Crítica de CelesteR1995

CelesteR1995
31 March 2019
Conocí este libro por una lectura conjunta en el CLCBA (Club de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina) y la verdad es que no me había llamado la atención, sumado a que no tenia plata para comprármelo.
Depues de eso empecé a ver que todo el mundo hablaba de él. Luego vino James Dashner a la Argentina (que por cierto yo no fui ¬¬) pero lo que me decidió a comprarlo fue el trailer. Ese trailer tan perfecto con los chicos peleando y los Penitentes apareciendo de la nada fue lo que me impulsó a leerla.
La historia comienza cuando Thomas despierta en un lugar oscuro con ruidos de movimientos mecánicos provenientes de todos lados. No sabe donde esta pero se da cuenta que es una caja de metal. Un ascensor.

Luego de una larga agonía en la oscuridad y esa cosas subiendo a quien sabe cuantos kilómetros por hora, se detiene mandándolo de un tirón al techo para volver a caer. Las puertas allá arriba se abren y ve que allí arriba lo miran y esperan decenas de chicos.
Descubre que no sabe nada de lo que le paso antes de que se metiera/o lo metieran en esa caja. Ni siquiera su edad, a excepción de su nombre. Thomas.

Al principio todo es muy confuso. El lugar es apenas un pequeño campo rodeado por cuatro paredes inmensamente descomunales que les impiden encontrar una salida a aquel lugar.
Todos los días cuatro puertas se abren, dejando que los corredores salgan y busquen una salida en el inmenso laberinto en el cual están, pero deben volver antes de la noche ya que a esa hora las puertas se cierran.
Y si alguien se queda afuera con las puertas cerradas es su perdición. Nadie sobrevive allá con esas cosas dando vueltas por ahí.

Nadie da respuestas clara de lo que esta pasando al pobre Thomas. Pero esto no lo detiene. Él siente que debe ayudar a todos a salir de esa cárcel y darles una buena paliza a los responsables de ponerlos en ese lugar.

Bien. no sé si fue una impresión mía... pero creo que la película no le es muy fiel al libro, ya que vi varias cosas en el trailer que en el libro no habían.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..