Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Siempre me ha llamado la atención los escritores rusos pero nunca me he llegado a animar a leer ninguno de sus libros, creo que me echaba para atrás las historias tan extensas que tienen y no saber si podría que ellas. Pero encontré esta por casualidad y me pareció interesante lo que me podría contar, así que me lance por ella.

La novela se centra principalmente en la historia de la princesa Tarakanova, pero el escritor no la sigue ha ella. de hecho esta escrito en dos partes, uno desde el punto de vista de un militar que conoció a la princesa en Italia y explica lo que es la primera parte de su vida, como y quien la ha llevado hasta allí. En la segunda parte, nos lleva a Moscu y con la emperatriz Catalina. Donde nos muestra el destino de esta princesa. Esta manera de no seguir a la protagonista todo el rato y contarnos toda su historia a través de los que le rodean, me ha parecido increíble. Todos los personajes, por poco que aparezcan, se nota que les mueven por dentro, sus pasiones, convicciones e ideales.

El ritmo de la novela es muy rápido, en muy pocas páginas nos cuenta una historia que dura varios años. A veces he tenido la sensación que me faltaban partes para tener una idea mas completa de todo. Pero creo que la pasión con la que cuenta el escritor la historia me ha parecido sublime, con pocas palabras entras dentro de cada escena, sumergiéndote dentro y sin poder salir.

En conclusión, tanto la manera que tiene de expresarse este autor como la historia que cuenta me ha parecido increíbles. Me gustan los libros que enseñan historia olvidada o que no se enseña en clase. Volveré a leer a los autores rusos sin dudarlo, si son igual de apasionados como este libro, me tienen en el bote.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..