Jesús Espí (Traductor)
Editorial: Otra H (27/09/2015)

Videos de Charles Darwin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Darwin
Ver animales en libertad es una de las mejores experiencias viajeras. Y, además, una forma de contribuir a su conservación. Estos son cinco lugares del mundo donde tener encuentros muy salvajes:
- Tiburones ballena en Papúa Nueva Guinea, gorilas de montaña en Uganda, simpáticos suricatas en Botsuana, tigres de Bengala en el norte de la India… Ver animales en libertad es una de las mejores experiencias viajeras. Y, además, una forma de contribuir a su conservación. Estos son cinco destinos donde poder verlos:
- Gorilas de montaña en el bosque impenetrable de Bwindi (Uganda). Aquí es donde vive el 60% de la población de este primate que llegó a estar al borde de la extinción. Ver en la espesura del bosque y a muy pocos metros de distancia al más grande de los simios es una experiencia conmovedora.
- Suricatos en los salares de Botsuana. Makgadikgadi significa en lengua twsana “el lugar seco más seco aún”. Los salares de Makgadikgadi ocupan la esquina noreste del país africano y es el fondo desecado de un paleolago. - Tigres de Bengala en el parque nacional Ranthambore (India). Ranthambore uno de los espacios acogidos al programa Tigre, que lucha por la protección y conservación de este gran felino es uno de los mayores y más conocidos parques nacionales del norte de la India.
- Tiburones ballena en la bahía de Cenderawasih (Papúa Nueva Guinea). Este es uno de los escasos lugares del planeta en el que bucear entre ejemplares del pez más grande de los océanos. El único sitio con una población estable durante todo el año de tiburones ballena (animal inofensivo de hasta 18 metros de longitud) es la bahía de Cenderawasih.
- Islas Galápagos (Ecuador). El gran laboratorio de la biodiversidad. Un grupo de 13 islas y más de 110 islotes y rocas pobladas por piqueros, iguanas terrestres y marinas, leones de mar, ballenas y miles de pájaros, sin olvidar las tortugas gigantes —galápagos— que dan nombre al archipiélago y son los seres más longevos que existen (su edad sobrepasa los 150 años), si exceptuamos los árboles y algunas bacterias. Charles Darwin lo visitó en 1831, durante su célebre viaje a bordo del Beagle, y allí encontró las bases de su teoría de la evolución. La ausencia de depredadores en las Galápagos hace que la fauna del archipiélago se muestre sumamente confiada con los visitantes, que pueden acercarse a un palmo de los animales, aunque sin salirse de los senderos marcados.
#animales #animalessalvajes #tiburon #islasgalapagos #suricato #galápagos #tigres #gorila #destino #viajar #shorts #destino #tiburones

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949