Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
11 January 2020
ME HA DEJADO HECHA UNA MIERDA. Ha sido una lectura fantástica, de esas que te enganchan desde el primer párrafo, en las que los primeros capítulos no entiendes nada pero sigues y sigues leyendo para saber, para llegar, para entender. Narrada desde el punto de vista de Connie en 1° persona y desde el de Emma en 3°, nos adentramos en un una historia oscura, sórdida, turbia e hipnótica donde descubrimos lo frágil que es la mente humana, que la locura puede llegar en cualquier momento y llevarnos a sitios donde no queremos estar. Luchar contra ti misma cada día, para terminar olvidando las atrocidades. No se sabe en ningún momento si Connie está fingiendo, si es un escudo o realmente no se acuerda de nada. Después de unos cuantos giros, nos daremos cuenta de cómo se han ido hilando las cosas y tendremos un final en el que no he podido no emocionarme. Trata temas como la depresión, la ansiedad, el peligro de la medicación no adecuada o la pérdida de seres queridos y hay traición, mentiras y secretos. Una trama elaborada, ágil y angustiosa, que te lleva al interior de Connie y Emma, tan similares a la par que diferentes, a las que odiaremos y sentiremos lástima por ellas, por su vida, por sus acciones... Los demás personajes bien elaborados, hechos para que no te dejen indiferente. Una historia que me ha atrapado y que me ha fascinado, aunque lo he pasado mal en algunas partes.