Crítica de Mandy

Mandy
13 May 2021
Dylan no esperaba encontrarse en la boda del imbécil de su ex con el hombre más guapo que había visto en su vida. Ni tampoco sentir una atracción desmedida hacia él. Pero, lo que menos esperaba, es que su encuentro no fuese solo de una vez.

La protagonista femenina de esta novela es Dylan, una chica que es dueña de una popular pastelería del sur de Chicago. Una mujer de fuerte carácter, impetuosa y directa. Una amiga incondicional. Y puede que peque de ser un poquito violenta y posesiva. Me ha gustado mucho que vaya a por lo que quiere, que lo diga claro, que confronte las situaciones que no le gustan y no se haga pequeña. También me ha encantado que sea abierta, divertida, alegre y muy creativa. Porque a Dylan le encanta probar recetas nuevas y crear obras de arte en su pastelería. Siente que no se puede permitir nada más, así que comienza una relación casual con el tipo de la boda con un montón de normas para no caer en algo más.

El protagonista masculino es Reese, un contable que nunca ha tenido una relación seria y jamás se imagina comprometido con nadie. Pero ese primer encuentro con Dylan hace algo con él y decide que quiere seguir viéndola. Me ha parecido muy curioso que en esta novela es él el que quiere quizás un poco más de la relación que simple sexo en cualquier lugar que no resulte íntimo. Reese es un hombre trabajador, seguro de sí mismo y muy intenso. Es un hombre de éxito en su trabajo, pero no es asquerosamente rico. También es bastante posesivo y dominante. Creo que los dos tienen un carácter muy fuerte y similar en ese sentido, lo que los hace explosivos y ser fuerzas de la naturaleza. Está muy consentido y les encanta esa dinámica entre ellos, así que me resulta perfecto. Me ha parecido que tenía unos contrastes muy interesantes entre ese lado más animal, por decirlo de alguna forma, y el otro lado más dulce y romántico que tiene.

Es una novela con bastantes secundarios importantes. Dylan viene con sus dos mejores amigos bajo el brazo. Una es Juls, que es organizadora de bodas y una chica muy vital. El otro es Joey, que trabaja con ella en la pastelería y tiene alma de diva. Es un grupo maravilloso, formado por tres locos escandalosos con los que me he reído mucho. Y también me ha gustado mucho su dinámica y la unión familiar que hay entre ellos.

Juls, por su parte, está enamorada y en una relación de lo más empalagosa con Ian, que es el mejor amigo de Reese. Y así es como él y Dylan se conocen en la boda a la que ambos acuden como invitados. Ian es un buenazo y verle con Juls es tan bonito como embarazoso, ya que ninguno puede quitarse las manos de encima. Y el grupo vendrá también con Billy, que se fijará rápidamente en Joey y en su fácil sonrisa. Es una de esas historias en las que los dos grupos de amigos se entrelazan mogollón y que dan mucho juego en su conjunto, con un romance 3x1.

La historia comienza con la boda del ex de Dylan, un tropezón tonto y un polvo impresionante en un baño. Es un romance que parte desde una atracción muy poderosa. Ambos están siempre hambrientos el uno del otro. Es tan fuerte que deciden seguir viéndose. Y todos sabemos que el roce hace el cariño, así que poco a poco irán pasando tiempo juntos y la relación irá evolucionando hacia otros lugares. Es una novela erótica, por lo que está llena de escenas subidas de todo y que disparan la temperatura. Me han parecido muy directas y atrevidas, sin tapujos ni vergüenzas. También me ha gustado mucho la conexión y la naturalidad que había entre ellos. Se notaba que estaban a gusto en la presencia del otro, que era fácil estar juntos. Es algo que creo que la autora ha transmitido muy bien. Y, por supuesto, tiene sus momentos de drama e incluso un ligero toque de thriller que ayuda a llevar la relación un poco más allá. Una novela llena de amistad, de familia y de crecimiento personal. Y que se lee de forma autoconclusiva sin problemas.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de Dylan. Suele ser habitual tener el punto de vista de él, pero creo que aquí ha sido muy acertado omitirlo. Reese es muy comunicativo con sus acciones y queda siempre claro lo que él está pensando. Aquí es ella la que tiene un poco de cacao mental y ciertos miedos, por lo que es su punto de vista el que necesitamos. Es también una narración de capítulos cortos, muy directa y llena de diálogos. El libro se lee muy rápido y engancha un montón. Me lo he pasado muy bien con su lectura.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...