Crítica de MarianaB

MarianaB
07 December 2018
Me costó horrores leer este libro. Quería terminar la trilogía por un desafío del lectura, pero no pensé que me iba a costar tanto. Ya de por sí el segundo no me había convencido, y este... Hay muchas cosas innecesarias, cosas a las que les dan tantas vueltas que acaba resultando muy confuso.
Si bien el hilo de la historia está bien llevado, los personajes se me hicieron poco interesantes, al punto de que ya me daba igual lo que les pasara. No siento que haya habido evolución, pasaron por varias situaciones pero el cambio no se nota; por mucho palabrerío que haya, a veces un diálogo armado no es suficiente para convencer a la persona. También, de a ratos, se el autor se limitó a sacar al personaje de una situación X y meter en su lugar a alguien que sabía lo que hacía y ya está, se solucionaba todo y nunca explicaban qué había pasado, total el protagonista no estaba.

[ALERTA DE SPOILER]
Me frustro mucho la muerte de Sarah, era el único personaje que realmente me interesaba y siento que pasó porque sí. Necesitaban darle un poco de dramatismo a la situación y la mataron en una situación súper aleatoria. Creo que se merecía algo mejor, después de haber engañado a sus padres para seguir con sus amigos, lo próximo que hizo fue morir. Podrían haberle dado una muerte más épica en el bosque o algo así, pero meh. Y tampoco me gustó que a partir de ese momento GABBY figura en todos lados. Necesitaban rellenar el hueco que había dejado Sarah y oh, casualmente allí está Gabby. Creo que lo que más me molestó es que en cuanto a habilidades y formas de expresarse, ellas dos son muy parecidas. Acá Dashner falló estrepitosamente.

[FIN DEL SPOILER]

Si bien me gustó la idea del origen de Michael, él como personaje no me gustó demasiado. La historia tuvo demasiados huecos y de a ratos se tornaba pesada. Creo que podría haber sido una gran historia, pero no está del todo bien llevada.