Crítica de Eurus

Eurus
02 July 2018
Yo fui de esas personas que vio primero la película antes de leer el libro. Debido a eso, retrasé la lectura porque varios personajes no me gustaron y eso hizo que no me interesara por la continuación de la historia. Confieso que fue un fallo porque me ha sorprendido gratamente el libro.

Thomas es un chico que un día despierta en un sitio desconocido rodeado de altos muros llamado Claro. Allí viven más chicos como él que hacen todo lo posible por sobrevivir día tras día. Por la noche, las puertas de los muros, que permanecen abiertas durante el día, se cierran. Tras esos muros se encuentran criaturas extrañas llamadas laceradores y…un laberinto.

Es un buen inicio de argumento para una saga. al terminar el libro me quedé con la sensación de no saber nada del laberinto ni de los laceradores. Quizás pida mucha información pero me puede la curiosidad y soy muy técnica para ciertos temas. de todos modos no me preocupa porque quedan todavía muchos libros por delante y quizás alguna de mis inquietudes se resuelvan en alguno de ellos.

Me ha gustado muchísimo el desarrollo del personaje principal, Thomas. Thomas es un chico que llega a un sitio desconocido donde la mayoría de los clarianos sospecha de él y que encima tiene que enfrentarse a una situación complicada con muy poco apoyo. Se ve un claro progreso del personaje durante la historia. El personaje de Teresa en la película no me gustó pero en el libro me ha encantado. El halo de misterio que tiene y esa conexión con Thomas ha hecho que no pudiera despegar mis ojos de la lectura. Mencionar que Chuck, Newt y Minho no me han dejado indiferente. Los demás personajes también se desarrollan bien pero en menos profundidad. Queda mucha saga y se que todavía algunos personajes estarán en continuo desarrollo, por eso no quiero entrar mucho en el tema.

Me encanta como los clarianos van cambiando de opinión con respecto a Thomas por cada elemento extraño que van encontrando después de su llegada. Un día confían él, al día siguiente le odian. Eso está bien enfocado porque en situaciones tensas las personas solemos optar por la opción fácil: seguir al grupo y culpar al nuevo. También me ha llamado la atención cómo se transmite la unión de todos los chicos por una lucha común como es sobrevivir, consiguiendo instalar una sociedad bien organizada.

No me ha gustado el lenguaje de los clarianos. Usan palabras y expresiones que a mi parecer son muy vulgares. Me sacaba de la lectura completamente a pesar de estar leyendo una jerga normal del sitio.

El ritmo es bueno y la lectura es ágil porque el lenguaje es sencillo. No destaco al autor por su pluma ya que me ha parecido normalita, pero si es perfecta para un público juvenil.

El corredor del laberinto es el principio de una saga que promete. Es un libro que cuenta con las dosis adecuadas de intriga y misterio y que hace que mantengas la curiosidad en todo momento. ¡Le doy casi 4 estrellas!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..