Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (20/10/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Una odisea onírica, a medio camino entre las películas de Ghibli y Final Fantasy. Una mezcla de steam-punk y género fantástico.

La Ciudad Amarilla se encuentra permanentemente cubierta por el humo que escupen sus fábricas. El joven Théo es un mecánico genial que vive atado al taller donde trabaja, pero sueña con explorar el mundo y descubrir criaturas extraordinarias como las que pueblan sus queridos libros.

Todo cambiará al descubrir a... >Voir plus

DanaGM
 19 January 2021
Nos encontramos ante el inicio de lo que promete, y parece ser, una historia de lo más fascinante, tanto por su ambientación como por la maravillosa y enigmática protagonista que se esconde entre sus páginas.

Mia, una niña pequeñisima, adorable, indefensa y asustadiza, aparece herida entre los escombros de la ciudad amarilla, una ciudad cuyo pasado glorioso le precede, pero que actualmente no es más que otro lugar olvidado. Théo, un joven curioso y creativo, no podrá evitar sentir la necesidad de ayudarle y acogerla.

Los primeros días serán algo caóticos, sobre todo teniendo en cuenta dos cosas; 1) Mía no habla, absolutamente nada. Y 2) Además de cara de ángel, tiene alas, pero una de ellas está destrozada. En su intento por animarle, Théo emprenderá una pequeña investigación con el objetivo de arreglarle su tesoro más preciado. Tras varios intentos, da en el clavo, y Mía, agradecida, empieza a confiar en él. El problema es que no sólo ha llamado su atención, también el de toda la ciudad, incluyendo a personas peligrosas. Una tarde, paseando, sufrirán un ataque que les cambiará la vida a ambos.

¿Será Mía un ser puro y mágico, o esconderá un poder oscuro e incontrolable? ¿Théo será capaz de asumir las consecuencias de relacionarse con ella?

El final del primer volumen, sin duda, deja con ganas de más, pues suscita muchas preguntas y nos plantea el inicio de una serie de aventuras de lo más sorprendentes. Las ilustraciones son preciosas, a través de ellas es tan sencillo viajar a ese mundo exótico e industrial.

Si os gusta el manga, deberíais apuntar estos tomos a vuestra lista de deseos. Y si aún no le habéis dado oportunidad al manga, pues este sería el momento.
aesede
 23 December 2020
"Beyond the clouds" empieza con buen pie, con una historia fantástica que nos promete toques de Ghibli, aunque debo decir que me ha recordado a muchas otras historias, incluso a algún videojuego. El estilo steampunk mezclado con fantasía clásica llena de elfos y criaturas del bosque, y algún que otro personaje puramente japonés, es una mezcla interesante.

Los personajes son simpáticos y variados. Es pronto para pronunciarse sobre ellos habiendo leído sólo un tomo, ya que pasamos la mayor parte del tiempo con Théo, pero veo algunos muy prometedores. Bingo, por ejemplo, es uno de esos personajes que dan un toque cómico en el momento adecuado y me gustaría ver más sobre él en el futuro.

Me gustaría destacar el estilo de dibujo, que si bien me ha recordado aquí y allí a millones de mangas que he leído a lo largo de mi vida, tiene un sabor propio y un desarrollo sólido. Me ha gustado sobre todo el tratamiento de los fondos, muy elaborados y llenos de detalles, y con una gran composición de las viñetas.

Me gustaría comentar también la edición por parte de Planeta Cómic. Siempre es de agradecer un manga tratado con un poco de cariño en cuanto a materiales. El toque mate de la portada es un favorito mío, y la postal que trae este tomo es un detalle muy bueno.

En definitiva, tengo ganas de seguir con esta historia y ver dónde acaba la aventura de Théo. Una lectura muy agradable.
Leonidas17
 12 December 2020
Gracias a Babelio masa crítica he podido disfrutar de este manga que es bastante curioso pero a la vez hermoso. La historia que se nos plantea me ha recordado un poco a una de las obras de Ghibli al leer su sinopsis, pero la verdad es que no se parece en nada.
Sus personajes son muy entrañables y demasiado adorables, resalta muchísimo en un ambiente como el que crea el mangaka donde se tira más por lo mecánico pero sin dejar de lado lo fantástico.
No quiero hacer ningún resumen ya que pienso que arruinaría el argumento del manga en cuestión, solo diré que es una ciudad mecánica en la que aparece un ser fantástico (además de los que ya habitan en ella)
Me parece muy curioso el dibujo ya que es bonito pero no parece exactamente perfilado ya que da la sensación de estar viendo bocetos inacabados pero agradables de ver.
Además esta edición trae un regalo especial que es una postal firmada por el mangaka con una ilustración de los protagonistas a todo color. La verdad es que es un gran detalle.
Por mi parte pienso seguir comprando la obra ya que se queda en un punto bastante interesante y quiero ver cómo continúan las aventuras de los protagonistas.
AishaUchiha
 12 January 2021
Este manga también ha sido prestado y puesto que conozco los gustos de la persona que me lo dio, pense que iba a ser más dramático y triste.

Pero contraria a mi idea inicial ha estado muy bien. Entretenido y divertido. Emocionante y te deja con ganas de más.

El protagonista hace que te identifiques con él fácilmente, al menos conmigo lo consiguió. Y tanto el mundo, como los demás personaje que presenta son interesantes.

La temática steampunk siempre me ha llegado a llamar la atención y aquí la desarrollan bien, de una manera sencilla de entender.

Recomendado sin duda.

Clásicos de Disney