Crítica de MontseRD

MontseRD
28 February 2022
'Perderte para volver a encontrarte' es el primer libro que leo de Dana Darius, y el primero que ella escribió. Llevaba tiempo con ganas de leer algo suyo porque, si no me falla la memoria, fuimos compañeras de mesa en un evento en 2019. Y aunque he tardado en leerla, tengo claro que no será la última vez que lo haga porque el libro me ha gustado mucho. Nos encontramos con una historia de amor entre dos personas que, por culpa de sus respectivas exparejas, ya no creen en el amor. Ambos han sufrido mucho, y cuando se encuentran por primera vez, la coraza que se han impuesto no les permite encajar. Pero no tardan mucho en descubrir que quizá deban romperla y dejar que el otro los conozca. Y eso hacen, y ver cómo el amor se va formando entre ellos es muy bonito. Es cierto que sucede bastante deprisa, pero ¿quién soy yo para decir algo así cuando en mis propias carnes he vivido un insta-love?

Lo que me ha gustado mucho de esta historia es que, cuando parece que no va a dar más de sí porque las cosas van muy bien, ellos son muy felices, etc, todo empieza a torcerse. Primero por culpa del padre de Evan, que siempre ha buscado el éxito y el dinero para su familia, y que no cree que Emma esté a la altura de él. Y segundo por culpa de Giselle, su ex, que no está dispuesta a perder al hombre que puede darle todo lo que ella desea, es decir, su riqueza. Así que llega un momento en el que el libro da un giro de 180º y todo lo que creías, desaparece, y no sabes qué va a pasar con la pareja. Obviamente es un libro de romántica, así que sabes que debe acabar bien, pero ¿cómo van a llegar a eso de nuevo? Tendrás que leer el libro para descubrirlo.

En esta historia hay varios personajes además de los protagonistas, y todos tienen su papel y su momento en la historia. No negaré que me he quedado con muchas ganas de saber cómo les va a algunos al final, y no sé si tienen su propio libro o no, pero no estaría nada mal. Como supondréis hay personajes secundarios maravillosos, que lo único que quieren es que la pareja sea feliz, y personajes odiosos que quieren todo lo contrario. Pero lo cierto es que el mensaje más claro que deja este libro es que siempre hay tiempo y momento para el perdón, para aquellos que realmente demuestran merecérselo. Y que las segundas oportunidades, aunque sean para algo distinto, son posibles. Y eso me ha gustado mucho. Pero al mismo tiempo, ha habido actitudes de algunos de estos personajes, incluidos los protagonistas, sobre todo él, que en algunos momentos me han chirriado un poco y no me han terminado de convencer. Que al final todo puede que sea para bien, pero me chocan, no lo puedo negar.

Como os he dicho antes, no va a ser lo último que lea de Dana, así que eso significa que su forma de escribir me ha gustado mucho. Si me conocéis ya sabéis que no soy mucho de erótica, y este libro tiene escenas de ese tipo, pero no son de esas que resultan soeces, están escritas de una forma sencilla y delicada, así que no me han molestado. Ni he sentido que sobraran como sí me pasa en algunos momentos. Lógicamente, la parte tierna y bonita me ha gustado más, pero bueno, lo hot no ha estado mal. Es un libro con mucho sentimiento, que no se recrea en las descripciones pero sí sabes bien por dónde se mueven los personajes y en qué lugares están, y eso me ha gustado mucho. Sobre todo cuando van a Milán, sitio en el que he estado y que me enamoró totalmente. Así que, lo dicho, pronto traeré por aquí una nueva reseña de la autora.

En resumen, 'Perderte para volver a encontrarte' es una historia de nuevas oportunidades, de esa necesidad de dejar todo lo que te hace daño atrás y darte la oportunidad de empezar de cero, de abrirte de nuevo, de conocer y dejarte conocer por quien realmente se lo merece. Es una historia de amor, de esas que se dan deprisa, pero se cuecen a fuego lento, entre una pareja que no lo tendrá fácil por terceras y cuartas personas, pero que demostrarán que sí, que el amor todo lo puede. Es un libro con grandes secundarios, de esos que te gustaría tener como amigos, y con momentos muy tiernos y bonitos, sobre todo cuando cierto personaje aparece y se gana tu corazón al momento por su ternura. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas en las que los giros aparecen para trastocarlo todo y poner a prueba la relación, en los que hay historias paralelas que te conquistan casi como la principal, y en los que el amor es lo más importante.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..