Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 26 calificaciones)
Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.
Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos...

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
maruxinha1983
 18 May 2022
Tengo que reconocer que no soy lectora de cómics, y menos de manga, pero tengo que decir que me encantó.
Es una historia de amor peculiar, dos adolescentes se conocen de una manera peculiar: en sus sueños. Mitshuha es una chica que vive en el rural japonés y lo que más desea es haber nacido chico e irse a Tokio a vivir . Y una mañana que se despierta ve que su mundo ha cambiado, es un chico que vive en Tokio, llamado Taki, y tiene que hacer la vida que el tiene; lo mismo al revés, Taki se despierta con el cuerpo de Mitshuha. Y así es como se van conociendo.
La ilustración también es muy bonita, y se leen bastante rápido. Creo que hay una adaptación cinematográfica en anime de este cómic, así que la apuntaré en mi lista de pelis para ver.
Best22witches
 16 August 2021
Creo que es la primera vez que reseño un cómic manga aquí, pero soy una auténtica fanática del género. Ya sea Shojo, Shonen o Seinen, de mis favoritos… que, si me lo permitís, es algo así como el YA y el NA del mundo del cómic manga.

La maravillosa historia de Mitsuha y Taki, nace en su formato cómic después del éxito de la película del mismo nombre.

Mirtsuha vive en un pequeño pueblo a varios kilómetros de Tokio, un pueblo sin cafeterías y sin librerías, ¡eso es impensable! Está tan aburrida de vivir ahí, que un día desea ser un chico (guapo) en una gran ciudad… y lo consigue.

Taki se levanta en un pueblo perdido y sí, lo primero que hace es echarse las manos a los pechos ¿Cómo puede ser un sueño tan real?

Ambos viven en vidas paralelas tres días por semana, es bastante caótico hasta que empiezan a dejarse mensajes en ambos lugares, con pistas y para no olvidar.

El primer libro es de lo más divertido, en realidad cada uno aporta al otro ese lado, femenino o masculino que los completa.

Pero a partir del segundo libro, llega la verdadera trama, una catástrofe, sueños, un nombre que recordar, un lugar y una cinta trenzada.

Una historia que recomiendo, quizás no eres de cómics y mucho menos de mangas, donde los dibujos son muy particulares. Pero creo que no he leído ninguno, y he leído muchísimos a lo largo de mi vida, en lo que no haya aprendido algo, interiorizado alguna circunstancia o adquirido un aprendizaje.

Creo que la cultura del respeto tiene mucho que ofrecer, en formato didáctico y totalmente visual haciéndolo así accesible a muchísimas más personas que si solo fueran letras.

Makoto y Ranmaru, gracias por la tinta*

Makoto y Ranmaru, gracias por la tinta*

insta: best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/yo..
Galena
 16 June 2018
No tengo mucha experiencia leyendo mangas, solo me he leído un par de historias y la verdad es que me cuesta elegir.
Creo que lo he hecho bien con esta historia porque si bien es sencilla me ha entretenido y divertido.
Soy lectora de novelas, por lo que supongo que es normal que la historia de este primer tomo me pareciese breve, creo que lo mejor es tener los tres cerca para darle un nudo y un final, porque lo que aquí tenemos es la introducción de cómo se conocen estos dos personajes y como viven el "cambio de cuerpos y vidas" en esta historia.
El dibujo me ha gustado mucho, totalmente acorde con lo que me suele gustar en este tipo de historias y la verdad es que lo he disfrutado.
Seguramente no sea la mejor historia o la más compleja, pero en mi caso, ha valido la pena.
Lorelupin0307
 06 September 2021
Este manga lo leí por que mi amigo Chris del canal Clow place es fan de todo este mundo del manga y diría que de los pocos expertos de mangatube, así que como quiero diversificar mis lecturas pues quiero conocer de todo este mundillo de los monos chinos, así que por eso me metí en su club de manga.

Debo decir que el manga que salio este mes no fue nada desconocido para mi, desde hace cuando mis queridas gemelas de Yeibook me lo han estado recomendando, pero no soy mucho de las movidas existencialistas de los japos, por eso no me animaba, pero en este caso que salio leer la trilogía completa, me dije "este es mi momento"

Ya hablando de la historia debo decir que tiene una muy buena premisa, que es el hecho de que dos personas por circunstancias sobrenaturales pueden intercambiar sus almas, la protagonista femenina vive en un pueblo un tanto alejado de Tokio y nuestro protagonista masculino vive en la ajetreada Tokio y pues viven en determinados días la vida del otro, pero esto después de un tiempo se termina por una circunstancia desconocida.

Al principio como se desarrollan las cosas se me hizo muy interesante y divertido, supe de algunos de mis amigos del club que no les fue fácil entender la historia desde el principio, pero a mi fue todo lo contrario, lo disfrute mucho, me parecía divertido el hecho de por una situación sobrenatural poder la vida que siempre quisiste, me gusto como al principio no se dan cuenta que cambian de cuerpo pero sus amigos los hacen reaccionar por las cosas que suceden.

Pero por otro lado, encajan más en la otra vida que en la suya y me encanto como se dan más las relaciones entre los personajes, hubo momentos en que pensé que se iba a tornar en un manga de diversidad y eso hubiera sido muy genial.

Sin duda es un inicio de trilogía muy genial, con mucha fuerza, se que no es para todo el mundo por que no inicia con la típica introducción a la que estamos acostumbrados, pero si eres de mente abierta y sabes que los japos son un poco existencialistas estoy segura que lo vas a disfrutar muchísimo, creo que es un manga que vale la pena.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Angela_s_library
 26 December 2021
Vi la película hace unos años y la historia me llegó muy hondo, me encantó. Este año por casualidad me topé con estos mangas en una librería. No sabía que había mangas de la película, o quizás los mangas fueron primero.
Al principio, puede ser un poco confuso todo lo que está ocurriendo ¿por qué intercambian sus cuerpos? ¿cómo es eso posible, acaso? pero vamos conociendo un poco más de sus vidas, lo que quieren hacer en el futuro. Y los lazos que se crean, que ya están pero no sabemos qué están ahí.
Si queréis leer un manga con una historia preciosa y con tan solo tres volúmenes, os la recomiendo mucho!
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals