ISBN : 8467201150
Editorial: Círculo De Lectores (22/07/2004)

anaovejero
 27 May 2021
Este libro nos lleva a la remota Birmania (ahora 'Myanmar'), remota en tiempo y espacio, ya que la narración transcurre en la época victoriana.

Edgar Drake, un famoso afinador de pianos, es requerido por el gobierno Inglés para viajar a la lejana Asia con el fin de afinar el instrumento que un inquietante comandante inglés utiliza, manteniendo la paz entre los extranjeros y los nativos en cierta zona.

El viaje le lleva meses. El mismo esta tan bien documentado por el autor que el lector puede seguirlo a través de google map (yo lo hice), posicionándose en las ciudades que este nombra (algunas ya han cambiado nombre; sin embargo, google maps las reconoce). Durante el viaje, el afinador del título se encuentra con un viajero ciego quién le cuenta una historia que cambiará su forma de encarar esta nueva aventura.

Cuando llegue a destino, y antes de conocer al misterioso comandante, Drake recorrerá la ciudad, admirando la arquitectura local, la música, el teatro y la compañía de una bella joven birmana.

Cuando se encuentre con el comandante, Drake comprenderá que la situación local es más compleja de lo que le habían contado. Llegará el momento en que deberá tomar una posición frente de lo que ha sido testigo, y nosotros, los lectores, con él.

El autor recrea la atmósfera mística de los viajes en esos años, maravillando al lector con descripciones detalladas, envolviéndolos en las luces y sombras que rodean a los protagonistas.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta