Crítica de Tashat

Tashat
18 March 2020
Espejismo no se parece a nada que haya leído, aunque su ambientación y la soberbia de la princesa me recuerdan irremediablemente a La leyenda del Rey Errante.

La historia nos la cuenta Amani en primera persona haciendo que nos metamos en su piel y pasemos la misma felicidad, angustia, dolor, ira, amor, añoranza, amor...

Es increíble cómo con una narración tan fluida te ves totalmente inmersa en Cádiz, en El Ziyaana, Gibra... Realmente ves esos sitios por la cantidad de detalles que la autora nos muestra, sin ser excesivamente largas las descripciones.

Los personajes están muy bien formados, oyes cada voz, ves cada gesto, tienen vida propia y personalidades propias.

La ambientación, a pesar de los toques de ciencia ficción, es árabe y bien podrías estar en el esplendor de Marruecos o en los templos que nos quedan de Al-Andalus.

Amani nos va enseñando su mundo y con ella conocemos la corte y sus intrigas. Por tener la misma cara que la princesa Maram la utilizan para las apariciones públicas y que así Maram no corra peligro, dado que su pueblo la odia.

Y es que el sentimiento es mutuo, a pesar de ser medio kushita, Maram ha hecho todo lo posible por sacar de ella cualquier rastro de esa cultura, de esa mitad de su ser, aunque aún hay rastro de los kushitas en ella.

Y mientras usan a Amani como pieza en su tablero particular, ella usa a su favor el tiempo que tiene que hacerse pasar por la princesa.

¿Será capaz Amani de sobrevivir a un mundo que no la quiere?

Sin duda alguna, este libro y su autora entran en mi lista de favoritos y estoy deseando que el resto de la saga no tarde en llegar.

Os recomiendo encarecidamente esta lectura, de lo mejor que se ha publicado en juvenil.