Editorial: Debolsillo (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un thriller psicológico hipnótico, una zambullida a la parte más oscura y frágil del ser humano. Connie despierta cada día en la habitación de un hospital psiquiátrico. No sabe cómo, no sabe por qué. No guarda ningún recuerdo de los motivos que la llevaron allí. La única visita que recibe es la de su exmarido. Ni su madre, ni sus hijos, ni una amiga. Ni siquiera Ness, tiempo atrás la persona a quien podía confesar todos sus secretos. Ninguno de ellos quiere ven... >Voir plus

Aure
 07 septiembre 2019
La autora Natalie ,destacada actriz en películas y series ,autora de guiones para cine y teatro , bajo el pseudónimo en su segundo libro publicado, Más cerca aún ,un thriller psicológico es una zambullida a la parte más oscura y frágil del ser humano. Con 20 capítulos cortos narra con fluidez y de forma intensa, la vida en Buxton Road en Londres de dos familias completamente diferentes, en apariencia idílicas durante los seis años que vivieron pared con pared. Con cambios de tiempos con la psiquiatra forense doctora Robinson en el presente ,nos deja con el suspense de los sucesos que la han trasladado al centro psiquiátrico interna ,sin visitas, con el desprecio de los trabajadores y el mote de los medios de comunicación , Madre monstruo.Durante las sesiones con la doctora ,con una gran evolución , nos sitúa en el tiempo que pasaron los sucesos que no recuerda, lentamente y de manera introspectiva ,va saliendo el pasado incluso con hipnosis. No os voy a contar nada de ese misterio ,es algo que cambia la perspectiva con cada lector, ahora mi sensación es tajante, la depresión es una enfermedad grave que si no se trata es fatal, para el paciente y los que le rodean.
Las cuestiones y hay varias que me han dejado tocada al leer ,son simples pero fuertes, una de ellas es la depresión, sin embargo la amistad es la que no he podido conectar en nada, una amiga de verdad entiende ,aunque eso lo tendréis que leer para saber lo que os quiero decir. El papel de la mujer es otro punto crucial , la protagonista a parte de esposa, madre de dos hijos y escritora , tiene todo el peso de la casa en solitario, algo que tristemente es habitual hoy en día. Tampoco quiero olvidar una enfermedad cruel que es casi el cataclismo que suma a la protagonista su motivo de los hechos pasados, junto con sorpresas conyugales y algo que la autora remarca sobre medicina que es decisivo con un giro de acontecimientos.Otro punto es la perdida, por lo que los sentimientos van cambiando conforme se va descubriendo el nudo de la trama , con unas perfectas protagonistas entre sombras que vamos a conocer en profundidad y yo esperaba con ansia descubrir, lo que incluso me ha dado por comprender su enfermedad.La normalidad de las familias e igualdad de género en la trama , la responsabilidad de la unidad familiar,la mala praxis médica o el poliamor , son temas cruciales que la autora a estudiado en profundidad y es una delicia leer.
Llegando a los últimos capítulos con cambios en la narración entre la doctora y Connie, llega a la cúspide cerrando la trama de forma ,digamos feliz, aunque yo esperaba otro final más acorde al suspense del argumento. Hay un punto en lo que no coincido ,personalmente me han faltado unas páginas más para que la trama se cerrará con todo más acorde a la protagonista y lo que tiene que aguantar.
Más cerca aún es un novela con temas latentes de actualidad que hace exaltar al lector con una pluma sensible e intimista que trasmite a la reflexión , con un gran peso en la incertidumbre que se acentúa con cada capitulo y de manera fluida ,crea un final acertado aunque presenta alguna duda ,cómo toda novela negra que se precie.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Akana80
 07 septiembre 2019
Libro conseguido gracias a edición anticipada de me gusta leer. Es un thriller psicológico que se lee muy rápido. La historia te mantiene enganchada siempre, te metes de lleno en la vida Connie y quieres saber el porqué se encuentra en ese psiquiátrico y sobre todo porqué. Muy bien narrado, muy ameno y nada aburrido.
AureAure07 septiembre 2019
Los hombres nunca entenderán la hermosa intimidad que puede existir entre dos amigas.
AureAure07 septiembre 2019
Es besar lo que no puede fingirse, besar es la verdadera intimidad.
otros libros clasificados: psicológicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals