Editorial: V&R Editoras (30/08/2017)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Hubo un tiempo en el que el mundo ardió. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad.
Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de conocer la verdad sobre Thomas, C... >Voir plus

micaworonkogitto
 03 May 2019
Siendo una gran fanática de toda la saga de Maze Runner, no podía no quedarme sin leer este libro, y la verdad es que, cuando lo hice, me asaltaron millones de recuerdos y emociones de cuando leí la primera entrega, así que ya estaba emocionada por seguir adentrándome más a fondo en esta increíble historia.

Código C.R.U.E.L. nos trae un antes, y nos muestra cómo fueron las vidas de nuestros protagonistas antes del laberinto y el desierto, sus comienzos, el día a día conviviendo con un mundo que se cae a pedazos por una enfermedad mortal, el tener que sobrellevar cada obstáculo en sus caminos y hacer hasta lo imposible por encontrar una cura que acabe con toda la agonía.

Antes de empezar a relucir las cosas que más me gustaron, quería decir que ya estaba extrañando a los personajes de Thomas, Newt y Minho, mi trío favorito, y que el autor pudiera darnos un poco más de ellos fue estupendo.

La ambientación se sigue manteniendo constante y muy leal en relación a todas las entregas anteriores, conservando la esencia que lo destaca.

Todas las conexiones que te muestra Código C.R.U.E.L. entre los personajes son de no creer, si bien en los demás libros te dan uno que otro dato, este te deja la información restante que te falta para terminar de completar el rompecabezas.

Conocí a un Thomas totalmente diferente y tan similar a la vez que estoy a gusto, a un Newt súper adorable, un Minho totalmente seguro de sí y a una Teresa la cual ha cambiado totalmente mi punto de vista sobre ella. Tengo mucho que decir de este personaje, ya que siempre fue uno de mis favoritos de la saga, a pesar de todo, era a la que siempre veía junto a Thomas y no podían hacerme cambiar de opinión; nunca me gustó el personaje de Brenda, ya, lo dije, jamás me terminó de cerrar, pero después de Código C.R.U.E.L. me siento traicionada por aquel personaje al que tanto defendía, apuñalada por la espalda, así que ahora viva el Newtmas.

El final es formidable y me encantó como dio el pie para comenzar algo totalmente nuevo y diferente (ahí también me sentí traicionada)

Haber tenido la oportunidad de conocer los principios de esta saga ha sido, para mí, otro de los motivos por los cuales seguir amándola, y rememorar los buenos (y no tan buenos) recuerdos que dejaron hace mucho tiempo atrás, me voy feliz con saber el comienzo de todo y haberla disfrutado, sufrido y amado tanto como me pasó con los demás.

Para los fanáticos de Maze Runner que todavía no lo leyeron, no pierdan un segundo más, esas piezas sueltas que tal vez les quedaron dispersas por ahí pueden armarse y darles el enigma restante. A los que no leyeron esta saga, ojalá puedan darle una oportunidad
Tobbi
 25 February 2018
Duele ponerle esta calificación pero es así.

Este era mi libro mas esperado del 2016 y el cual adquirí a fin de año y empecé a leer a comienzos de este, lo abandone y lo retome ahora.
Básicamente me parece que había mucho relleno y no responde a casi nada de lo que quería saber. Perfectamente el libro se puede reducir a la mitad y seria lo mismo pero me parece que James Dashner juega con la melancolía de los fans y nos hace ver a nuestros larchos de nuevo y así rellena la historia con un par de aventuras de este grupito. (Igual AME volver a ver a Newt alias LOVE OF MY LIFE)

Si me gusto reencontrarme con los personajes pero a medida que avanzaba me iba "decepcionando" un poco de ellos.

Lo que mas me gusta y a la vez molesta de esta saga es que me hace plantear un poco que esta bien, que esta mal y si el fin justifica los medios pero el problema es que si bien me hace plantear esto uno nunca llega a saber bien si los malos son tan malos y los buenos son tan buenos.
Y ese señores es mi gran problema con esta saga y con Dashner, me crea una incógnita que nunca se responde.

Cruel es bueno?
Marcia
 08 January 2019
Código C.R.U.E.L. es la precuela de la Saga de Maze Runner, en la que habla del pasado de los habitantes del Área y nos habla de sus principios en la organización de C.R.U.E.L.

Esta historia está ubicada después de Virus Letal y antes de Correr o Morir.

El prólogo comienza con el pasado de Newt. Después continúa, como en los demás libros, a partir del punto de vista de Thomas. Desde cómo al ser un niño pequeño empezó a "trabajar" para C.R.U.E.L., cómo conoció a sus compañeros y amigos Teresa, Minho, Newt, Albi, Chuck, entro otros y cómo empezó la construcción del famoso laberinto, con el cuál inició la saga de Maze Runner. Así como también nos da una visión de los trabajadores, doctores y científicos de C.R.U.E.L. para que nos demos una idea de si verdaderamente C.R.U.E.L. es bueno.

En mi opinión, Código C.R.U.E.L. es la tan esperada precuela de Maze Runner, en la que nos prometen respuestas a todas las dudas que quedaron inconclusas a través de los otros tres libros. Pero solo queda en eso, en una "promesa".
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
AtrapadoELL
 25 October 2018
Dashner, lo hiciste otra vez.
TobbiTobbi25 February 2018
Nunca descubrirás adónde vas hasta que entiendas de donde viniste.