Críticas sobre Maze Runner 1. El corredor del laberinto (46)

Dayanrdhz
 18 March 2021
Este libro me ha encantado y se convirtió en uno de mis favoritos, ame los personajes que de cierta manera tienen ese toque de admiración.

La intriga y algunos giros no te los esperas, la ficción es buena. La distopia que uso James Dashner está bien elaborada, tanto como sus adaptaciones cinematográficas, se realza la lealtad y la deslealtad en cada personaje.
El coraje y la valentía.

El personaje principal me dejó enamorada. Pará mí gusto este fue de los mejores libros distopicos que se hayan escrito.
cecygza
 27 June 2020
Thomas el personaje principal se despierta en un oscuro ascensor sin saber hacia que lugar se iba a encontrar, él algo confundido porque no podía recordar como había terminado en aquel ascensor y ni recordaba nada de su vida, lo único que recordaba era su nombre Thomas. Llega a un extraño lugar llamado El Área. Conoce a Alby y Newt, los lideres que mantienen el lugar siga funcionado en orden para seguir sobreviviendo. Chuck el mas joven del área, el era el novato antes de que Thomas llegara.

Después de dos días llega otro novato. Algo completamente raro ya que siempre llegaba un novato cada mes en el mismo día y a la misma hora. Se dan cuenta que el nuevo novato es una chica, haciendo que la situación se vuelva mas extraña. La chica llega al lugar diciendo que las cosas van a cambiar y que ella será la última. Thomas al ver a la chica siente como una conexión con ella.

Cuando la chica despierta del coma, el Área se vuelve un caos, entonces los habitantes y los encargados trataran de sobrevivir de aquellas criaturas penitentes. Criaturas que habitan dentro del laberinto y solo salen de noche.

Thomas, Alby, Newt, Minho y con la ayuda de Teressa seguirán buscando la manera de como pondrán escapar de aquel laberinto y poder volver a su vida normal.

A este libro le pongo 5 de 5 porque aunque al principio el libro es algo lento y aburrido, el autor supo mantener al lector súper atento mientras va agregando mas acción y la trama del libro se ponía muchísimo mejor al paso de los capítulos. No supero el final, no me lo esperaba para nada, porque tuvo que terminar así. Seguramente la saga sera de mis favoritas del año.

Si aun no haz leído esta saga, ¡hazlo ahora mismo, no te vas arrepentir!

Reseña completa:
MissSaru
 17 June 2020
'El corredor del laberinto' es sorprendente e inesperado. Siendo como están las distopías de moda y, por ende, a punto de saturar la literatura, Dashner ofrece su propia versión del concepto añadiéndole más dificultad, con un laberinto al más puro estilo mitológico y con conceptos algorítmicos para mantener en vilo constantemente al lector. de la mano de quinceañeros que han construido su propia civilización atestada de acné y normas extremas, encontramos una trama repleta de misterios, preguntas, incertidumbre y mucho miedo por el más allá. Porque el Laberinto no supone un efímero problema que resolver en sus vidas, sino que tienen que lidiar con la idea de que, en la salida, hay un mundo que desconocen y seguramente muy diferente al paraíso que han construido.

La pluma de Dashner crea un mundo singular donde es imposible no sumergirse. Con una estructura escrupulosamente detallada, Thomas convive con pequeños urbanitas que diseñan cada día planos del Laberinto e intentan sonsacar cualquier coma o punto diferente, estrujando sus cerebros de geniecillos y buscando operaciones imposibles; al mismo tiempo, realizan tareas imprescindibles para sobrevivir y establecer un poco el orden. A ojos del lector, son personajes hostiles y obcecados con el mundo exterior, aunque algunos pueden encandilar con su sarcasmo o empatía, como Minho o Newt. No obstante, sigue siendo una novela juvenil, así que las palabrotas e invenciones de vocabulario son constantes, no hablemos ya de peleas, bravuconadas e incesantes hinchamientos de pecho para demostrar hombría. En definitiva, una mezcla magistral para encandilar a quien lo lea.
Si bien se juega con conceptos tan suculentos como un laberinto que está directamente relacionado a la salida de un mundo postapocalíptico, su punto fuerte es la inteligencia que se esconde tras la historia. El autor juega constantemente con la astucia del lector, ya que, al ser Thomas un protagonista puro y vacío de contenido, cada pista o recuerdo que él percibe, cada interrogante desvelado por cierta pared del Laberinto, lo transmite al mismo tiempo a quien lo lee. Por lo tanto, es imposible anticiparse a la historia e intentar llegar antes a la meta sin perderse en diatribas o conjeturas; la información se da con cuentagotas y la ignorancia es constante. En resumen, irremediablemente adictivo, incomprensiblemente irritable.

Además de ello, hay que saber leer entre líneas y captar todos los detalles que Dashner ofrece. La civilización que presenta el autor puede recordar vagamente a la de 'El señor de las moscas', con una serie de líderes que organizan horarios, tareas y responsabilidades, para así mantener la estructura y espíritu del grupo. Aún así, hay que añadirle otros como el concepto de Gran Hermano, ya que todos los jóvenes son vigilados por animales-espías y controlados constantemente de sus acciones y pensamientos; el mito de Ariadna y su laberinto eterno, aunque éste está repleto de monstruos, trampas y pistas sobre la salida, así como compararlo con teorías como la Caverna de Platón y el miedo al mundo exterior.
'El corredor del laberinto' es un libro totalmente recomendable para aquellas mentes despiertas que buscan aventuras y misterios en cada esquina. Unos personajes extravagantes, un mundo alternativo y una explicación científica detrás de esta ficción conviven entre sus páginas, además de un final sorprendente a la par que estresante. Pese a ser inicio de trilogía y dejar en consecuencia muchos cabos sueltos, es una lectura indispensable.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Flywithletters
 10 June 2020
Este libro es una auténtica maravilla desde que lo empiezas hasta que se termina, honestamente no le he encontrado ni un solo punto negativo.
La ambientación del libro es genial, ya que cuando te adentras en la lectura, te pones en la piel de Thomas y parece que estás tú allí, luchando por salir del laberinto.
Además el libro está lleno de aventuras y acción, la verdad es que te engancha de tal manera que mientras ocurre todo esto, estás igual de asustado que el personaje o incluso más.
El libro es muy adictivo, te lo digo por experiencia, lo empecé sobre las 8 de la noche y no lo solté hasta que lo acabé (3-4 de la mañana😂)
El final me rompió, y lloré mucho (lo sé, lloro por todo xd) Pero me gustó mucho.
Sinceramente no tengo ni la menor idea de cómo comenzará el segundo libro, tengo demasiadas ganas de comprarlo😂❤️
AdorableMuffin
 16 April 2020
Le subo dos estrellas porque he conseguido acabarlo, aunque fuera por el club de lectura y el reto lector de Harry Potter (astronomía).
El final ha sido apresuradisimo, anticlimático. El protagonista es de los personajes más inaguantables que he conocido en el mundo de la literatura. ¿A qué viene ese trato con la gente que sí te ha dado bien la bienvenida? ¿A quien te ha aceptado desde el primer momento?
La trama se alarga de manera innecesaria.
ricardoborjab
 30 March 2020
Pues para empezar este libro me súper encanto, creo yo que es uno de los libros que mejor supieron llevar a la pantalla grande, (solo el primero) puede que el segundo un poco pero no tanto jaja, pero al menos este primero si, yo fui uno de los que primero vio la película y después leyó el libro, así que puedo darme el lujo de decir que ambos me encantaron, la película se apega demasiado al libro, pero como todo el libro es mucho mejor, en el aspecto de diálogos más amplios o simplemente en la película van directos al grano, no como en el libro, que te muestra como Thomas poco a poco va recordando pero no lo dice tan rápido como en la película.

Me encanto la trama del libro, de verdad todo el tiempo (al menos a mi) me tiene con ganas de leer mas y mas y te lo acabas de volada el libro, ya que conforme vas leyendo vas queriendo saber más, ya que Thomas va recordando cosas y todo va adquiriendo una lógica y eso se pone súper emocionante.

Y que digamos del final, ya que se queda en una continuación tan abierta que quieres adquirir el segundo libro a la voz de ya! Así que pronto les traeré la reseña del segundo libro y trataré de no arruinarles nada para que ustedes vayan descubriendo el meollo del asunto, solo les puedo decir algo... quien creen que sea el verdadero enemigo en esta saga? Si ya la leyeron como yo, me gustaría discutirlo porque con las cosas que estamos viviendo actualmente uno nunca sabe la verdad de las cosas y puede llevarte a pensar lo que uno ve, no lo que está bajo el agua.
Merixun
 22 February 2020
El comienzo del libro me parece algo lento y aburrido. Reconozco que hay su misterio y quieres saber más, pero la historia no avanza y no termina de arrancar. Vas conociendo datos sobre el Claro pero no pasa nada realmente interesante. Avanzas en la lectura sin estar realmente enganchado, a la espera de que ocurra algo que lo cambie todo. Poco a poco el autor va metiendo acción y la trama cobra más interés, lo que hace que la lectura sea mucho más ágil.

El autor sabe mantener el misterio y la intriga muy bien. Te va dando datos con cuentagotas de forma que cada vez tengas más y más dudas y quieras saber más cosas. Sabe dejarte con la miel en los labios, con cosas dichas a medias o de forma enigmática. Conforme más datos tienes, tienes ganas de más y sin darte cuenta te enganchas mucho a la historia.

Un gran punto a favor es que el autor crea una especie de idioma. al comienzo reconozco que algunas palabras se me hacían raras y no me terminaban de convencer pero una vez que te acostumbras te das cuenta de que es algo muy original y que hace que la historia destaque y sea más única.

Cada vez que das respuesta a una pregunta, te surgen tres preguntas más. Cada vez sabes menos y tienes más curiosidad. La trama está llena de giros argumentales a cada cual más sorprendente, y es que cada vez que parece que las cosas van en una dirección pasa algo que lo trastoca todo y te deja desconcertado y lleno de dudas.

En El corredor del laberinto me he encontrado con una historia original, muy bien ambientada, con todo bien explicado, con unas descripciones que están en su justa medida, ni largas ni cortas, con la extensión perfecta, con una trama que engancha mucho gracias a los sorprendentes giros argumentales y con unos personajes muy bien elaborados.

Algo a destacar es que no hay presencia del amor, nada de nada. Hay algún indicio de que quizás en un futuro habrá algo, pero en este libro el amor es algo que brilla por su ausencia, cosa que me parece muy acertada pues la historia no necesita amor.

Conforme se acerca el final, el autor nos da más información. Dicha información es muy importante pero sobre todo es muy sorprendente. Reconozco que algunas cosas ya me las imaginaba, pero la gran mayoría me dejo sin palabras, pues no era para nada lo que me esperaba. Sin dudas, hay que destacar la capacidad que tiene el autor de sorprenderte página tras página y de hacer que no te esperes nada de lo que ocurre.

El final es simplemente una genialidad. Cuando pasas la última página te quedas pensando que no pueden acabar las cosas así. Es un final muy abierto, que te deja con unas ganas locas de leer más y con mil dudas.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Sencilla, clara, directa, fresca y muy ágil, te mete de lleno en la trama y te engancha hasta cuotas insospechadas.

Los personajes me han enamorado. Todos están definidos y desarrollados a la perfección y cada uno tiene su papel en la trama, no sobra nadie y además, son todos muy realistas. No hablare de ninguno en especial porque son muchos, pero merece mucho la pena conocerlos.
Lectorabooks
 06 February 2020

Este libro me pareció el mejor de los tres ya que nos introduce a la historia de manera que te engancha porque no sabes nada de lo que ocurre al igual que el protagonista que muestra desconcierto en toda la obra.
Te presenta un mundo genial donde hay mucha acción y no paras de descubrir cosas y personajes con los que te encariñaras.
📕📗📘📙/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Ares
 15 January 2020
Leí este libro hace bastante tiempo y tenía pendiente esta reseña.
La historia se centra en un grupo de adolescentes,en especial en Thomas.
Una serie de chicos viven en un páramo rodeado por una muralla de piedra que se abre y se cierra por el dia y lo a noche,respectivamente.
Conviven en sincronización. Cada uno de ellos tiene un trabajo que hacer por el dia y solo unos pocos llamados "Corredores" se atreven a entrar en el gran laberinto que hay detrás de dichas murallas.
Cuando Thomas llega,la tranquilidad de el Claro,cambia radicalmente.
El quiere ser un corredor y no deja de luchar hasta que lo consigue tras salvar a uno de sus amigos a punto de quedar atrapado en el laberinto Cuando las puertas se cerraban.
A los días siguientes,una chica aparece en el Claro y todos piensan que es culpa de Thomas,puesto que la chica trae un mensaje y consecuencias de las que no podrán escapar.
En esa parte de la historia comienza la acción de los adolescentes por salvar su vida y llegar hasta el final del laberinto mientras luchan contra los laceradores.

La novela me ha gustado mucho.
Es ligera de leer y te deja con un Bien sabor de boca y unas intrigas por saber que pasará en el siguiente libro de esta trilogía.
El final es algo trágico e inesperado. Lloré muchísimo con esa escena.
Los personajes están currados,pero yo me quedo solo con uno de ellos Newt.
La trama,la acción,la intriga,los personajes,los laceradores...hacen de este libro toda una aventura que a cualquiera le gustaría vivir.
Larag15
 11 January 2020
¿Es mi libro favorito? SÍ
¿Tenéis que leerlo? Obviamente
¿Por qué? Tiene una trama flipante, unos personajes que me han robado el corazón (en concreto Newt) y sobre todo, es adictivo y se lee de una sentada.
ES MARAVILLOSO.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro