Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
24 September 2021

Cuando vimos que este libro salía a la venta, teníamos dudas sobre si nos iba a gustar o no, y fue ahora que lo encontramos en la biblioteca que nos hemos lanzado a leerlo. Nos ha gustado mucho y estamos deseando poder leer su continuación.

La historia se desarrolla en un mundo fantástico que podría estar inspirado en la época de los grandes conquistadores. Aquí encontramos a Amani, un personaje que nos ha convencido en todos sus aspectos y el cual ha avanzado acorde lo pedía la trama.

Amani se va a encontrar con un montón de personajes secundarios que le van a dar mucha vida e intriga al desarrollo del libro, dentro de los que queremos  destacar a Maram y a Idris, a pesar de que no son los únicos que puedan darle un giro a la historia.

En cuanto al "tempo", este nos ha gustado muchísimo. Hay momentos de todo tipo, pero incluso en los capítulos más lentos han conseguido que tengamos esa necesidad de seguir avanzando. de hecho, "Espejismo" nos ha durado dos días (y porque había que trabajar, que si no...).

Como punto negativo, debemos comentar que hemos encontrado varios fallos ortotipográficos que, por desgracia, están siendo habituales en la editorial Hidra. Espero que lo solucionen pronto, porque afea mucho los libros, y no da sensación de profesionalidad.

Aún así, es una historia que debemos recomendar a todos los amantes de la fantasía. Nosotros, desde luego, estamos deseando leer la segunda parte.