Crítica de marmarci

marmarci
18 June 2021
Creo que lo que me ha pasado con este libro es que, por lo bien que lo ponían en todas partes, esperaba más. Más horror, más misterio, más situaciones oscuras y tensas. Sin embargo, la mayor parte del libro me ha parecido más costumbrista que de misterio. Y el misterio en sí lo vi venir desde el principio.

Aún así, y quitando las numerosas descripciones de flores, conforme se va acercando al último tercio del libro me pareció mucho más interesante, por cómo se van desarrollando los acontecimientos y por ver cómo va a acabar el asunto. Más en la línea de historias de detectives. También me ha gustado mucho cómo la autora consigue, sin que suene raro, que nunca lleguemos a saber el nombre de la protagonista, lo que contribuye a empequeñecerla, como ella misma hace cada vez que se refiere a sí misma. Es el personaje más desarrollado, sin duda, sin que los demás estén poco caracterizados. Hay uno en concreto que me resulta extremadamente desagradable, en varios sentidos, y que creo que ha conseguido crear muy bien.

Mientras leía el libro, pensé varias veces que se prestaba muchísimo para adaptarlo a una película. No me extraña que Hitchcock quisiera hacerlo (no la he visto, por cierto)
En general, un libro con inicio largo y lento, pero que luego coge ritmo y cuando por fin empiezan a ocurrir cosas, se vuelve muy interesante. Sin embargo, quizá por mis expectativas, esperaba un poco más de agobio o situaciones tensas.