Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Hoy os traigo una reseña de un hecho histórico de la historia de Rusia, una parte de su historia que ha caído en el olvido, pero que gracias a este escritor a llegado a nuestros tiempos.

Os puedo asegurar que devoré este libro, no me duro nada más que una tarde. al principio me costó situarme, ya que los nombres extranjeros (Si no son de países anglosajones, que ya estoy acostumbrada) en este caso nombres rusos, se me hizo un poco lío, al igual que la forma de escribir del autor, al ser un clásico me cuesta coger la forma de narrar. Pero cual fue mi sorpresa al encontrarme sumergida en la historia de tal manera que la devoré sin pensarlo.

Al principio nos encontramos con un marinero ruso, el teniente Konzov el cual se encuentra en un barco en el cual va a zozobrar. Esta escribiendo sus memorias y quiere dejar constancia de la historia de la princesa Tarakanova y su implicación a la hora de apresarla. Se siente muy culpable e intenta hacer algo por poco que sea para expiar sus pecados. Conocemos a la princesa Tarakanova a través de los ojos del teniente Konzov. Nos presenta sus dudas frente a esta nueva aparición que sin dudarlo conocerá en una entrevista.

La historia es sumamente desgarradora, ya que la suerte no sigue de cerca a esta "princesa" de la cual, aún hasta ahora albergo la duda de si es verdad lo que ella decía. Me gustó mucho la fortaleza de Tarakanova frente a todas las adversidades que se le presentan, ella sigue siendo fuerte y lucha hasta el final por algo que ella cree que es totalmente cierto. Pero se cruzará en su camino gente sin escrúpulos con ansias de poder, que harán que sufra todo tipo de penalidades. Este libro ha habido momentos que se me ponían los bellos de punta en algunas escenas, ya que sabes que todo fue verdad y es algo desgarrador.

Nos encontramos ante una novela con una narración exquisita y sublime. En cuanto la narración comienza a hablar de la princesa te engancharás sin remedio. Yo lo que hice fue no leer nada en internet sobre esta historia, quería sorprenderme, menos mal que lo he conseguido. He querido tomarme mi tiempo para leer este libro, lleva meses en mi estantería, porque quería leerlo sin tener prejuicios anteriores, quería cogerlo con ganas de saborear esta historia. Ha sido una novela maravillosa la cual os recomiendo. Que no os eche para atrás que sea un clásico, yo no era de leer clásicos y sin embargo me estoy llevando muchas sorpresas muy agradables.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..