Carlos Pujol (Traductor)
Editorial: Austral (17/01/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
«Otra historia de soledad, con una heroína sola frente al mundo; no está en una isla desierta como Robinson, sino en medio de la gente, pero sólo añade dramatismo a la cuestión, el drama de la soledad en compañía, peor aún, de la soledad y el desamparo del que vive rodeado de egoísmos atroces. Robinson Crusoe luchaba con las fuerzas de la naturaleza, con caníbales y piratas; Moll tendrá que luchar con los civilizados ingleses de su tiempo, muchos de ellos personas d... >Voir plus

Ladamadellago
 17 March 2020

Moll Flanders, un personaje de ficción que salió de la pluma de Daniel Defoe y, sin embargo, podríamos decir que es casi un personaje real, ya que según el mismo autor está inspirado en personas y situaciones reales que se cruzaron en la vida de Defoe.
Al principio del libro nos encontramos con una introducción bastante extensa. Es casi una pequeña biografía del autor. Esta parte del libro, aunque un poco larga para mi gusto, te ubica en la época en la que después se desarrolla la historia, por lo que de alguna forma te ayuda a comprender cómo era la vida en aquellos días.
El libro está narrado en primera persona y tiene un estilo un tanto picaresco.
Es la historia de una mujer que nació en la prisión de Newgate; que durante su vida pasó por ser criada, prostituta y ladrona; que se casó cinco veces y siempre por conveniencia; que nunca se ocupó de los hijos que tuvo de unos y otros maridos y que acabó deportada, pero rica, en Virginia gracias (además de alguna que otra cosa) a la herencia dejada por su madre.
Lo que no me ha gustado y, además, me ha parecido muy incómodo es que el libro no esté separado por capítulos, sino que esté escrito de una sola vez, desde el principio hasta el final. Esto hace que cada vez que vas a dejar de leer no sepas dónde cortar.
En resumen, el libro me ha parecido un poco lento de leer pero entretenido y sobre todo interesante y enriquecedor en lo que a historia de aquella época se refiere.
rosaleebooks
 21 July 2021
Moll Flanders fue escrito por Daniel Defoe, y fue publicado por primera vez en 1722 y pretende ser el verdadero relato de la vida del Moll, detallando sus hazañas desde su nacimiento hasta la vejez. En cuanto al género, se trata de una novela picaresca, que recuerda en muchas ocasiones al Lazarillo de Tormes, que seguro que alguna vez habéis leído.
El destino de Moll Flanders está marcado por su nacimiento en la prisión de Newgate. Después de ser abandonada a los seis meses de edad, Moll no tiene otra opción que usar su considerable ingenio y apariencia para abrirse camino en un mundo donde no se da piedad a los inadaptables. Como mujer, sus opciones son limitadas, y se embarca en una carrera de incesto, bigamia y crimen. Su principal negocio es la supervivencia y, siendo a la vez, prisionera y manipuladora de sus circunstancias, nos cuenta todo sobre su regeneración espiritual en prisión.

carmenromerocarmenromero23 June 2022
Vi la nube, aunque no preví la tormenta.