Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
En Mundo Gamusino nos hemos animado a leer este libro ya que vino en la caja de julio de El Correo Rebelde, y la verdad es que lo hemos empezado con muchas ganas, pero no lo hemos terminado con las mismas... queréis saber por qué?

Los que nos conocéis bien, sabéis que nosotros nunca leemos sinopsis, sino que más bien nos guiamos por el título y portada. Y la verdad es que esta portada nos llamó la atención, un libro de piratas en la que las protagonistas son mujeres, por qué no?

El problema es que, ya desde el principio, nos hemos encontrado con unas niñitas que están más preocupadas del vestido que se va a poner (Raquel, por ejemplo) que de la misión que tienen entre manos. Pero, lo más sorprendente de todo es que, a pesar de ser un libro feminista en el que se realza el poder de las mujeres, acaban necesitando la ayuda de los hombres.... Coherente?? Creemos que no.

Si nos centráramos solo en las aventuras, el libro estaría muy bien desarrollado y sería muy entretenido, pero entre una aventura y otra nos encontramos con chiquilladas del tipo: "mamá, que fulanita me ha quitado el rotulador!!" de manera que en lugar de centrarnos en la historia y las aventuras, tenemos problemas mucho más insignificantes llenando las páginas de esta novela.

Un detalle a tener en cuenta, es que nosotros, cuando leemos cualquier libro de cualquier género, tenemos que tener la posibilidad de imaginarnos ese mundo y que pueda ser real en nuestra mente, pero tal cual lo describe la autora, es imposible, al menos para nosotros. No es factible que cinco chiquillas sean capaces de meterse en una guerra ellas solas, como acaba demostrando la autora, que necesitan ayuda de los chicos.

Para haceros una idea de como nos ha entrado este libro... nos faltan 50 páginas para acabarlo, pero lo vamos a dejar aquí. Creo que nuestra relación con las Storm Sisters ha sido corta y no satisfactoria.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..