Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (18/09/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Han pasado muchos años desde que Loran y Karmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Karmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo ... Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro. Poseído p... >Voir plus

estanteriadecho
 05 November 2018
A lo largo de este manga seremos partícipes del nacimiento de Arus y cómo es separado de su familia para ocultarlo del alcance de los demonios. A sus diez años, Arus y su amigo Killa recibirán un entrenamiento muy especial por parte de un gran sabio que los curtirán y prepararán para su lucha contra el mal. Este aprendizaje de los compañeros me ha resultado muy corto porque todas las pruebas que lo componen me han parecido muy entretenidas e interesantes. Por fortuna no consisten en un mero enfrentamiento de espadas o invocación de magia, y requieren reflexión, ingenio y guiarse por el corazón. Además, Killa y Arus recibirán entrenamientos separados, pues Arus puede lanzar hechizos mientras que Killa es un guerrero.

Además del argumento inicial huyendo y ocultando al pequeño príncipe para ponerlo a salvo, su crecimiento alejado de sus padres, el entrenamiento con el gran sabio y la constante búsqueda y captura por parte de los demonios, existe un gran aliciente adicional consistente en la presencia de otro príncipe con la sangre de Roto en sus venas que es maldecido con un nombre demoníaco. Obviamente, este es un factor determinante para el devenir de los acontecimientos del resto del manga e inclinará la balanza a favor de los demonios.

Si nos centramos en los personajes, reconozco que me han gustado muchísimo y he podido empatizar con ellos desde el primer instante pero, por otra parte, aunque se hace un claro homenaje a la obra de Akira Toriyama, quien diseñó los personajes del videojuego Dragon Quest: el periplo del Rey maldito, me ha resultado un poco trillada la caracterización como, por ejemplo, unos protagonistas glotones y el sabio tan vanidoso. de cualquier forma, pese a lo anterior, nunca me cansarán los argumentos con su latente lucha contra el mal, presencia de héroes donde el afán de superación, el buen corazón de los personajes y su lealtad son la clave del éxito. Otro aspecto que me ha gustado mucho es la importancia que se le da a algunos nombres pues, de hecho, el príncipe Arus está en el lado del bien gracias a la bendición de un nombre.

En cuanto a la fidelidad del manga con respecto a la saga de videojuegos Dragon Quest, podremos disfrutar de un bestiario, ataques y hechizos que los fans recibirán de buen agrado. En mi caso, solo jugué al Dragon Quest: El periplo del rey maldito, un videojuego demasiado repetitivo, y he reconocido a algunos enemigos que recordaba, así como sus magias, y también me he divertido con otros que tanta gracia me hicieron en el videojuego como son los limos. A modo de contenido extra, esta edición kanzenban incluye el inicio de los capítulos a color, bocetos de personajes, así como ciertos redibujados.

Por otra parte, si nos centramos en el apartado gráfico, obviamente encontraremos dibujos muy buenos que recuerdan a Akira Toriyama, y no solo por el bestiario, pues Arus tiene cierto aire a Son Gohan de Dragon Ball y hasta la torre del sabio me recuerda un poco a la Torre de Karin. Continuando con el dibujo, las escenas están representadas de forma que las acciones y los hechos se entiendan con claridad, salvo alguna lucha aislada que parece confusa cuando se usan viñetas relativamente pequeñas para demasiada acción. Por desgracia, la mayoría de los fondos que se utilizan en los dibujos están muy poco trabajados, predominando un entintado oscuro o completamente blanco. En mi humilde opinión, es toda una lástima que el diseño de esta edición tan bonita se vea perjudicado por no terminar de cuidar buena parte de sus fondos.

Como curiosidad, indicaros que el presente manga de Dragon Quest no es el primero que se realiza de la saga; de hecho es el segundo, y todos los aficionados de la vieja escuela como yo pedimos a gritos que Las Aventuras de Fly, el predecesor del manga que analizamos, vuelva a ver la luz en España, pues nunca terminó de publicarse al completo de la mano de ninguna editorial.

Con Emblem of Roto podremos disfrutar de un shonen desarrollado en el mundo de la saga Dragon Quest que muchos aficionados a sus videojuegos disfrutarán con sumo gusto. Está cargado de superación, ternura y una lucha entre el bien y el mal que promete momentos de emoción. Por desgracia, los fondos de los dibujos deberían de estar más cuidados y aportar un broche de oro a la edición kanzenban.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
granbibliodavid
 04 May 2019
Este manga es muy entretenido. Me llamó mucho la atención desde que lo vi y me decidí a leerlo y no me ha decepcionado en absoluto. Es el primer volumen de una serie de mangas que estoy deseando continuar ya que te deja con las ganas de saber qué pasa. Y es que es una historia que engancha muchísimo.

Este primer tomo cuenta la historia y evolución de Arus, el protagonista. A este le vemos nacer y crecer, acompañado de Killa, su amigo que acaba siendo casi como su hermano. Además está Lunafrea, una guerrera que consigue salvar a Arus de bebé junto con la ayuda de su padre, quien da la vida por salvar a los dos. La historia está llena de acción y de batallas, en los que vamos conociendo diversos monstruos a los que se enfrentan tanto Arus como Killa. He de decir que los Limos me han gustado mucho a la vez que hecho gracia

En cuanto a la lectura, es un manga que se lee muy bien, no tienes que forzar la vista para leer los textos. Este ejemplar tiene un dibujo muy muy cuidado, con un montón de detalles. Es en blanco y negro pero encontramos algunas páginas a color entre capítulo y capítulo. Lo malo es el fondo. Si los personajes están muy bien dibujados, como la cara de Jagan que parece super diabólica, los fondos, el escenario, no. Estos están muy poco definidos lo que hace también que pierda cierta calidad a esta obra.

En ocasiones los dibujos sí que me han recordado al manga de Dragon Ball, especialmente Arus, el protagonista, que tiene muchas semejanzas con Son Gohan. Incluso la posición de las manos del enemigo al final del libro es la misma para la "onda vital" en Dragon Ball. A esto se le une que en una viñeta se menciona a otra mangaka, Ami Shibata, y se dice que los personajes están dibujado al estilo de esta, lo que me ha gustado mucho y hecho mucha gracia.

En resumidas cuentas, es un manga con una historia llena de acción y de la lucha del bien contra el mal. Sus personajes son muy glotones, lo que es muy divertido, pero muy valientes y con una evolución. La historia de Arus está muy chula y engancha muchísimo. Y el dibujo me ha gustado también. Muy recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-manga-dragon-quest.kamui-fujiwara.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
tititituastuas
 06 November 2018
Un manga muy entretenido. He de decir que soy de leer pocos mangas pero este manga me llamó la atención un montón y me decidí a leerlo.
Es el primer volumen de una serie de mangas que estoy deseando de continuar ya que te deja con las ganas de continuar sabiendo qué pasa (Estoy deseando continuar con estos mangas, me ha enganchado muchísimo)
Un dibujo muy muy cuidado, con un montón de detalles. El manga se lee muy bien, no tienes que forzar la vista para leer los textos.
Es muy entretenido y te va contando la historia de (por ahora) el protagonista, Arus, al que vemos nacer y crecer a lo largo de la historia, acompañado de Killa, su amigo casi hermano y Lunafea, una guerrera que consigue salvar a Arus con la ayuda de su padre.
Los personajes son muy fáciles de identificar, es decir, son reconocibles.
Encontramos unas páginas a color entre capítulo y capítulo pudiendo ver los dibujos originales, siendo muy parecidos a esta re-edición.
Casi al final hay una viñeta en la que menciona a otro escritor de manga y dibuja a los personajes al estilo de este escritor y eso me ha encantado a la vez que hecho mucha gracia.
Encontramos acción en este manga (obviamente). Una acción que para nada se hace pesada y vamos conociendo distintos monstruos contra los que tanto Arus como Killa van luchando.
(He de decir que los Limos me han gustado mucho a la vez que hecho gracia)

Enlace: http://Youtube.com/Titititua..
claritas_libros
 13 November 2019
(He de decir que los Limos me han gustado mucho a la vez que hecho gracia)
Maria_Martinez
 26 November 2018
Una trama oriental con elementos fantásticos que, a pesar de ser un tomo introductorio donde nos ponen en situación y nos dan a conocer los personajes que acompañaremos a lo largo de aventuras y su evolución en los siguientes tomos, mantiene un ritmo épico que consigue enganchar al lector en una lectura adictiva.

Los personajes están muy bien construidos, tanto protagonistas como la infinidad de secundarios que los acompañan con sus personalidades, motivaciones y objetivos bien definidos.

La edición es excelente y muy bien cuidada al detalle. Ilustraciones con un dibujo detallado y un tamaño adecuado nos permitirán una lectura ágil y fluida haciéndonos fácil de seguir la acción en todo momento, además de encontrarnos intercalando los capítulos algunas ilustraciones a color, así como algunos bocetos de los personajes.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
otros libros clasificados: dragonVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals