Editorial: Ediciones El Transbordador (11/04/2019)

INEXTINGUIBLE
Karen, escritora danesa de libros juveniles a la que llaman «la Rowling del Norte», se recluye en el faro de un islote abandonado al que sólo se puede llegar en helicóptero. Hasta allí viaja Daneel, su traductor y amante, con la intención de hacerla regresar. Lo que ocurre entonces combina, en una trama surrealista y adictiva, el gótico más descarnado y la crudeza del rito más inimaginable.

ZOO
Un hombre despierta dentro de... >Voir plus

Soraya47
 20 April 2019
Aplaudo este libro, lo aplaudo mucho, libros así son necesarios. Destacar también la portada de Tomas Hijo.

Daniel Pérez Navarro va más allá de los límites normales del Terror al eliminar la esencia de la humanidad hasta que los personajes no tienen nada, llegándoles a romper hasta el alma. La muerte acabará siendo casi una bendición al final. de una manera metódica, ritualista, el autor disecciona lo que significa ser humano y abre nuestra mente a todas las terribles posibilidades. Vais a leer tres historias salvajes entrelazadas.

Inextinguible. Sí, todo lo que imaginas y más existe en alguna parte. Con esta historia nos adentraremos en lo imaginario, en lo irracional. En un mundo casi mitológico donde el océano pertenece a gigantescos gusanos. Daneel, no lo sabe, pero con su llegada despertará el rito. Los grandes secretos del mundo siguen escondidos…

Zoo. Kuni es un hombre que se despierta dentro de una jaula en un zoológico. al abrir los ojos, se encuentra en un nuevo mundo de violencia y depravación. El inimaginable de repente es muy real para él. La crueldad y el horror ritual se convertirán en su experiencia del día a día. Sacarán su lado territorial, salvaje, supervivencia. Algunos todavía tienen recuerdos de lo que fueron. Alguien que se le parece al cineasta Orson Welles, lo tiene muy claro: cazar bestias. No sé sabe de dónde viene, lleva tanto tiempo cazando que hasta olvidó por qué lo hace.

Bestiario. Los dos cuentos separados convergen en una narración impactante que cruza las fronteras en un territorio horrible, sin explorar. Volveremos a saber del cazador de bestias, un hombre oso y otros monstruos.

En las dos primeras historias se atacará la dignidad. Y la condición humana buscará la prolongación de la deshumanización mediante el maltrato y la rendición. Con un vocabulario rico, el autor nos irá llevando con su narración poco a poco hasta un horror tan brutal como real. Sin embargo, con Bestiario seguiremos en los mismos ritos salvajes, pero con artículos y ensayos que el escritor colocó muy estratégicamente. Es verdad que cuando era más joven, me molestaba todo lo que me sacara de una historia, pero con los años entendí la importancia de esos trozos añadidos. Aquí simplemente son magistrales y le dan valor al libro.

Indispensable, cruda e imperativa con un aroma sexual depravado en el texto, horror existencial, salvajismo, con un toque inquisitorial oscurantista, todo esto y más, vais a encontrar en este increíble libro. Un cazador de bestias que cruza portales. Pero que no os confunda, hay una verdad callada, una verdad que incomoda que nuestro autor sacó a luz para que comprendiésemos mitología, bestiario, hasta cuando mueren les encontrará una forma de seguir siendo útiles.

Desde luego, es una historia arriesgada, honesta, que debía escribirse. Que esconde más de lo que cuenta y lo hizo con una gran inteligencia. Un narrador que viajará por diferentes universos y allí donde se detenga el horror permanecerá.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals