David González Raga (Traductor)Fernando Mora Zahonero (Traductor)
Editorial: Kairós (01/10/1996)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 26 calificaciones)
El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.
Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
tarealterego
 24 February 2022
En una sociedad dónde erróneamente mensuramos la inteligencia a partir de los resultados obtenidos en los test de coeficiente intelectual, debemos comenzar a plantearnos el resto de variables que usualmente dejamos de lado por costumbre a pesar de la importante incidencia que poseen en el asunto. Uno de los temas exiliados inconscientemente es la inteligencia emocional, aspecto esencial para la vida en comunidad, la construcción de una autoestima positiva y el progreso personal diario. Daniel Goleman, redactor en la sección de Ciencias de la Conducta y el Cerebro del 'The New York Times' y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, nos ilustra con múltiples estudios aislados, metaestudios y sus propios conocimientos con el fin de demostrar de una vez por todas la significación de una correcta perspectiva y control emocionales. Esta obra abarca prácticamente todas las ramas que sería necesario tener en cuenta, desde la más pura neurociencia anatómica hasta la aplicación de programas infantiles en escuelas, pasando por los vestigios que dejan los trastornos mentales y las repercusiones de la falta de raciocinio en momentos en los que Goleman llama 'secuestro emocional'. Recopilación de alta utilidad tanto para aquellas personas que necesiten una nueva visión sobre cómo exteriorizar lo que llevan dentro, como para los que teniendo buenas habilidades intra e interpersonales requieran de más información al respecto.
Carlibros
 03 May 2023
Es el mejor libro para iniciarte en la inteligencia emocional, fundamentalmente, por la sencillez de s redacción, el pensamiento ordenado expresado con suma sencillez por el autor y por la cantidad de ejemplos que ayudan a entender la parte más teórica.
Siendo un libro bastante teórico es un libro muy asequible, en primer lugar, por los ejemplos a los que me he referido y, en segundo lugar, porque el autor ahonda en las explicaciones hasta la máxima sencillez posible fomentando su comprensión.
Si te interesa la psicología y, concretamente, la inteligencia emocional tiene que leer este libro, si bien, y evidentemente, no es el libro más moderno en la materia ni el más actual pero si un pilar fundamental.
Suelo recomendar este libro a todas aquellas personas con curiosidad sobre la inteligencia emocional.
_Ana_
 12 February 2023
Libro de cabecera para aprender a ser feliz.
Ante cualquier sociedad cambiante que nos sobrevenga y más aún para sobrellevar esta, este ensayo es una herramienta más que válida sobre la que apoyarnos.

Hay quien comulga con esta idea y a veces lo confunde con un libro de autoayuda, nada más lejos de la realidad. Reaccionar adecuadamente en base a los sentimientos que nos provoca aquello que nos sucede -o que no- es la base de este trabajo si bien, y a diferencia de ideales frases de carpeta de escolar de secundaria, desarrolla cada idea bajo el paradigma del método científico.
Leviacat
 15 November 2023
Un libro realmente útil, ilustrativo y casi imprescindible para iniciarse en la Educación Emocional.
Sin duda, un libro totalmente necesario para no caer en los mitos de la autoayuda y enriquecer una inteligencia tan abandonada por el sistema educativo.
joha963
 30 May 2018
Considero que este libro ha sido interesante ya que explica cómo funcionan las emociones en relación con nuestras estructuras cerebrales. Es un poco repetitivo y podría haber sido escrito en menos palabras, pero estuvo bien.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
tarealteregotarealterego25 February 2022
El enfado es la más seductora de las emociones negativas porque el monólogo interno que lo alienta proporciona argumentos convincentes para justificar el hecho de poder descargarlo contra alguien. A diferencia de lo que ocurre en el caso de la melancolía, el enfado resulta energizante e incluso euforizante.
tarealteregotarealterego25 February 2022
El objetivo de la templanza no es la represión de las emociones sino el equilibrio, porque cada sentimiento es válido y tiene su propio valor y significado. Una vida carente de pasión sería una tierra yerma indiferente que se hallaría escindida y aislada de la fecundidad de la vida misma.
tarealteregotarealterego25 February 2022
Hay personas que naturalmente se hallan más sintonizadas con las modalidades simbólicas propias de la mente emocional, como, por ejemplo, la metáfora, la analogía, la poesía, la canción y la fábula escritos todos ellos con el lenguaje del corazón.
tarealteregotarealterego25 February 2022
Hasta las personas más descollantes y con un CI más elevado pueden ser pésimos timoneles de su vida y llegar a zozobrar en los escollos de las pasiones desenfrenadas y los impulsos ingobernables.
tarealteregotarealterego25 February 2022
Nos vemos obligados a afrontar los retos que nos presenta el mundo postmodernos con recursos emocionales adaptados a las necesidades del pleistoceno.