ISBN : 8420646709
Editorial: Alianza (01/02/1996)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

"Fundador y máximo representante del modernismo, el poeta nicaragüense RUBÉN DARÍO (1867-1916) demostró asimismo su talento en numerosas incursiones en el ámbito de la prosa, dando nueva forma estética a temas de diversas procedencias literarias. Los textos recogidos en Verónica y otros cuentos fantásticos, prologados y seleccionados por José Olivio Jiménez, están inspirados en un amplio espectro de fenómenos maravillosos y extraños que van desde el vampiri... >Voir plus

pieldeletra3
 10 agosto 2021
Rubén Darío pasó a la fama por sus versos exquisitos ("Azul o "Prosas profanas") pero no por su ambiente de fino terror que es igualmente delicioso e imposible de olvidar.
La intromisión de Rubén Darío en este ámbito no es fortuita ya que era un gran admirador de Poe, Hoffmann o de Théophile Gautier. Además, el propio Darío señala en su "Autobiografía" que su inclinación hacia estos temas se debe a las leyendas populares oídas en su niñez y a los trastornos nerviosos que padeció (causado por el incipiente alcoholismo)
En estos cuentos podremos ver cómo siguen vigentes los ritos prehispánicos, la belleza disfrazada de muerte, la dualidad del ser humano, el tema de las drogas o el quijotismo, muy utilizado este último por Borges también.
Los cuentos que más me han gustado han sido "D.Q.", "El caso de la señorita Amelia" y "Cuento de Pascuas".
Me ha gustado mucho descubrir esta faceta del autor, así que si queréis disfrutar un terror psicológico muy fino con un lenguaje exquisito no lo dudéis.
Videos de Rubén Darío (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rubén Darío
16/09/2021. Entrevista con Carlos Fonseca Grigsby, escritor nicaragüense, con motivo de su participación en Centroamérica Cuenta.
Conversamos sobre sus inicios en la literatura, de la figura de Rubén Darío en el mundo anglófono, de sus futuros proyectos literarios y de la situación política en Nicaragua.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: literatura nicaragüenseVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro