Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
10 August 2019
A priori puede parecer un poco más de lo habitual. Un hombre preso en su cuerpo, despierta en una cottage inglés, víctima de un encantamiento. A medida que su cuerpo vaya despertando intentará descubrir el porqué de su desafortunado destino.

Al ser una novela bastante corta creo que cuanto menos os cuente, más os sorprenderá y más disfrutareis. Son solamente 145 páginas divididas en cinco capítulos, narrados con un estilo depurado y con ausencia de narrador, desde la perspectiva del protagonista de la historia.

‘El siervo del diablo' es una novela con un planteamiento original pero evoca a la literatura clásica y gótica. La localización de esta novela es fundamental, una casa aislada en la campiña inglesa rodeada de un bosque sombrío con el único sonido de los cuervos y del viento meciendo las ramas de los árboles. Las descripciones son abundantes para crear una atmósfera que acongoje al lector. Los dos personajes, enigmáticos, inteligentes y atractivos para el espectador y los elementos escenográficos de la novela (ruidos extraños, manuscritos ocultos, animales y plantas exóticas) hacen de esta novela un ejemplo de novela gótica contemporánea.

A pesar de la intriga que genera la introducción del libro, el escritor sabe dosificar la historia, poniéndonos en situación. Con cada detalle de la narración iremos descubriendo el inexplicable misterio que sufre el protagonista.

Aun siendo una historia muy breve, el autor consigue mantener tu incertidumbre y crear ansiedad. Esa ansiedad que desprende el propio protagonista. Todo está envuelto en una atmósfera que Daniel Clavero sabe trasmitir: sientes miedo, oyes ruidos, tiemblas de frio o padeces hambre. Te metes directamente en la piel del personaje.

Obviamente, es una lectura siniestra y fría. Y cuál fue mi mayor sorpresa, el final. Tan ensimismada como estaba con la historia que no advertí ni por un momento el desenlace final. Quizás las pistas que me daba el autor fueron insuficientes por haber estado atrapada de esa manera en la piel del protagonista. Esa última vuelta de tuerca en la historia ha sido determinante para crear una obra redonda.

Por supuesto que me ha gustado esta novela. No hay muchos autores de terror contemporáneo que consigan mantenerme en vela leyendo, sin saber cuándo dejarlo.

También, darle las gracias a Atlantis Ediciones por el ejemplar.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..