Editorial: Cuadernos Del Laberinto (02/06/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El extraño asesinato de un matrimonio sacude a la opinión pública de Montreal al ser las víctimas personajes públicos: la candidata a la alcaldía de Montreal y su marido, un prestigioso abogado. Y la primera pregunta a la que debe enfrentarse la policía es cuál de las dos víctimas era realmente el objetivo.
A medida que Isabelle Lemaire y Noah Page empiezan a desentrañar lo que hay detrás del misterioso asesinato descubren que nada es lo que parece y que las ... >Voir plus

Calaveritalee
 15 July 2020
Estamos ante un libro de novela negra, con bastante acción y mucha violencia.
El autor sabe mantenerte en vilo desde la primera a la última página, y hace que tanto la acción como los personajes sean muy creíbles, ya que son temas de actualidad.
Entre sus líneas vemos una clara crítica a la corrupción política y policial, y además denuncia la crudeza del mundo de las drogas en hispanoamerica, una realidad de muchos, que no encuentran otra salida para ganarse la vida.
Se nota que el autor se ha documentado bien.
Ha hecho un gran trabajo, además del creativo, que implica una trama muy desarrollada con giros que te dejan sorprendida.
Los personajes están muy bien construidos: principales y secundarios bailan en una ejecución de la trama perfecta. Tienen sus dudas, sus vidas, sus errores, sus virtudes, que hace que empatices con ellos de lo reales que parecen.
Me ha dejado muy sorprendida este libro. Me ha encantado la forma de escribir del autor, engancha.
No dejé de imaginarme cada página que leía. Yo no sé si se han planteado hacer una película, si fuera así sería de las que más me gustan, de esas de acción guapa que te dejan boquiabierta.
meg
 29 August 2020
Me encantan las novelas de intriga y Daniel Pérez Morales, en esta entrega, la mantiene hasta el final y con unos personajes muy bien perfilados —incluso los secundarios como un viejo cascarrabias—, la lectura resulta amena y ágil, a pesar de ser una obra casi coral.
Me ha gustado especialmente —además de la pareja protagonista de policías, por supuesto— que el autor maneja con soltura la forma de hablar de los personajes mexicanos. Algo que no debe ser nada fácil de plasmar para que resulte tan natural y no caer en los típicos clichés.
Entre las páginas de En tierra quemada encontramos, entre tanto misterio e intriga, una clara crítica social al reflejar con fidelidad el malvivir de los más pobres, la corrupción y los tejemanejes de los cárteles de la droga. En definitiva, es una novela de lo más completa que atrapa hasta la última página.
terebueno21
 08 December 2022
Voy a empezar diciendo que la novela policiaca no es mi género predilecto, y quizá por eso voy a ser un poco más dura con esta.

Desde que leí la sinopsis supe que iba a encontrar acción, asesinatos, crímenes, etc. Pero, en mi opinión, han sido demasiados y algunos poco justificados, que supongo que es parte de la crítica a lo mal que funciona el sistema, porque quienes más han pagado han sido los inocentes.

Tampoco he podido conectar con ninguno de los personajes, y me ha parecido grave que todas las mujeres se puedan englobar en dos grupos: tocapelotas o damiselas en apuros.
Y la protagonista, policía intachable donde las haya, está en el segundo. Siempre dependiendo de los hombres que la rodean para que la rescaten del peligro o para justificar sus acciones más o menos cuestionables. Porque también, cada vez que una de las mujeres se salía de lo moralmente apropiado, terminaba en peligro (o muerta).

También ha habido momentos en los que me he aburrido con las subtramas que realmente me han parecido más relleno que otra cosa, como si estuviera viendo una serie y les faltasen minutos... pues le metemos a este señor una novia que luego le deje tirado sin más, para que nos olvidemos de ella.

Le pongo dos estrellas en lugar de una, porque al menos, cuando la acción se movía realmente, sí que me mantenía atenta a la trama.

megmeg29 August 2020
Peña miró a Noah con desgana. Pilló el rollo de la pareja. La chica era la lista, mientras que el barbudo grandullón era el tocapelotas de turno, que iba de gallito a pesar de ser incapaz de caminar por su propio pie. Trabajar con él iba a ser un dolor de muelas.
megmeg29 August 2020
Ella se enterró en el pecho de Noah como si los brazos que la acogían fueran lo más parecido a un hogar que iba a encontrar.
Así los vio Louis Robi cuando llegó del hospital en el que cuidaba de su madre. A Noah e Isabelle en silencio, unidos el uno al otro. Se llevó un chicle a la boca.
Estos dos son tan idiotas que ni siquiera se dan cuenta, pensó Robi.
No iba a ser él quien los interrumpiera.
+ Lire la suite
megmeg29 August 2020
(…) ¿Cómo dijo que me dijo que se llamaba?
—Noah.
—¿Qué clase de nombre es ese? ¿Tus padres eran hippies?
—Es hebreo. Creo que significa descanso.
—Tus padres te pusieron un nombre para un perezoso.
megmeg29 August 2020
Lo llaman el pecado original. Por eso mataba. No era culpa suya. Era culpa del pecado original.
megmeg29 August 2020
(…) Aquella era la última detención que iba a presenciar. La suya propia.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie