Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (24/01/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
La estudiante universitaria Hana conoce a un descendiente de los lobos.
Como resultado de un amor que parece de cuento de hadas, nacen los hermanos Yuki y Ame, los ?hijos del lobo?, pero...
¡Empieza una historia de padres e hijos que te llegará muy hondo!

OOKAMI KODOMO NO AME TO YUKI

Annie_hatuna
 05 April 2018
¿De qué trata esta bellísima historia? Pues todo se centra en nuestra protagonista, una joven universitaria llamada Hana quién pasa sus días entre su empleo de medio tiempo y la escuela, ella vive sola y su vida es básicamente solitaria. Sin embargo, todo cambia de repente cuando Hana conoce a un misterioso chico (de quien creo nunca sabemos su nombre) que resulta ser un hombre lobo, uno de los poquisímos descendientes de los lobos japoneses. Hana y el lobo tienen un romance tan bonito y apasionado que rápidamente da sus frutos en dos pequeños bebés, Ame y Yuki, y todo parece ir sobre ruedas hasta que el hombre lobo (odio referirme a el así todo el tiempo pero de verdad que no sé como se llama) toma una desición que trae la tragedia sobre la joven familia. A partir de este momento Hana se enfrentará sola a la crianza de dos cachorros de lobos, mitad humanos, mitad lobos, que pondrán su mundo de cabeza...

¿Cómo conocí está historia? Pues siempre había visto que la película la recomendaban en tops de películas anime y así pero jamás me había detenido a verla, pero el otro día en Sanborns me topé con el manga y me encantó la forma de dibujo así que me dije a mí misma (sí, yo suelo hablar conmigo): ¿Por qué no ves la película y si te gusta ya te compras el manga? Y justamente eso fue lo que hice (porque yo soy muy obediente conmigo misma) y termine enamorada de la película (al grado que le insistí tanto a mi novio que la viéramos juntos que acabamos llorando como bebés) así que corrí por el manga y no me arrepiento de nada. A ver, debo decir que si comparamos el manga realmente no aporta gran cosa a la película pues debemos tomar en cuenta que el manga es una adaptación de la película, nos encontramos ante un raro caso donde la película fue antes, sin embargo y pese a que es básicamente la película narrada en forma de manga vale la pena solamente por las hermosa forma en que esta dibujado y por la atmósfera que tiene, en sí mismo es una pieza tan valiosa como la película, no por su aporte a la trama sino por su fantásticos escenarios que enriquecen la experiencia de Wolf Children y del universo de la historia. Para quiénes ya conozcan la película les diré que este primer tomo abarca hasta el momento en que Hana toma la desición de mudarse y permitir que sus bebés elijan que forma querrán vivir, si la humana o la lobuna, para quiénes aún no conocen las dos obras déjenme darles un consejo, vean primero la película y si les gusta ya se compran el manga y lo atesoran con más cariño, siento que así la historia se disfruta más.

En resumen, Wolf Children es una historia de esperanza y vida que nos muestra los sacrificios de una madre para dar amor y seguridad a sus hijos, pero también es una historia que nos habla de dejar ir y del famoso dicho de que los hijos son prestados. Hermoso dibujo, ambientación preciosa, una historia que todos deben conocer, sin duda es un manga ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
AlmaLectora
 13 May 2020
Hoy os vengo a hablar del último manga que he leído. Os voy a contar mi opinión de los tres tomos en una sola entrada porque no veo la necesidad de dividirlo. Creo que es mejor hablar de todo en su conjunto, como lo leí.

La historia que se nos presenta en tres tomos es la de Hana, una chica que en la universidad conoce a un chico diferente. Se enamoran y tienen hijos. Pero tienen un secreto y es que es descendiente de los lobos. No es ningún misterio de la historia porque el mismo título o las portadas lo desvelan. La historia se va desarrollando en torno a lo que como van creciendo los hijos de Hana y el crecimiento de Hana como madre y persona adulta.

En el primer tomo conocemos la historia, los personajes y se nos sitúa en la trama. La época que se vive es el nacimiento de todo, el amor de Hana, el de sus hijos, el de una nueva vida por la condición de sus hijos...

En el segundo tomo nos encontramos con la infancia y los primeros años de colegio de los niños. Vemos como cada uno va tomando su personalidad. La relación que tiene con Hana y la lucha de Hana en la vida.

Y ya en el tercer tomo vemos las decisiones de los dos niños sobre su futuro. Ya están más crecidos y tienen que tomar una serie de decisiones.

Es una historia muy bonita donde se habla de la superación personal, los obstáculos en la vida y cómo los enfrentan cada persona dependiendo de su carácter, vemos como se forjan las personalidades de los niños, cómo el entorno o las vivencias tienen mucha importancia. No solo se habla de las personas. También tiene gran importancia la naturaleza, como los humanos nos comportamos con la naturaleza. Lo importante que es la naturaleza para que siga la vida y el poco interés y cuidado que mostramos.

El dibujo de la historia es muy simple pero al  mismo tiempo es muy tierno y bonito como la historia que cuenta. Así como el trazo de los personajes es muy simple, la ilustradora ha trabajado mucho en los paisajes. Y es que la naturaleza tiene mucha importancia en la historia y se ve reflejado y destacado en la ilustración.

Debo destacar que es una historia con poco diálogo. Tiene un poco de narración porque la historia está contada por la hija y los diálogos no son muy extensos ni muy numerosos. Como digo da mucha importancia a las imágenes de la naturaleza y a los planos de los personajes mostrando sus emociones.

Por último, quería comentaros que vi la película en la que se basó este manga. Si, fue antes la película que el manga. Hay veces que sucede. Y es preciosa por la explosión de colores e imágenes de la naturaleza. Pero no hay que olvidarse de la historia que rodea todo que hace pensar mucho sobre lo que nos hace felices a cada uno por muy diferentes a otros que seamos.

En conclusión, un manga con poco diálogo pero que las ilustraciones ganan mucho y hablan por sí solas. Tiene mensajes muy bonitos y que me hicieron pensar en diferentes temas como el cuidado de la naturaleza o el que nos hace felices a cada uno.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Izamari
 16 April 2018
Hana es una chica citadina que ha tenido que esforzarse mucho para salir adelante desde la muerte de su padre. Ella trabaja a medio tiempo mientras estudia la Universidad, lugar donde conoce a un extraño chico que llama su atención.
Este chico y Hana pronto se vuelven cercanos, tanto que él le cuenta su secreto. Y es que él es el último descendiente de una larga estirpe de hombres lobo. Él piensa que ese secreto va alejarlo de ella pero en lugar de eso los une más, y después de un año de conocerse nace su primera hija, Yuki, una pequeña lobita llena de energía y entusiasmo. Un año más tarde nace su segundo hijo, Ame, un lobito tranquilo que es el apuesto a su hermana.
Hana vive un momento de felicidad al lado de su familia pero días después del nacimiento de Ame su esposo es encontrado muerto en su piel de lobo, y tras esa tragedia su vida al lado de dos lobitos cambia para siempre.

Debo comenzar diciéndoles que esa historia es simplemente preciosa, yo tengo el placer de conocerla pues el manga está adaptado de una película que lleva el mismo nombre.
A pesar de ya conocer la historia tenía curiosidad por este manga, por ver la adaptación a este formato impreso y debo decirles que se hizo un excelente trabajo. En especial con el arte ya que los dibujos de Yu resulta extremadamente cálidos. Es de verdad imposible ver sus dibujos y no sentir el encanto de los personajes.

Sobre la trama del manga hay varias cosas que me gustaría comentarles, como el hecho de ver a esta pobre joven madre tratando de lidiar con unos hijos que son niños pero también son lobos. Hay una escena en particular donde Yuki se enferma y Hana literalmente está parada entre un hospital y una veterinaria sin saber que debe de hacer. En otra escena Ame pregunta a su madre porque los lobos siempre son los malos en los cuentos y terminan matándolos a lo que la joven no sabe responder.

Ver a Hana tratando de sacar a sus hijos adelante sin importarle nada más que el amor que siente por sus ellos es sin duda una verdadera delicia que todos deberían conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
danamn95
 14 February 2019
Hana es una estudiante de universidad que conoce a un joven descendiente de los lobos y de ahí surge una preciosa familia.
La historia es como un flashback contado por la hija de Hana donde se muestra desde como se conocieron sus padres hasta que tienen ella y su hermano 5 y 4 años, respectivamente.
Es una preciosa historia de amor, de amor familiar. Nos muestra como una mujer lucha por sus hijos para cuidarlos y para sacarlos adelante con la dificultad añadida de que son lobos y lógicamente nadie puede enterarse. Hana parece una adolescente normalita y débil pero demuestra ser una gran mujer.
El dibujo del manga me parece exquisito, muestra muchísima sensibilidad. Sencillamente precioso.
Estoy deseando leerme ya el segundo tomo y ver como continúa la historia de estos pequeños y su gran madre.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro