Críticas sobre Más cerca aún (8)

maruxinha1983
 22 February 2023
Conny está ingresada en un hospital psiquiátrico, pero no sabe por qué ya que no se acuerda de lo que ha pasado. le atiende la doctora Robinson para ayudarle a recuperar la memoria.

Esta novela está clasificada como thriller, pero desde mi punto de vista no lo considero como tal. Es cierto que mantiene el misterio de saber lo que realmente le ha pasado a la protagonista hasta al final.

El tema principal es la enfermedad mental. Vemos la transformación de la protagonista, su vida resulta perfecta, madre de dos hijos, casada con un hombre encantador y residente en un buen barrio londinense. de pronto se hace amiga de Nell, una nueva vecina, que va a cambiar la vida de este matrimonio para siempre. al cabo de unos años los problemas empiezan a aparecer y Conny cada vez se siente más triste y más nerviosa, y la situación cada vez va a peor...

Esta novela hace pensar al lector, se suele pensar que las enfermedades mentales son ajenas a nosotros, que no nos afecta, pero nadie está a salvo de desarrollar alguna a lo largo de la vida.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Tal y como he leído en otra reseña, no, no se trata de un thriller 100% y la lectura, al tener que ver con la desgracia de niños inocentes, se hace muy muy dura. Antes de adentrarte en la trama, adictiva, comercial, bien escrita y con dos mujeres fuertes que llevan todo el peso de la historia, debes estar preparado para lo peor, para la crudeza de los acontecimientos.

Connie, el “Monstruo”, una aparente mamá de familia feliz que un día comete un acto atroz. ¿Qué la llevó a hacer lo que hizo? No recuerda nada y, para hacerla recordar, tenemos a la psiquiatra, Emma, un personaje igual de carismático, con un pasado tan trágico como el de su paciente. Ambos personajes se diferencian muy bien; Connie habla en primera persona, también le habla a Emma, mientras que la narrativa en tercera persona es de la psiquiatra. Las partes que se me hicieron algo más pesadas fueron fragmentos del diario de Annie, la hija de Connie, pero por lo demás es una lectura ágil y adictiva hasta el final, algo provocado por el morbo de querer saber, ya que la autora juega con algún que otro giro muy bueno y también con la intriga, desvelando cada secreto en el momento justo.

Entretenida y recomendable.
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
La autora, actriz y guionista, nos cuenta en este thriller psicológico la vida de dos familias que viven puerta con puerta y que se consideran más que amigos, familia.
El libro comienza con Connie (la madre de una de las familias) en un psiquiátrico sin recordar nada. Nadie quiere saber de ella.
La psicóloga Emma encargada de su caso, tendrá que hacerla recordar, tarea nada sencilla ya que se les viene el tiempo encima, en pocos días es el juicio. Después de tantas conversaciones ambas se van conociendo y comprendiendo y crean una relación más allá de médico - paciente. •
Aunque al principio los saltos de tiempo y de personajes me tenían perdida poco a poco vas entendiendo como se desarrolla el libro.
Lo más interesante para mi han sido los personajes, todos ocultan algo y nada es lo que parece.
Un tema que trata y me parece muy interesante es la depresión de Connie en la que se automedica de una manera descontrolada y que la lleva a perder las riendas de su vida. El final de la trama lo he visto bastante sencillo y sin aportar demasiado.
Blackrose_val
 11 January 2020
ME HA DEJADO HECHA UNA MIERDA. Ha sido una lectura fantástica, de esas que te enganchan desde el primer párrafo, en las que los primeros capítulos no entiendes nada pero sigues y sigues leyendo para saber, para llegar, para entender. Narrada desde el punto de vista de Connie en 1° persona y desde el de Emma en 3°, nos adentramos en un una historia oscura, sórdida, turbia e hipnótica donde descubrimos lo frágil que es la mente humana, que la locura puede llegar en cualquier momento y llevarnos a sitios donde no queremos estar. Luchar contra ti misma cada día, para terminar olvidando las atrocidades. No se sabe en ningún momento si Connie está fingiendo, si es un escudo o realmente no se acuerda de nada. Después de unos cuantos giros, nos daremos cuenta de cómo se han ido hilando las cosas y tendremos un final en el que no he podido no emocionarme. Trata temas como la depresión, la ansiedad, el peligro de la medicación no adecuada o la pérdida de seres queridos y hay traición, mentiras y secretos. Una trama elaborada, ágil y angustiosa, que te lleva al interior de Connie y Emma, tan similares a la par que diferentes, a las que odiaremos y sentiremos lástima por ellas, por su vida, por sus acciones... Los demás personajes bien elaborados, hechos para que no te dejen indiferente. Una historia que me ha atrapado y que me ha fascinado, aunque lo he pasado mal en algunas partes.
Poemas
 12 November 2019
Me leí esta novela en pocos días porque deseaba saber porque la protagonista había terminado en el estado en el que estaba pero al final, no sé, me resultó un poco "ploff".

Diahna
 22 October 2019
Connie está en un psiquiátrico encerrada y vigilada las 24 horas del día. Ha hecho algo terrible pero no es capaz de recordar nada, aunque nadie la cree y la consideran una loca peligrosa. Por eso la Doctora Emma Robinson, su psicóloga forense, tendrá que averiguar que sucedió realmente y porqué nadie quiere acercarse a esa madre que añora a su familia y no puede verla.

El comienzo de la historia es demasiado lenta y confusa, se centran demasiado en algunos detalles que en principio no aportan nada a la historia, al menos a mí lo único que me aportaban era una distracción. Que pensándolo bien a lo mejor eso es lo que pretendía la autora, no lo sé. Me resultaba aburrido y no entendía a Connie, aunque una parte de mí la admiraba, una mujer de armas tomar con las ideas muy claras, incluso con la cabeza demasiado amueblada para estar encerrada en un psiquiátrico.

Necesité casi la mitad del libro para empezar a comprender que estaba narrado por dos personas y como se iba hilando la historia para darle sentido y engancharme de verdad a lo que estaba pasando con Connie. Si tardé casi mes y medio en leerme la primera mitad diré que necesité menos de una semana para terminar lo que quedaba.

Cuando por fin termina el libro todo cobra sentido, todo es coherente, y por eso me ha gustado tanto. Puede que el principio me confundiera pero toda la historia está muy bien hilada y tiene cambios de guión bastante sorprendentes. Aplaudo el estilo de Natalie Daniels y su habilidad para crear mujeres reales como Emma y Connie. Y para qué mentir, todos y cada uno de sus personajes trasmiten emociones y te hacen plantearte muchas cosas de tu vida y del mundo que te rodea. Bueno, casi todos.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Aure
 07 September 2019
La autora Natalie ,destacada actriz en películas y series ,autora de guiones para cine y teatro , bajo el pseudónimo en su segundo libro publicado, Más cerca aún ,un thriller psicológico es una zambullida a la parte más oscura y frágil del ser humano. Con 20 capítulos cortos narra con fluidez y de forma intensa, la vida en Buxton Road en Londres de dos familias completamente diferentes, en apariencia idílicas durante los seis años que vivieron pared con pared. Con cambios de tiempos con la psiquiatra forense doctora Robinson en el presente ,nos deja con el suspense de los sucesos que la han trasladado al centro psiquiátrico interna ,sin visitas, con el desprecio de los trabajadores y el mote de los medios de comunicación , Madre monstruo.Durante las sesiones con la doctora ,con una gran evolución , nos sitúa en el tiempo que pasaron los sucesos que no recuerda, lentamente y de manera introspectiva ,va saliendo el pasado incluso con hipnosis. No os voy a contar nada de ese misterio ,es algo que cambia la perspectiva con cada lector, ahora mi sensación es tajante, la depresión es una enfermedad grave que si no se trata es fatal, para el paciente y los que le rodean.
Las cuestiones y hay varias que me han dejado tocada al leer ,son simples pero fuertes, una de ellas es la depresión, sin embargo la amistad es la que no he podido conectar en nada, una amiga de verdad entiende ,aunque eso lo tendréis que leer para saber lo que os quiero decir. El papel de la mujer es otro punto crucial , la protagonista a parte de esposa, madre de dos hijos y escritora , tiene todo el peso de la casa en solitario, algo que tristemente es habitual hoy en día. Tampoco quiero olvidar una enfermedad cruel que es casi el cataclismo que suma a la protagonista su motivo de los hechos pasados, junto con sorpresas conyugales y algo que la autora remarca sobre medicina que es decisivo con un giro de acontecimientos.Otro punto es la perdida, por lo que los sentimientos van cambiando conforme se va descubriendo el nudo de la trama , con unas perfectas protagonistas entre sombras que vamos a conocer en profundidad y yo esperaba con ansia descubrir, lo que incluso me ha dado por comprender su enfermedad.La normalidad de las familias e igualdad de género en la trama , la responsabilidad de la unidad familiar,la mala praxis médica o el poliamor , son temas cruciales que la autora a estudiado en profundidad y es una delicia leer.
Llegando a los últimos capítulos con cambios en la narración entre la doctora y Connie, llega a la cúspide cerrando la trama de forma ,digamos feliz, aunque yo esperaba otro final más acorde al suspense del argumento. Hay un punto en lo que no coincido ,personalmente me han faltado unas páginas más para que la trama se cerrará con todo más acorde a la protagonista y lo que tiene que aguantar.

Más cerca aún es un novela con temas latentes de actualidad que hace exaltar al lector con una pluma sensible e intimista que trasmite a la reflexión , con un gran peso en la incertidumbre que se acentúa con cada capitulo y de manera fluida ,crea un final acertado aunque presenta alguna duda ,cómo toda novela negra que se precie.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Akana80
 07 September 2019
Libro conseguido gracias a edición anticipada de me gusta leer. Es un thriller psicológico que se lee muy rápido. La historia te mantiene enganchada siempre, te metes de lleno en la vida Connie y quieres saber el porqué se encuentra en ese psiquiátrico y sobre todo porqué. Muy bien narrado, muy ameno y nada aburrido.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia