Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
04 December 2018
Me declaro culpable de haberme leído esta historia en una noche, me la pasé diciendo "un capítulo más y me voy a dormir". Unos colmillos para Navidad es de esas historias que a pesar de tener algunos elementos conocidos, logran capturar tu atención y tu curiosidad, porque quieres saber el destino de los personajes.

Tenemos dos hermanas, una bastante boca sucia y la otra tranquila, que deciden leer un libro antiguo en medio de la noche, a la sombra de un castillo en ruinas, algo para despertar emociones, pero lo que no saben es que van a recibir más de lo que esperaban. No voy a detenerme a contar lo que sucede, para eso está la sinopsis, pero si voy a hablar un poco de los personajes, Kara, la hermana mayor será la protagonista indiscutida de la historia, veremos gran parte de los acontecimientos desde sus ojos, y en menor medida a través de los otros personajes, su hermana menor Norene y los dos guapetones, super musculosos con quiénes se cruzaran.

A pesar del romance algo cliché de "me quiere, no me quiere, me rechaza y lo mando a la put... que lo par...." es la tensión y ver si algunos entrometidos reciben su castigo lo que te mantiene en vilo, sin contar que al menos en mi caso, me gustaría ver nuevamente en acción, el personaje que comienza narrando en el primer capítulo. El final te deja picando para que quieras seguir con la segunda parte.

Lo negativo es, que está tan concentrado todo lo que sucede en el tira y afloje de los distintos personajes que no se profundiza mucho en la época en la que está ambientada, no hay mucha descripción del castillo o de las costumbres de la época, tampoco del trasfondo que se estaba dando, que creo hubiera enriquecido aún más todo lo que sucedía, supongo que algo de esto se podrá ver en el siguiente libro.

En definitiva si les gusta el romance, los personajes con un carácter fuerte y que se cabrean con facilidad, este es un libro que no deben perderse.