Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta (23/06/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Durante los eventos de your name., el milagroso encuentro de Mitsuha y Taki cambió para siempre sus vidas y el destino de todos en el pequeño pueblo de Itomori. Pero cada historia tiene tantas versiones como personajes la cuenten. Nueva versión novelada de la historia creada para Your Name, desde el punto de vista de otros personajes de la trama (la familia y los amigos de Mitsuha).

Leonidas17
 26 August 2020
Haré una crítica más elaborada y para el blog más adelante, ahora mismo tengo ciertos problemas y no puedo hacer mucho, pero me parecía mal no hacer una crítica después de que Masa crítica se tomará la molestia de enviarme un ejemplar de la obra.
La novela es como un pequeño apartado de la película de la que toma el nombre: Your Name o Kimi no na wa. A mí la verdad es que la película no llego a emocionarme tanto como le pasó a muchos, lo único que me gustó fueron la banda sonora y animación. Con su novela la verdad es que ha sido un poco más entretenido ya que nos muestra diferentes puntos de vista de los personajes que rodean a nuestros protagonistas, en concreto en los que rodean a Mitsuha en el pueblo de Itomori.
La primera parte está narrada por Taki desde el cuerpo de Mitsuha y como lleva poco a poco los cambios. En la segunda parte el narrador es Teshi, el amigo de Mitsuha que nos cuenta los cambios que tiene cuando es ella a cuando es Taki. La tercera es por la hermana pequeña de la protagonista Yotsuha, que ha sido la más entretenida desde mi punto de vista. Y la última es desde la perspectiva del padre de las niñas, bastante interesante y le da trasfondo a un personaje que casi no salió en la obra original.
El estilo narrativo me ha gustado bastante y además cuenta con bastantes notas a pie de página que ayudan bastante con diferentes informaciones o fechas de periodos japoneses de la historia. También trae un pequeño póster a color al final del volumen y la edición es de tapa blanda con solapas pero bastante liviana y fácil de leer
AdorableMuffin
 27 July 2020
Libro recibido gracias a "Masa Crítica".

No sé hasta qué punto debería considerar este libro como un ejemplo de narrativa transmedia. La fuente original (lo que nos ha llegado a España, me refiero) es la película de animación japonesa “Your Name”, que ha recibido múltiples premios y que, si no la habéis visto, estáis tardando.

Digamos que este libro rellena los “huecos”, explica lo que sucede entre bambalinas, allí donde no enfocan los haces de la cámara, acompañado de algunas ilustraciones con el mismo estilo de la película.
Son cuatro capítulos, divididos a su vez en varias partes numeradas. Cada capítulo dedicado a un personaje distinto. Empezamos con Taki (el protagonista masculino de la película), y sus vivencias, porque en su versión cinematográfica lo sobrevuela un poco pero no se centra en él lo suficiente para apreciar tanto detalle como hay aquí.
También se le dedican capítulos al entorno de la protagonista femenina: su amigo, Teshigawara; a su hermana, Yotsuha; y a su padre, Toshiki. Sus puntos de vista enriquecen muchísimo la historia, pero por sí solos se bastan y sobran para demostrar que valen para ser protagonistas de sus propias narraciones. de hecho, los capítulos de Toshiki me han parecido los más interesantes al estar tan unidos a la temática religiosa sintoísta y me hubiera gustado que se profundizase más en esos conceptos.
El estilo es sencillo. Maneja muy bien el ritmo y los golpes de humor. Sin embargo, a mi parecer, peca de lo mismo de lo que peca la mayor parte de obras japonesas: el tono picante. Abunda sobre todo en el primer capítulo, y una vez hecha la bromita de las tetas, repetirla hace que llegue un momento en el que no solo pierde la gracia, sino que se convierte en de mal gusto.

Perdonándole ese detalle, es una lectura muy amena que combina muy bien tras el visionado de la película homónima. Si tenéis un rato, os gusta el anime y os ha gustado la peli, echadle un ojo.

Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
DanaGM
 31 August 2020
Siempre he sido fan del anime y el manga japonés, especialmente de los dramas románticos. Por lo que no es de extrañar que me enamorase de la historia de Taki y Mitsuha. de hecho, lo que me sorprendió es que esta película se hiciera tan famosa. Aunque con el argumento tan bonito e impactante que tiene, es comprensible que lo hiciera. Así que, cuando supe que harían una novela sobre la misma, no dudé en hacerme con ella. Siempre había querido saber más sobre los protagonistas, sus mundos, sus formas de vida tan dispares, la relación que tenían con sus familiares y amigos y, sobre todo, como gestionaban y vivían el uno por el otro. Y gracias a esta novela, he podido profundizar mucho más en prácticamente todo. de hecho, uno de los puntos que más me han gustado ha sido conocer a los personajes secundarios y observar los contrastes que existían, tanto a nivel cultural como social, entre vivir en un pequeño pueblecito de las afueras y la gran ciudad. Que, a su vez, me ha permitido conocer más costumbres y tradiciones propias de Japón. La novela añade muchas más escenas del día a día de los protagonistas, por lo que es muy fácil empatizar con ellos y cogerles cariño. Además, hay varias ilustraciones preciosas que recuerdan momentos clave. En definitiva; la trama es totalmente emotiva, tierna y adictiva; lo más probable es que te saque más de una lagrima.
kooryn
 11 July 2020
ya me había leído unas cuantas veces esto pero de verdad que es increíble y quisiera que todos le den una oportunidad la historia escrita. por el autor de verdad que es increíble y única aparte de los pequeños toques de humor es sin duda la mejor lectura que va a mis favoritos
Leonidas17Leonidas1723 August 2020
El problema de la gente enfadada es que no puede desahogarse si la persona a quien se enfrenta no reacciona con la misma vehemencia. Así, sus expectativas subconscientes se ven traicionadas y se sienten señalados y humillados por su propio rencor, lo que solo lleva a que experimenten más rabia todavía, en un círculo vicioso interminable.
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: DramaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro