Editorial: Plaza&Janés (04/07/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.
Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.
Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía plenamente en sus predicciones. Por e... >Voir plus

LEMB
 12 November 2019
Dejando la cubierta a un lado, la novela ha sido una lectura maravillosa, al menos para mí que disfruto de comedias románticas simpáticas, tiernas, inteligentes, y llenas de feel-good, que es donde yo encajaría esta historia. Es una comedia porque lo que le ocurre a la protagonista tiene ese tono divertido; es simpática porque inspira simpatía; es tierna porque los personajes son cercanos, amigables y entrañables; es inteligente porque los diálogos lo son, porque no cae en la ñoñería sin perder el tipo de novela que es y la historia que cuenta, y porque construye algo con ese toque de magia que solo las estrellas pueden aportar. Además de esto, está impregnado todo de la felicidad de los pequeños detalles. Si buscas otro tipo de novela, no te molestes en abrirla. No te gustará.

Partiendo de dos personajes centrales, amigos desde la infancia que llevan mucho tiempo sin verse, y de un juego con los horóscopos como justificación del hilo argumental, que salpica a otros, aportando amplitud a la trama a modo de vidas paralelas que se ven afectadas por la principal, tenemos una historia, en cierta manera, a lo Love actually (para que me entendáis), de esas que enganchan, de esas en las que la fortuna de la parte bonita del amor, real y eterno, está presente. ¡Ay, la magia del destino! ¡la magia de que las cosas, si deben pasar, pasarán!

Nuestra protagonista, Justine, periodista becaria en un periódico local, se encuentra con su amor platónico de toda la vida Nick, y descubre que este rige su vida a través del horóscopo de su periódico. Justine quiere tomar las riendas de su existencia, tanto laboral como sentimental, además de conseguir que Nick siga adelante con su vida y se anime a grandes cambios, así que descubre que a través de las palabras puede "guiar" a su amigo y quitarle la venda de los ojos. Este juego que inicia, esta manipulación, acaba teniendo consecuencias e influyendo en distintos lectores de su periódico que confían en el camino marcado por las estrellas.

Es una novela sin maldad, de cuyos personajes te harías amigo; de esas que lees sonriendo.

Aunque la astrología tiene una fuerte presencia en la novela, siendo la que aporta la estructura, el guión para avanzar, la protagonista indiscutible es ella, Justine; él, Nick, es un mero acompañante, como lo son el resto de los personajes que nos vamos encontrando. Hay una historia de amor pero quizá no sea lo más importante; lo esencial es cómo nos forjamos nuestro camino, la existencia de segundas oportunidades, cómo las decisiones que realizamos afectan a nuestro entorno y en qué afecta todo esto a Justine. Tiene el toque mágico del amor verdadero y del destino, la comodidad de las historias felices y la solidez de las novelas bien narradas. No es una lectura que busques cuando quieres algo real y desgarrador. Se lee muy a gusto y con una sonrisa en la cara.

¿Os habéis dado cuenta de que cuando leemos recibimos otros estímulos además de la historia en sí? Yo he leído una novela llena de color; me he imaginado esos vestidos vintage de la protagonista, aportando simpatía y calidez; esta historia está llena de flores: hay lirios, dientes de león, rosas; también hay música, que acrecenta todas estas sensaciones en mí; y hay amor, de muchos tipos, maneras y formas. En resumen, a mí me ha encantado por la historia y por lo que ha sacado de mí.

Es una historia llena de detalles tiernos, simpáticos, en torno a una mujer que busca su lugar en la vida, que quiere trabajar como periodista en su periódico y que lleva enamorada de su amigo de la infancia desde hace muchísimos años, al que no veía desde la adolescencia. El hilo conductor de todo es el seguimiento de la astrología, siendo lo que mueve gran parte de la trama, aportando ese toque de magia, que no es tal, y que nos lleva a hacernos la pregunta de si existe el destino, además del toque simpático y, a veces, divertido.

Cada vez disfruto más de este tipo de novelas; me transmite esa sensación que necesito de buenas sensaciones, buenas vibraciones, recordándome que existe la felicidad en los momentos, en los pequeños gestos, en las personas buenas. He leído que es la primera novela de la autora y eso me ha sorprendido. Ahora queda saber si también puede ser una novela para vosotros.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
AuraNovoa
 05 June 2020
El sueño de Justine es convertirse en periodista, pero le está costando más de lo que pensaba. Ahora sus esfuerzos en la revista están dando sus frutos, pero Justine arriesgará todo por lo que ha luchado cuando decide realizar cambios en el horóscopo para que Nick, su amor de toda la vida, se fije en ella.

Predestinados es un libro que me llamaba la atención desde hace tiempo porque es una novela romántica que trata mucho el tema de la astrología, cuestión que me encanta. Empecé a leerlo sin saber muy bien de qué iba, porque no recordaba la sinopsis y no ha sido lo que esperaba...

La historia es entretenida, ágil y perfecta para pasar el rato. Tiene detalles tiernos y muy bonitos que me han encantado, pero hay algunos hechos que no me han convencido porque para mí no están bien ni son moralmente correctos y que eso se muestre en el libro no me convencía nada.

En esta novela hay una gran presencia de los horóscopos y eso me ha encantado porque yo, personalmente, creo en ello. Me gustan los horóscopos y todo lo que tiene que ver con ellos, por eso me ha fastidiado el comportamiento de Justine. Ella no es creyente por lo que decide modificar uno de los horoscópos con fines egoístas, aunque llegas a entender sus razones. La situación no me ha parecido correcta y esto ha hecho que no empatizase nada con la protagonista.
Nick, en cambio, es un espíritu libre, quiere ser actor y le encanta guiarse por el horóscopo. Así que no se da cuenta de que está siendo manipulado por Justine. Nick interpreta su horóscopo y a raíz de ahí, su vida comienza a cambiar de forma drástica.

Además, de estos dos personajes principales, la novela nos muestra otras historias curiosas que no obtienen toda la atención del libro, estas historias muestran cómo afecta el cambio en los horóscopos en sus vidas y son muy buenas, me ha gustado que estuvieran en ella.

La historia no es mala, pero creo que le ha faltado ritmo. Se nos vende una historia de amor que tarda en llegar, vemos una historia de amistad que va cambiando y, finalmente, a mí no me ha convencido. Sabía a donde quería llegar la autora, pero no me gusta cómo ha realizado el camino hasta allí.

En resumen, Predestinados es una historia que podía haber dado más de sí y que me podría haber gustado más, pero, aun así, ha sido una lectura entretenida. La autora ha sabido conectar bien las otras historias que introduce en la narración. La historia de Justine y Nick al final me ha gustado, aunque lo que hace Justine no es del todo legal y a mí no me ha convencido.

Enlace: http://libros-encantados.blo..
LIBROSDELAI
 01 February 2021
Justine es una escorpio sincera, impulsiva, escéptica y enamorada de las letras que trabaja de aspirante a periodista en Alexandría Park Star una gran revista, en cambio Nick es un acuario soñador, fan de la astrología y todo lo que tenga que ver con los horóscopos, tanto que todas las decisiones importantes de su vida las toma según las estrellas. Sueña con ser actor aunque le esta costando más de lo que pensaba.

La historia comienza cuando Justine se reencuentra con Nick, el chico del que estuvo enamorada cuando eran adolescentes. Ella nota esa chispa y quiere entrelazar su vida con la de él, como estuvieron años atrás. de casualidad se entera que Nick lee cada semana el horóscopo de su revista y decide hacer algunos cambios en el signo de su zodiaco, acuario, para que se fije en ella y así darle un empujoncito para que tome las decisiones correctas.
Con lo que no cuenta es que otros acuarios leerán la revista y hará que sus vidas cambien.
Esto ⬆️ es un plus ya que conoceremos muchas historias de secundarios que aparentemente no tienen relación entre sí.

Es una historia sencilla, fresca y muy original ya que la astrología es la protagonista y no había leído ningún libro que toda la trama girará en este tema.
Testandopinion
 06 February 2021
Predestinados es una novela romántica con toques de astrología que te va a enamorar.
La autora nos centra la trama en la historia de Nick y Justine, que se reencuentran al comienzo de la historia después de años sin verse cuando de pequeños se pasaban el día juntos, eran inseparables.
A pesar de que la historia se centra en estos dos personajes, hay capítulos que la autora va intercalando en la historia de personajes secundarios que, aunque al comienzo no les ves sentido ni unión pero a lo largo de los capítulos vas viendo las conexiones hasta que al final la autora hace un cierre magistral para todas las historas.
Los últimos capítulos te irán dejando el corazón en un puño y un nudo en el estómago hasta que de repente estallará la explosión final y te quedarás aún más prendado de la historia si cabe.
Si algo consigue la autora es hacerte sentir con esta historia, tendrás los sentimientos a flor de piel, empatizarás con los protagonistas y sufrirás y te emocionarás con ellos. Pero sobretodo, Minnie consigue mantenerte atrapado durante cada una de las páginas y capitulos que vayas pasando de manera que cuando acabe la historia te dará pena que haya finalizado porque es una lectura que se disfruta y no desearás que acabe.
sandrage-88
 14 November 2020
Este libro es una original comedia romántica sobre el destino, la amistad y las vueltas que da la vida.
Desde que leí su sinopsis queria tenerlo. Me parece que su portada expresa bastante bien el contenido del libro, con ese 💙construido a base de líneas en el cielo relacionadas con la astrología, y, a su vez, el tema amoroso. .
Cierto es, que cuando empecé a leer me resultaba un tanto lento pero según avanzaba quería saber más sobre la historia que estaba creándose entre Justine y Nick, y a esto le sumaba el tema del destino. Un tema que siempre me ha despertado cierta curiosidad; ¿nuestro destino está escrito?, ¿debemos creer en la astrología?...
Justine, es una periodista que trabaja como secretaria en el periódico de su ciudad, siendo una de sus funciones transcribir el horóscopo.
Nick, fiel seguidor del espacio de horóscopos donde trabaja Justine. Es un actor que está buscando el éxito en su profesión y cuya relación amorosa no pasa por su mejor momento cuando su vida se cruza con Justine, su amiga de la infancia.
En general es una novela que me ha hecho pensar en el poder del destino. Hay quien dice que lo que guía nuestra vida es el DESTINO. Para mí la vida no se teje en las 🌟sino en nuestra propia realidad, pero la casualidad existe.
Gracias a la editorial por el ejemplar💚 #megustaleer #sumadeletras " El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"- William Shakespeare-
LEMBLEMB13 October 2019
El consenso humano de que la tierra termina su recorrido anual alrededor del sol el 31 de diciembre no es más que un accidente de la historia, una decisión arbitraria que podía haberse tomado de muchas otras formas. 364,25 otras formas, en realidad. Pero no. Se tomó la decisión de que fuera el 31 de diciembre, lo que supuso que esa fecha se convirtiera para siempre en sinónimo de la idea de fin, que, por supuesto, no cabía separar de la de comienzo. Porque incluso cuando decimos un alegre adiós a todos los borrones y tachones de la página sucia del año que se va, estamos deseando pasar a la nueva, que aún está en blanco y llena de potencial. El mañana.
+ Lire la suite
LEMBLEMB10 October 2019
—Y, para tu información, Dermot —continuó Justine—, a las mujeres no nos faltan huevos; solo es que no los llevamos colgando para que todo el mundo los vea.
otros libros clasificados: novela de amorVer más