Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (46)

PalomaSurf
 30 November 2019
¿Que pasaría si un día te despiertas sin saber dónde estas? ¿Y te encontrarás moviéndote dentro una caja de metal, de un lado al otro sin poder ver absolutamente nada? Y lo peor, ¿sin recordar absolutamente nada de lo que ha pasado hasta que te levantaras ahí? Sabiendo perfectamente lo que es un padre, una madre, una cama, ¿Pero sin saber cuáles son los suyos y porqué te acuerdas de todas esas cosas pero no puedes relacionarlos con ningún hecho del pasado? Pues eso es lo que le pasó a Thomas, el protagonista de esta historia y como a él a cientos de chicos más. Trasladado por una caja de al saber donde hacia el Área. El lugar donde han sido enviados los demás chicos. El Área un lugar gigantesco rodeado por grandes muros con cuatro grandes aberturas a las que se les llaman “puertas”. En el Área se divide en cuatro Partes, Los jardines, la granja, una gran “casa” y el cementerio. En el Área cada chico trabaja de una cosa distinta y en una zona distinta, en aquello que se les da bien. Aparte de el Área, detrás de esos cuatro grandes huecos se encuentra un laberinto, y los encargados de resolver el laberinto son Los Corredores, un grupo de chicos que cuando los grandes muros del Área se mueven por la mañana haciendo aparecer las llamadas esas “puertas” los Corredores salen e intentan resolver el laberinto antes de que llegue la noche y las puertas se cierren. El lugar más seguro es el Área y más de noche, porque cuando llegue la noche en laberinto salen unas criaturas horribles y peligrosas. Todo funcionaba normalmente siempre lo misma rutina todos los días, caca mes el mismo día aparecía “La Caja” con un nuevo “Novato”, y cada semana recibían suministros, agua, comida, madera. Siempre el mismo día. Hasta que llegó Thomas. Que al día siguiente de su llegada aparece un nuevo Novato, nunca habían venido dos seguidos, y menos, una chica. La chica les traerá un mensaje que lo cambiará todo.

Esta novela, me encantó, me atrapó desde el primer momento, cada vez que acaba un capítulo terminaba con una cosa tan interesante que necesitas leerte el siguiente para saber lo que pasaba. Era un misterio tras otro, absolutamente increíble. Es una novela que me gusto mucho, el desarrollo estuvo genial tuvo un buen ritmo, ni muy rápido ni muy lento. Los personajes muy reales y distintos unos de otros había variedad, altos y bajos, flacos, y otros no tanto, blancos y morenos, etc. y eso me gustó mucho que no fueran todos iguales que cada uno tuviera algo que lo diferenciara del otro. El Personaje que más me gusto fue Teresa, por que demuestra desde el principio que por el hecho de ser una chica no es más frágil ni más débil que los otros, si no todo lo contrario. Otros personajes que me encantaron fueron Minho, el atrevido y encarado Minho. Chuck por su ternura por el hecho de no ser comprendido por los demás para mi él “es” genial. Y no podía faltar Newt. Es evidente, pero por si no lo es os lo dijo, que también me encantó el personaje principal, su capaz de inteligencia y de interponerse a los demás es admirable, lo que ha sido capaz de hacer en unas semanas sin duda se merece mi ovación. Me gustaron un montón todas esas palabras raras, le da mucho realismo, como que al no acordarse de nada algunas palabras tuvieron que inventarlas para poder expresarse. Lo que no me gustó nada es una cosa que lamentablemente no puedo contarles por que sería revelaros una de las GRANDES partes del libro y como a mi no me gustaría que me desvelaran esto tampoco os lo dijo a vosotros. Pero en la reseña del siguiente libro os lo cuento sin falta. El Gran Final me dejo en vilo, lo cortó de una manera en la que no sé como aún no he empezado a leerme el siguiente libro de la trilogía. Bueno, Resumiendo LEEROS el libro YA!
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
Vane25laika
 04 September 2019
El libro es una gozada, al igual que sus personajes, muero por Newt y Thomas.
Sofiabelaa
 28 July 2019
Nunca pensé que el libro me iba a enganchar tanto, con la historia, con los personajes…

Veamos, para empezar es un libro narrado en tercera persona y todo se centra en nuestro personaje principal Thomas, en su vida en el área y como desde que sale del ascensor todo cambia.

El libro está lleno de mucha acción y que también está bien desarrollada, la sensación de entrar al laberinto genera algo de suspenso

¿Quieres leer la reseña completa?
Ve a mi blog. Link en mi perfil.
Owl_Reader
 06 July 2019
Fue una de las mejores lecturas de mi secundaria; lo tiene todo: acción, humor, muerte, algo de romance... sin duda de lo mejor del s.XXI.
CelesteR1995
 31 March 2019
Conocí este libro por una lectura conjunta en el CLCBA (Club de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina) y la verdad es que no me había llamado la atención, sumado a que no tenia plata para comprármelo.
Depues de eso empecé a ver que todo el mundo hablaba de él. Luego vino James Dashner a la Argentina (que por cierto yo no fui ¬¬) pero lo que me decidió a comprarlo fue el trailer. Ese trailer tan perfecto con los chicos peleando y los Penitentes apareciendo de la nada fue lo que me impulsó a leerla.
La historia comienza cuando Thomas despierta en un lugar oscuro con ruidos de movimientos mecánicos provenientes de todos lados. No sabe donde esta pero se da cuenta que es una caja de metal. Un ascensor.

Luego de una larga agonía en la oscuridad y esa cosas subiendo a quien sabe cuantos kilómetros por hora, se detiene mandándolo de un tirón al techo para volver a caer. Las puertas allá arriba se abren y ve que allí arriba lo miran y esperan decenas de chicos.
Descubre que no sabe nada de lo que le paso antes de que se metiera/o lo metieran en esa caja. Ni siquiera su edad, a excepción de su nombre. Thomas.

Al principio todo es muy confuso. El lugar es apenas un pequeño campo rodeado por cuatro paredes inmensamente descomunales que les impiden encontrar una salida a aquel lugar.
Todos los días cuatro puertas se abren, dejando que los corredores salgan y busquen una salida en el inmenso laberinto en el cual están, pero deben volver antes de la noche ya que a esa hora las puertas se cierran.
Y si alguien se queda afuera con las puertas cerradas es su perdición. Nadie sobrevive allá con esas cosas dando vueltas por ahí.

Nadie da respuestas clara de lo que esta pasando al pobre Thomas. Pero esto no lo detiene. Él siente que debe ayudar a todos a salir de esa cárcel y darles una buena paliza a los responsables de ponerlos en ese lugar.

Bien. no sé si fue una impresión mía... pero creo que la película no le es muy fiel al libro, ya que vi varias cosas en el trailer que en el libro no habían.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
Shorby
 03 February 2019
Memoriza. Corre. Sobrevive.

Todo está oscuro, estás aturdido y no sabes dónde te encuentras. de repente, una luz se abre arriba y comienzas a subir, con un ruido metálico e infernal de fondo… y un montón de chavales de tu edad te reciben mirándote con extrañeza, desdén, desesperanza.
No recibes una bienvenida como tal, sin embargo, lo das por hecho.

Tras preguntarte a ti mismo quién eres, qué haces ahí, de dónde vienes y demás preguntas básicas, te das cuenta que sólo recuerdas tu nombre.
Estás en el Laberinto y, como los demás, no puedes salir… o al menos nadie sabe cómo.

Cada semana, en el mismo día y a la misma hora, llegarán provisiones necesarias para sobrevivir en el Claro, aunque cada uno cumple su cometido dedicándose a diferentes tareas que hacen la vida más fácil y a su vez mantienen ocupados a los claréanos, pues nadie sabe cuánto tiempo van a estar ahí… o cuándo van a morir.
También cada mes, en el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico que convivirá con los demás en el Claro, rodeado de muros de piedra que cada noche se cierran para evitar que los laceradotes entren y se carguen a todos. Nadie sabe de dónde salen o que son en realidad, sólo saben que hay que temerlos… y que no se puede salir al Laberinto de noche, pues es imposible sobrevivir en él.

Los corredores se dedican a recorrer el Laberinto por el día, con mochila a cuestas y yendo a toda velocidad para poder sacar algo en claro, sin saber exactamente el qué.
Sólo sabes, además de tu nombre –Thomas-, que quieres ser corredor.

Todo sigue igual, con el mismo orden día tras día, semana tras semana… hasta que uno de ellos, el de después de tu aparición, todo se trastoca. Aparece una chica, con un mensaje que cambiará todo el microuniverso en el que os encontráis.

Así, estamos ante una historia distópica, que engancha desde el principio, que aturde al lector como si fuera el propio protagonista, queriendo saber qué pasa y cómo salir de ahí.
El ritmo es frenético y la confusión idéntica, no puedes parar de pasar páginas, con un nudo de tensión constante… para llegar a un final tremendamente ABIERTO que te deja con la boca de par en par y cagándote en todo porque no tienes el segundo libro y necesitas saber qué pasa.
Sí, tal cual.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
SalmaHerv
 13 January 2019
Comencé y terminé TMR igual que los Habitantes: sin saber absolutamente nada —y si te animas a leerlo tú también lo harás, créeme—. Siento que no puedo hablar mucho de este libro sin soltar varios spoilers en los que les explique qué es lo que está pasando y por qué, pero intentaré no involucrar los libros posteriores para hacer de este blog una zona feliz y libre de dolor.

Cuando compré este libro no tenía ni la menor idea de qué trataba —mucho menos que hubiera una película—, así que cuando comencé a leerlo estaba más que maravillada, pues el universo de TMR es demasiado complejo, no tenemos idea de por qué estos chicos están ahí y por qué han perdido la memoria —lo que resulta bastante interesante al momento de descubrir cómo ven el mundo éstos chicos; han perdido la memoria, pero aún saben cómo funciona el mundo, saben cómo funciona una corrediza, tienen el recuerdo de una puerta corrediza PERO no el recuerdo de la persona con quien estaba cuando usó esa puerta o el lugar donde estaba— además del hecho de que es una distopía científica, lo que nos provee un mundo bastante detallado en el que no sabes si las cosas que están pasando son por el bien común o una injusticia.

Los capítulos son muy cortos y llenos de misterio y acción, lo cual hace que se lea muy rápido —sin mencionar el maravilloso estilo de Dashner—, otra cosa maravillosa es el hecho de que ahí nadie sabe nada y por ende tu tampoco, así que debes ir descubriendo las cosas poco a poco e ir formando teorías —más aún cuando llega Teresa con el mensaje: ella es la última—. TMR es una historia llena de acción y misterio que con sus descripciones tan vívidas te atrapa desde la primera página.
Inyama
 12 January 2019
Este libro es genial, pero genial genial, me tuvo en tensión en todo momento, solo quería leerlo y leerlo para saber que pasaba a continuación, porque en todos los capítulos pasan cosas y se descubren cosas nuevas.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
MelinaTorres
 07 December 2018
Vi la película y tuve que comprarme los libros. Me encantó ♥

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro