Editorial: Dante Alighieri (21/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Miel1908
 03 October 2022
Teniendo en las manos La divina comedia, leyendo sobre la misma, encontré que existía una anterior obra con la misma protagonista "Beatriz", entonces quise comenzar por esta.
Hay que situarse en el contexto histórico y vida de Dante para apreciar esta obra de la Edad Media.
Autobiográfica escrita ora en prosa ora en versos, canciones y sonetos, explicados por el autor (creo que dudaba de que le entendieran de no hacerlo, o sería una práctica de esa época, la verdad no me gustó).
Para quien guste de la poesía, específicamente la medieval, creo que se dará un gustazo, los versos crecen en complejidad en la medida que el dolor de su autor también crece y se transforma. Todo su interior es develado en forma de versos.
Amo Florencia, Florencia ama a Dante... me lo debía (me lo debo).
rafaperez
 24 January 2022
Hay autores que precisan de la desgracia para encontrar la divinidad de la palabra.

Dante, como muchos otros, pasa del empalagoso verso de flores y pedos de colores brilli brilli a lo sublime, precisamente en su mayor momento de amargura.

La obra del poetiso está compuesta por prosa autobiográfica y explicativa de sus versos y por rimas, sonetos y alguna que otra canción.

La famosa Beatriz de su comedia divina vuelve a ser protagonista. Primero como amor de infancia, después como crush ( me encanta este termino para hablar de poesía medieval) inalcanzable.

Como de costumbre los números juegan un papel importante en los textos del florentino.
En este caso el nueve. Esta es la edad de su amada cuando la conoce. 9 son los años que transcurren para el reencuentro.
Hay quien da valor religioso y espiritual a este nueve, al no ser experto en estas lides, poco puedo aportar.

Para gustos, colores. A mi la parte del arpa y los suspiros me parecen rimas de carpeta de colegio.

Es a la muerte de Beatriz ( no me miréis así, que esa mujer murió hace siglos) cuando las composiciones cobran otra dimensión.

Dante pinta con palabras su dolor. Desgarradores versos donde no hay lugar para el consuelo o la redención.

Pese a no alcanzar la calidad en su conjunto a su obra cumbre, afortunadamente esta rareza ha llegado a nuestros días escapando del fuego redentor y de los pirómanos de Cristo.

¡Alabado sea el hereje!

Si gustan de poesía medieval y quieren saber la opinión del autor de sus propias composiciones, pequen.
rafaperezrafaperez24 May 2022
Quien al bien no se afana, jamás espere haber su compañía.