ISBN : 8481912948
Editorial: Editorial Pre-Textos (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La primera publicación de Darío Jaramillo, que data de 1966, destacaba en epígrafe una frase de "un personaje cada vez más importante en mi vida", según él mismo ha confesado. Se trata de Jean Cocteau, y las palabras allí copiadas, pese a los años corridos desde entonces, no dejan de prestar ahora cierto eco al título de esta antología. Dice Cocteau "El poeta está a las órdenes de su noche". [...] Pues bien, la coherente búsqueda de Darío Jaramillo, si bien cuenta a... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Juliiann0
 04 enero 2021
RECOMENDADO:
Poesía selecta de Darío Jaramillo Agudelo (1947)
Poesía –literatura colombiana-
Es uno de los mejores y más importantes poetas y escritores de la literatura colombiana contemporánea, perteneciente a la denominada “Generación desencantada” junto a personalidades como M.M. Carranza, J.M. Roca y J.M. Arango, caracterizada por la variabilidad de estilos y formas de pensar, las cuales se expresan en un lenguaje poético coloquial que hace uso de la cotidianidad para ofrecer una imagen que inspira un escepticismo tocado por las emociones y un intelectualismo que burla el contexto de la política, transportando al lector a un escenario urbano donde el intimismo de las palabras constituye la voz ahogada de cientos que gritan en masa sin poder oír. Agudelo ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel internacional y nacional, además de contar con una obra ensayística y narrativa que da vitalidad al imaginario.
En este libro se recogen muchos de sus mejores poemas en los que se capta la esencia de la obra que representa al autor, dada la singular sencillez con la que enfatiza el tono musical de sus versos, a veces emotivos, otras veces inclinado hacia la desdicha o el reflejo de un ánimo auto-destructor, y aunque un poco contradictorio, hasta con una vaga luz esperanzadora que ilumina el camino de quien se cree perdido en este mundo repleto de miseria, desolación y carente de humanidad. En estos poemas entreteje seres que hablan por sí solos sigilosamente, que viven por sí mismos en la lejanía de una mente, estática, melancólica, deseosa por algo más.
Ha obtenido diversos reconocimientos, tales como: Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus 1978; Premio Nacional de Poesía 2017; y Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca 2018; entre otros.
@Juliiann0
Videos de Darío Jaramillo Agudelo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Darío Jaramillo Agudelo
La Red de Ferias del Libro, acompañada por la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Cultura, le rinde un homenaje a Juan Camilo Sierra Restrepo. Consuelo Sáizar (MX), Darío Jaramillo Agudelo, Fernando Zapata López, Juan David Correa y Manuel Borrás Arana (ES) conversan con Catalina González.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes