Críticas sobre Las pruebas (16)

mariacriado
 26 July 2018
Esta saga es muy buena, siempre te deja con ganas de mas...tanto que enseguida empece el tres :)
Esta saga me recuerda un poquito a la serie Lost, que siempre te tienen en misterio, sin saber que pensar de uno o de otro personaje.
Muy recomendado
Galena
 26 December 2017
Tenía bastantes ganas de leer esta segunda parte de la trilogía porque el primer libro tiene un final intrigante, pero lo cierto e que aunque me ha gustado y veo su calidad, no me ha atrapado tanto como El corredor del laberinto.

Creo que ahora, al estar fuera de este, la trama no me atrae tanto. Había algo en el argumento de unso chicos encerrados en un laberinto que me atraía mucho y cuando empecé el libro pensé que la acción se desarrollaría en este en los tres libros. Sin embargo, me ha gustado y creo que está bien llevado.

Un punto flojo de Dashner, a mi parecer, son los personajes y sus relaciones interpersonales. No los veo creíbles y no logro empatizar de todo con ellos, las amistades y amoríos no me los termino de creer.

Un buen libro, pero que no me ha atrapado ni gustado tanto como su predecesor. No obstante, termina dejándonos también con la duda, así que tendré que ir a por el tercero.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Tinuwel
 19 December 2017
Decir que me ha encantado sería quedarme corta… ¡Es genial! No he podido despegarme de él hasta que lo terminé (bueno, sí que me despegaba, pero poco…) Si ya la primera parte me había dejado sin aliento esta se supera aun más. (Podéis leer la reseña anterior AQUÍ)

La historia comienza exactamente donde terminó la anterior, es decir, nuestros protagonistas clarianos han sido puestos a salvo por unos misteriosos hombres y mujeres y ahora descansan, después de haber comido algo, en un lugar desconocido por ellos. Es la misma noche que escaparon del laberinto. Se sienten a salvo, se sienten seguros. Pero eso no les va a durar demasiado. Cuando en medio de la noche la locura les despierta…

Están de nuevo solos, rodeados de Raros (gente que tiene la enfermedad llamada Destello que los transforma en medio zombies locos de atar) y no saben qué ocurre. Thomas ha perdido la conexión con Theresa y esta desaparece de su dormitorio, dejando en su lugar a un chico llamado Ari. Nadie sabe qué ocurre, los que les salvaron están todos muertos. Las preguntas se amontonan, las respuestas no llegan.

Y entonces aparece un hombre vestido de blanco y les dice que tienen que realizar las pruebas, sobrevivir a La Quemadura y llegar a Refugio Seguro atravesando un desierto y una ciudad infestada de Raros. Para volverte aun más loco, algunos de los clarianos han aparecido con un tatuaje y el de Thomas dice que debe ser asesinado. Bonito panorama ¿eh?

A partir de ahí comienza la trepidante aventura de nuestros amigos por enfrentarse no solo a los peligros del sitio donde se encuentran, que los hay, si no del exterior e incluso de quienes habían sido sus amigos antes. Descubren que no fueron los únicos que escaparon del Laberinto, que había otro grupo, este de chicas. Y ahora son enemigos.

En serio, no pararéis ni para comer. Las situaciones tensas y los peligros se suceden a un ritmo vertiginoso, cuando crees que puedes parar un poco otro peligro les asalta y tienes que ver cómo lo sortean.

Conocerán a algunos Raros con los que se aliarán para sobrevivir, serán traicionados y serán ayudados sin saber porqué. Por que siguen sin saber qué es lo que pintan en todo esto, la memoria aun tiene enormes lagunas que no les dan respuesta. Tienen que realizar las pruebas para conseguir la cura contra el Destello, del cual ahora todos son portadores.

Las nuevas incorporaciones a esta historia serán Ari, el chico dejado en lugar de Teresa, de quien nunca sabremos qué pensar. Y Brenda y Jorge, dos Raros que los ayudarán a salir de la ciudad infestad a cambio de poder acompañarles para conseguir la cura.

Los misterios y peligros se suceden sin parar, la acción es incansable. Y el final os dejará… pues como os dejó el libro anterior… ¡¡¡deseando que llegue el siguiente!!!!

Si os gustan las distopías esta es vuestra saga, si os gustan las aventuras, esta es vuestra saga y si os gustan los misterios esta es vuestra saga. No podréis descansar hasta haberlo terminado por completo. Y aun después, se quedará rondando por vuestro cerebro durante mucho tiempo. Pensando en porqués y dóndes y cuándos. No sé aun cuándo se publicará la última parte de esta trilogía en España, pero espero que sea muy pronto. Aunque, me acabo de enterar de que el autor va a sacar este año una precuela así que aun nos queda Corredor del Laberinto para un rato.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
SchildyB
 24 November 2017
Las Pruebas, es una segunda parte que te adentra en otro mundo muy diferente al que leímos en el libro precedente, tiene acción, amistad, amor y sobretodo, persistencia por superar esas pruebas y obtener algo que necesitan. Con partes que te dejan sin aliento, te sientes como un personaje mas, y James Dashner consigue adentrarte perfectamente en ese nuevo mundo complicado.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
Leticia
 24 November 2017
Schildy
 02 November 2017

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..