Editorial: V&R Editoras (29/03/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
La precuela de la trilogía best seller
del New York Times.

EXPLOSIÓN.
INFECCIÓN.
CONTAGIO.
EPIDEMIA.
EXTINCIÓN.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrev... >Voir plus

Marcia
 20 June 2018
Virus Letal es la precuela de la saga de Maze Runner.

La historia 13 años antes del primer libro de la saga, Correr o Morir, por lo cual conocemos personajes completamente nuevos.

La historia comienza justo un año después de que las "Llamaradas Solares" devastaron el planeta Tierra entero.

Mark y Trina estuvieron en el momento justo en que la Tierra y todo el mundo como lo conocían ardía sin dejar nada vivo a su paso.

Ha pasado un año y los pocos seres humanos que sobrevivieron están tratando de regresar su vida a la "normalidad"; el clima ya está más estable, la Tierra vuelve a ser un planeta mejor habitable, la vida silvestre está volviendo a nacer y todo parece mejorar hasta que un día el berg (que normalmente lleva víveres) sorprende a la gente con una lluvia de dardos que más tarde descubren son los portadores de un virus que causa una enfermedad altamente contagiosa y terrible que, antes de causar la muerte, prácticamente convierte a los humanos en monstruos.

Justo cuando la humanidad creía que lo peor que hubiera pasado eran las Llamaradas Solares, viene una enfermedad a devastar aún más lo que ya estaba destruido y poner en peligro la extinción de la raza humana.

No puedo explicar lo mucho que amé este libro; la historia está llena de acción de principio a fin, los personajes son increíbles y te encariñas muy rápidamente con ellos, y además, James Dashner nos sorprende con una historia secundaria de amor entre los protagonistas. Este libro simplemente tiene la combinación perfecta.

Lo que más amé fue cómo la historia se va contando combinando entre flashbacks para explicarnos cómo fue exactamente el tiempo de las llamaradas solares y el presente de cómo se va desarrollando la enfermedad que en la saga ya conocíamos como "La Llamarada".

Recomiendo muchísimo este libro para los fans de la saga.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
lexiconeolo
 11 May 2020
Fue una lectura hastiosa.
Me gustan los escritores con un estilo descriptivo, pero recuerdo que me resultó insoportable, no me agradaba el protagonista, no conecté con él; su trama me dio totalmente igual, no fue un libro hecho para marcar un antes y un después en el lector (desde mi punto de vista, claro).
Pero bueno, si te gustó la saga que lo precede y querés más, siempre tenés la opción de leerlo; pero no sé si lo recomiendo. Yo no lo disfruté.
mariacriado
 26 July 2018
Con este acabo la saga, es la precuela y, siguiendo su estilo, me ha gustado mucho. Con este entiendes que fue lo que pasó al principio de la historia
MarciaMarcia20 June 2018
A pesar de lo absurdo que era sentir algo así en esas circunstancias, enrojeció por completo, sintió un hormigueo en todo el cuerpo y se le puso la piel de gallina. ¡Si esa chica supiera cuánto le gustaba! Lo asaltó una punzada de remordimiento al advertir que en la profundidad de sus ser estaba agradecido por la tragedia, pues los había obligado a estar juntos.”
MarciaMarcia20 June 2018
Ella estaba sentada enfrente, concentrada en sus propios pensamientos, y no tenía la más mínima idea de que él estuviera loco por ella.
MarciaMarcia20 June 2018
Tuvo que desaparecer la mitad del planeta para que finalmente repararas en mí.