segunda parte va a ser muchísimo mejor, sobre todo porque la ambientación ya está creada por lo que imagino que irá más al grano desde el inicio.

Mi debilidad ya la he dicho y ha sido esa ambientación mezcla futurista con toques árabes que me ha parecido una auténtica preciosidad.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
MontseRDMontseRD20 November 2020
Los huesos de nuestro antiguo modo de vida estaban ahí, apenas reconocibles, y yo los quería de vuelta. Quería que todos nosotros recordásemos lo que habíamos sido, lo fuertes que fuimos. Porque para resistir se necesitaba fuerza, sin duda, pero incluso una roca llegaba a desgastarse bajo una lluvia constante.
MontseRDMontseRD20 November 2020
Significa que no son los hombres de tu vida quienes te definen, por muy poderosos que sean. Viviste antes de conocerlos y vivirás después de despedirte de ellos. No puedes dejar que determinen tu camino.
MontseRDMontseRD20 November 2020
Le sudan las manos. Ha entrenado, se ha preparado para este momento, pero nunca ha matado a nadie. Entonces lo recuerda: la sangre nunca muere. La sangre nunca olvida.
respirandofrasesrespirandofrases25 September 2019
Una jaula sigue siendo una jaula. Aunque sea dorada, aunque suavice mis manos.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Somaiya Daud (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals