Crítica de Ares

Ares
15 enero 2020
Leí este libro hace bastante tiempo y tenía pendiente esta reseña.
La historia se centra en un grupo de adolescentes,en especial en Thomas.
Una serie de chicos viven en un páramo rodeado por una muralla de piedra que se abre y se cierra por el dia y lo a noche,respectivamente.
Conviven en sincronización. Cada uno de ellos tiene un trabajo que hacer por el dia y solo unos pocos llamados "Corredores" se atreven a entrar en el gran laberinto que hay detrás de dichas murallas.
Cuando Thomas llega,la tranquilidad de el Claro,cambia radicalmente.
El quiere ser un corredor y no deja de luchar hasta que lo consigue tras salvar a uno de sus amigos a punto de quedar atrapado en el laberinto Cuando las puertas se cerraban.
A los días siguientes,una chica aparece en el Claro y todos piensan que es culpa de Thomas,puesto que la chica trae un mensaje y consecuencias de las que no podrán escapar.
En esa parte de la historia comienza la acción de los adolescentes por salvar su vida y llegar hasta el final del laberinto mientras luchan contra los laceradores.

La novela me ha gustado mucho.
Es ligera de leer y te deja con un Bien sabor de boca y unas intrigas por saber que pasará en el siguiente libro de esta trilogía.
El final es algo trágico e inesperado. Lloré muchísimo con esa escena.
Los personajes están currados,pero yo me quedo solo con uno de ellos Newt.
La trama,la acción,la intriga,los personajes,los laceradores...hacen de este libro toda una aventura que a cualquiera le gustaría vivir.