Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (46)

anamrs
 06 December 2018
Me tuvo leyendo hasta las 4 am, no me podía ir a dormir sabiendo que estaba a punto de terminarlo, esos capis finales...

Creo que me va a ser imposible hablar del libro sin hacer alusión a la película, ya que la vi apenas un par de día antes de comenzar a leerlo. Curiosamente la película está bien, te entretiene... y ya. Así que mis expectativas del libro eran muy bajas. El principio si es más parecido a la película así que no me sorprendía nada pero luego al avanzar... ¡Era una historia diferente!

Mientras que la película me dejó indiferente el libro me atrapó, se trataba verdaderamente de supervivencia. Thomas no era sólo un chaval que llega al Claro y hace todo bien mientras que el resto parecen que se han pasado los años anteriores rascándose la barriga. Verdaderamente, el libro va mucho allá que la peli, así que desde aquí quiero animar a todos aquellos que, como yo, hayan visto primero la peli y se estén pensando si leer o no el libro porque teman que les vaya a contar la misma historia, que se decidan a leerlo porque descubrirán una historia que va mucho más allá de lo que cuenta la peli, una complejidad y un desarrollo de los personajes (especialmente el de Teresa pero también incluso del propio Thomas) que no habrán visto.
Librosqueamar
 17 November 2018
La historia fascina, así sin rodeos, es entretenida y se desarrolla de una forma no lenta pero tampoco pareciera que va a las apuradas.
La trama demuestra la gran imaginación de James Dashner, no solo a la hora de crear la trama (me era imposible adivinar por donde iba la cosa) sino también al crear el ambiente en donde transcurre la historia, o los personajes tan característicos, que parecen reales.

Pero lo que mas me llamo la atención durante la lectura fue el propio Thomas, que se volvio en uno de mis personajes preferidos, tiene un carisma que muy pocas veces vi en otros personajes y no dejaba de sorprenderme con el.

Luego tenemos la pequeña joya que vuelve a los personajes mas reales, a la vez que es algo distinto y bastante original, el libro tiene un vocabulario propio que solo los habitantes del Área entienden. Ni siquiera nosotros que somos los lectores entenderemos al principio al igual que el propio Thomas. pero junto a el vas acostumbrándote y pasas a usarlo también.
Para mi este es un gran recurso para hacerte sentir parte de ellos, de congeniar con los personajes de forma mas personal.

No tengo palabras para describir cuanto me gusto este libro, desde el comienzo nos sorprende con sus personajes, la trama, las preguntas eternas que te haces (porque no creas que te van a dar las respuestas en bandeja de plata, toca tener paciencia) y hasta con el vocabulario especial del Área.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
El personaje principal Thomas carecía de personalidad y la jerga inventada y el lenguaje utilizado por los adolescentes era bastante molesto. Sin embargo, la historia en sí es bastante interesante. En El Corredor del Laberinto, James Dashner nos presenta un mundo post apocalíptico en el que un grupo de adolescentes tiene que salir del laberinto. Ninguno de ellos tiene idea de cómo llegaron al nuevo mundo llamado Glade en primer lugar, y todos sufren de pérdida de memoria. Y esa parte es donde levanté las cejas: la pérdida de memoria y la falta de información en su mayoría parecían forzadas y, por lo tanto, no creíbles. Sin embargo, aún pude disfrutar de la historia.
CrisEntreLineas
 16 September 2018
Para variar un poco de género, que últimamente no me salía de mi querida fantasía, esta vez he decidido adentrarme en el mundo de la distopía visitando el laberinto junto a los chicos del claro. Un libro un poco distinto con una aventura llena de intriga y que tenía muchas ganas de leer desde que vi la película. La verdad es que las distopías suelen llamarme mucho la atención, así que tenía muchas papeletas para acabar siendo una lectura ‘obligada'. Y con estas expectativas y ganas empecé a devorar la historia.

Desde el principio aparece un mundo extraño, un claro en medio de un laberinto en torno al que a cada momento surgen más y más incógnitas que se van descubriendo poco a poco, aunque sólo sea el principio de lo que está por llegarles a estos jóvenes habitantes del claro. La forma de organizarse que tienen para sus edades me parece muy curiosa, aunque al final la mayoría de este tipo de libros tiene esta característica.

A pesar de haberme visto la película hace unos años, tenía muchas ganas de leer la trilogía y no me he sentido decepcionada para nada. Lo he disfrutado muchísimo y he estado intrigada todo el rato, acabando con ganas de leerme los siguientes.

La trama de este primer libro me parece bastante sencilla, pero todo cambia con las preguntas que quedan para responder en los siguientes libros, creándose un mundo bastante interesante. El laberinto en sí no me ha atraído mucho, pero lo compensa todo lo que gira alrededor de éste y las personalidades de los personajes principales.

La mayoría de los personajes me han parecido bastante sencillos y poco destacables, incluyendo algunos un poco más principales, que resultan un poco planos aunque sí van saliendo cosillas mientras avanza la historia que los configuran en cierta manera. al ser el primer libro es lógico que quede mucho por descubrir sobre ellos, pero sí que me habría gustado saber un poco más de sus historias. Supongo que todo llegará a su debido tiempo.

Relacionado con los personajes, reconozco que no me ha gustado mucho el tópico del amor adolescente que se presenta. Lo bueno es que apenas se toca el tema, pero siendo tal y como es la historia al menos en esta primera parte me sobra un poco. A favor de estos dos personajes he de admitir que tienen una cualidad muy curiosa que hace que haya más incógnitas y dé más interés a la historia (al menos a mí es un tema que me parece muy interesante, pero nada de haceros spoiler).

En general me ha parecido un buen libro, un poco lento en algunos momentos pero que se puede leer bien. Sí no le habéis dado una oportunidad todavía y os gustan este tipo de libros os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque sea a la película (es bastante buena adaptación, pero donde esté el libro...).

Ahora sólo queda leer y ver las películas de las otras dos, que tengo muchas expectativas puestas en ellas para desentrañar todos los misterios que hay en el aire. Espero que James me haga disfrutar tanto como lo he hecho con este primero.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
mariacriado
 26 July 2018
Es el primer libro que leo, habiendo visto antes la adaptación al cine. Y como siempre....ha ganado el libro. La pelicula me gustó mucho y por eso me anime a leer el libro.
He de decir, que del libro, la pelicula solo ha sacado la base, no es que el libro amplie detalles, no, esque el libro es otra historia! Es distinto, y por lo tanto, me gusta mucho mas.
Una historia que desde el principio te llena de preguntas y hay un misterio que no logras entender hasta el final.
Lleno de acción y lo mejor....creo que lo mejor viene ahora con la segunda parte.
Muy recomendable de leer
Vane24
 15 July 2018
Muy, muy, muy bueno !!! Me ha gustado muchiiiiisimo más que la peli !!!
Es la primera vez que me coincide que veo la peli antes de leer el libro.. y la verdad que aun sabiendo lo que iba, o podía (más bien) pasar, me ha enganchado desde el primer momento.
Muy diferente de la peli, hay situaciones iguales (lógicamente) pero por ejemplo pasan en otro orden o con ligeros matices... otras no tienen nada que ver directamente.
Le recomiendo para todos aquellos que les guste este tipo de lectura, aventura, irrealidad, e intriga.
Eurus
 02 July 2018
Yo fui de esas personas que vio primero la película antes de leer el libro. Debido a eso, retrasé la lectura porque varios personajes no me gustaron y eso hizo que no me interesara por la continuación de la historia. Confieso que fue un fallo porque me ha sorprendido gratamente el libro.

Thomas es un chico que un día despierta en un sitio desconocido rodeado de altos muros llamado Claro. Allí viven más chicos como él que hacen todo lo posible por sobrevivir día tras día. Por la noche, las puertas de los muros, que permanecen abiertas durante el día, se cierran. Tras esos muros se encuentran criaturas extrañas llamadas laceradores y…un laberinto.

Es un buen inicio de argumento para una saga. al terminar el libro me quedé con la sensación de no saber nada del laberinto ni de los laceradores. Quizás pida mucha información pero me puede la curiosidad y soy muy técnica para ciertos temas. de todos modos no me preocupa porque quedan todavía muchos libros por delante y quizás alguna de mis inquietudes se resuelvan en alguno de ellos.

Me ha gustado muchísimo el desarrollo del personaje principal, Thomas. Thomas es un chico que llega a un sitio desconocido donde la mayoría de los clarianos sospecha de él y que encima tiene que enfrentarse a una situación complicada con muy poco apoyo. Se ve un claro progreso del personaje durante la historia. El personaje de Teresa en la película no me gustó pero en el libro me ha encantado. El halo de misterio que tiene y esa conexión con Thomas ha hecho que no pudiera despegar mis ojos de la lectura. Mencionar que Chuck, Newt y Minho no me han dejado indiferente. Los demás personajes también se desarrollan bien pero en menos profundidad. Queda mucha saga y se que todavía algunos personajes estarán en continuo desarrollo, por eso no quiero entrar mucho en el tema.

Me encanta como los clarianos van cambiando de opinión con respecto a Thomas por cada elemento extraño que van encontrando después de su llegada. Un día confían él, al día siguiente le odian. Eso está bien enfocado porque en situaciones tensas las personas solemos optar por la opción fácil: seguir al grupo y culpar al nuevo. También me ha llamado la atención cómo se transmite la unión de todos los chicos por una lucha común como es sobrevivir, consiguiendo instalar una sociedad bien organizada.

No me ha gustado el lenguaje de los clarianos. Usan palabras y expresiones que a mi parecer son muy vulgares. Me sacaba de la lectura completamente a pesar de estar leyendo una jerga normal del sitio.

El ritmo es bueno y la lectura es ágil porque el lenguaje es sencillo. No destaco al autor por su pluma ya que me ha parecido normalita, pero si es perfecta para un público juvenil.

El corredor del laberinto es el principio de una saga que promete. Es un libro que cuenta con las dosis adecuadas de intriga y misterio y que hace que mantengas la curiosidad en todo momento. ¡Le doy casi 4 estrellas!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
joes093
 26 June 2018
Maze Runner: Correr o Morir es uno de los títulos que se suman a la lista del género distópico. Un género que se está poniendo de moda y que podemos encontrar frecuentemente dentro de las novedades editoriales, cosa que hace que difícilmente un libro logre destacar sobre los demás. James Dashner ha logrado precisamente eso: destacar su obra sobre las demás.

Thomas despierta dentro un elevador, y de lo único que puede recordar es su nombre. En el momento en que sale del elevador, se encuentra con un grupo de muchachos que lo reciben y le cometan que ha llegado a El Claro. Un lugar que está rodeado por unos muros de piedra que conducen a un laberinto, y que cierran cada noche. Un laberinto envuelto de misterios que tienen que resolver para poder salir de ahí.

Tanto la historia como sus personajes de la primera entrega de Maze Runner son sumamente originales. Tan sólo la idea del laberinto y las conspiraciones son elementos que colocan a Correr o Morir por encima de las demás distopías. Los personajes, su psicología y su transformación a lo largo de la historia, se convierten en un punto a favor, puesto que ellos sirven de apoyo para romper todos los clichés o las expectativas que se generan conforme avanzas la lectura. Tal es el caso de ser un libro que está repleto de personajes masculinos y que solamente consta de una figura femenina. Una variable que despierta curiosidad y le da un "sabor" diferente a la lectura del mismo.

Otra cosa que es bastante original y que ayuda para provocar esa sensación de un mundo totalmente distinto es el vocabulario que emplean para referirse a diferentes aspectos de su vida. Puede que en un principio el lector no se acostumbre a ese vocabulario que resulta complicado en un inicio, pero después de haber pasado al menos los primeros dos capítulos, hará suyas esas palabras tan extrañas dentro de su habla.

En cuanto se refiere a sus personajes principales, como Thomas, Newt, Minho o Chuck, se les llega a tomar cariño y se adentran en nuestros recuerdos por tener unas personalidades inteligentes que resultan difíciles de olvidar. Así como sus antagonistas, que en su momento podrás llegar a odiar, pero conforme avanzas, probablemente podrás entender su punto de vista hasta el punto de querer sentir compasión por ellos.

Así como toda historia, Correr o Morir intenta dejarnos una enseñanza y eso es: los valores axilógicos. Se nos pone ante la mesa diferentes cuestiones como: ¿qué cosas estaría dispuesto hacer para sobrevivir? ¿Sobrevivo por costumbre o por que deseo algo más allá de lo aparente? A su vez, recalca mucho lo que es la confianza mutua, el compañerismo, la amistad, entre otras. Cosas que parecen tan sencillas dentro de la trama, pero que si uno se detiene a reflexionar, también podría ser un poco aplicable dentro de nuestra vida cotidiana.
Nephelibato
 20 April 2018
Fugacidad.

Esa es la palabra que el título evoca. La primera impresión que el lector recibe del libro.
Un factor desaparecido en todo el libro.

Y es que la obra de James Dashner es lenta como ella sola. Ignorando la muy mejorable prosa que puede suponer un gran obstáculo en la lectura, la parsimonia con la que el autor narra los hechos parece casi una burla. Es un contraste chirriante. El lector puede estar en la página 80 y no tener ni la más remota idea de sobre el argumento del libro. Realizar un planteamiento del tema tan extenso es realmente arriesgado, salvo que seas un escritor experimentado y logres solventarlo correctamente. Algo que, por supuesto, Dashner ni es ni consigue.

Y es una pena; el libro tiene potencial. Sí, es cierto. La historia te atrapa, no es difícil encariñarse con algún personaje secundario (pues el protagonista es más simple que que una sopa sin sal). Pero necesita un empujón. Aumentando la celeridad de los hechos e incluso orientando la trama a un público más exigente, el libro podría haber resultado una excelente obra a recordar, en lugar de otro éxito juvenil llevado a la gran pantalla del que solo te acuerdas cuando retransmiten las versiones cinematrográficas.

A mi, pese a ello, me gustó. Te recomiendo, además, que si lo lees, lo hagas rápido: Créeme, disfrutarás más.
Marauher
 19 April 2018
Confieso que vi la película antes de leerme el libro.
La película fue bastante fiel al libro, por lo que en ese aspecto no me he sorprendido demasiado leyéndolo.
Thomas se despierta en una caja en un lugar muy extraño, un laberinto que no tiene salida. Para escapar de allí, el y unos cuandos adolescentes más, tendrán que resolver el misterio del laberinto.
Es un libro que me ha enganchado desde el minuto 1 y que tenía muchísimas ganas de leer.
Tiene amistad, lealtad, traición, intriga, también amor, aunque se desarrollará más en los siguientes libros de la saga.
Estoy deseando empezar la segunda parte

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro