Editorial: Almuzara (15/06/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Córdoba, año 851. El emir Abderramán II ordena la decapitación de Perfecto, un sacerdote mozárabe. ¿Su delito? Haber injuriado al profeta Mahoma. Indignados y alentados por su ejemplo, docenas de cristianos buscarán días después el martirio de una extravagante manera: insultando al Profeta en las plazas públicas, o incluso en la Gran Mezquita. Las ejecuciones se suceden. Las autoridades musulmanas no saben cómo detener tamaña locura. Algunos acusan a Eulogio y Álvar... >Voir plus

inmadelcu
 02 November 2018
Me ha asombrado este libro en positivo porque es un libro que te desentraña una época de la historia a través de unos personajes haciéndote muy amena su lectura. Efectivamente, a través de los personajes que profesan la religiones judía, cristiana y árabe, se nos permite conocer cómo era su vida y su convivencia con otras culturas. Cuando leo una novela quiero que sea de verdad una novela y no un libro de historia; hay veces que en una novela histórica el autor se preocupa únicamente por derramar todos sus conocimientos históricos lo que aburre sobremanera al lector. En este caso el autor consigue que sea una novela en la que el protagonismo lo tienen sus personajes y que permite que, a través de ellos, se nos narre de una forma amena, una parte de la historia. Estaré pendiente a este autor al que no conocía pero me ha sorprendido gratamente.
Escarolli
 08 November 2018
La historia cuenta la difícil convivencia, aunque muchas veces se nos intenta demostrar lo contrario cuando, entre las culturas musulmanas, judía y cristiana en el siglo IX. Entre el respeto que se concedió por parte de los conquistadores a las otras religiones, se esconden luchas y venganzas, así como un deseo profundo de eliminarlas por completo.
Entre la gran variedad de personajes, sobre todo musulmanes y cristianos, se nos muestra un amplio abanico de mentalidades, que van desde los más puristas de su propia religión a los más abiertos de mente y menos dominados por el dogma, profetas y libros sagrados. Creo que este detalle es el más interesante de la novela, porque puede verse que no intenta alabar absolutamente una religión sobre otra, sino que ambas al final dependen de lo que sus propios creyentes o seguidores quieran creer (siempre, lógicamente, entendido desde la mentalidad religiosa de aquella época).
Todo esto, además, escrito con fluidez y con un uso del lenguaje muy bello, con gran dominio de un vocabulario culto y de elementos de la época. La documentación histórica ayuda mucho a trasladarnos a la época con facilidad y nos vemos capaces de andar entre aquellas calles y dentro de aquellos templos. El resultado es una novela que entretiene, enseña y deja un dulce gusto con su bella prosa.

Enlace: https://elcitricondislexico...
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de Verdugos de la media luna, de Daniel Cotta Lobato

Una novela en la que debemos dejar nuestra mentalidad para poder ver su interior.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta