Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
02 May 2021
Tercer y último libro de la trilogía. al igual que os digo que el segundo es el que más rápido y ameno se me hizo, este es el más lento y pesado de los tres, y el que menos me ha gustado. Lo cogí con las expectativas demasiado altas por los anteriores, ¿pasan cosas? sí, pero no como en los otros. La verdadera acción está al final; es como si se hubiese ido llenando una botella y al final hubiera explotado, todo de golpe. La historia sigue su curso al igual que en el anterior, vemos más del mundo exterior, de como ha quedado el mundo después de las devastaciones solares, se centra en CRUEL, pero no en los escenarios.

De los personajes conocemos un poco más parte de su personalidad que no habíamos conocido antes.

Thomas se vuelve más impulsivo, no quiere que lo controlen, como es lógico, y se preocupa por los demás hasta el punto de sacrificarse si hiciese falta por ellos.

Minho a pesar de su carácter y de tener la capacidad de decir cosas inoportunas en los peores momentos, es un personaje al que se le coge mucho cariño.

Newt toma un poco más de papel secundario en este libro (ya entenderéis por qué) pero sigue siendo el amigo leal, de Thomas y Minho.

Brenda toma más protagonismo, lo que hace que la conozcamos más aunque no en profundidad, pero sabremos mucho más de su pasado y de su historia.

A Teresa no sabía cómo ponerla pero definitivamente me cae mal, sí vale, da sus razones de por qué hace lo que hace pero eso no quita que lo ha hecho (ya me entenderéis).

Y con el que se me pone la cara de asco con solo leer el nombre es con el Hombre Rata, a pesar de pertenecer a CRUEL, que ya son puntos negativos de sobra, tiene un aire de superioridad y de invencibilidad que no puedo con él.

El final es muy poca cosa en comparación con lo que me esperaba. Es una trilogía muy buena tanto en argumento como en desarrollo y narración como para acabar así, no me malinterpretéis, no es que acabe mal, en absoluto, pero en mi opinión no es un final que merezca.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..