Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Booket (03/04/2012)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 31 calificaciones)
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 14 December 2017
Este libro es una saga bastante popular e interesante para muchos, pero honestamente a mi me ha dejado con un sabor no muy bueno de boca:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla acerca de un joven quinceañero que trabaja con su familia en el negocio de "arreglar" a los muertos (Maquillar, perfeccionar). Todo esto resulta muy bueno para John, nuestro protagonista, pues él no tiene amigos, más que uno, pero hasta el mismo lo define como solo estar con él por el simple hecho de "estar".

Durante la trama vemos a un chico de quince años muy maduro, pero me parece que algunos actos que él hace son demasiados para su edad. Además, se pinta como un joven que analiza muy bien a las personas, pero algunas veces falla en analizarse a sí mismo, por el motivo de que quiere hacer acciones que están fuera de su alcance. Además, espía a personas, cosa que resulta bastante extraordinario para ser verdad.

Me pareció que a la mitad la trama está resuelta, aunque algunos cabos se resuelven al final.

Personajes: El personaje principal me desesperaba un poco por su forma de pensar, pues me parece que a los quince años, era muy maduro y hacía todo a la perfección, además de que estudiaba y jamás vimos alguna tarea, proyecto o cosa realizada de manera escolar. Siempre tenía tiempo libre.
La madre me pareció bien desarrollada, pero le faltó un poco de mandato para que su hijo no se adentrara donde no debía.

Final: Me pareció un poco fantasioso y demasiado bueno para ser verdad, pues aunque resuelve todo, no era lo que esperaba o lo que el libro me pintaba ser.

Género: Es de Terror y Suspenso. Me parece que logra un buen desarrollo y logra su efecto, aunque siento que en otras partes se va a otro rumbo.

Escritura: Entendible, aunque tiene varios términos anatómicos que de no saberse, es mejor buscarlos para entender de que habla el personaje.
Lizvzcrz
 01 December 2021
Cuando comencé a leer este libro no me atrapo al 100%, aunque sentí que la historia podría haber dado para más, las primeras páginas nos relatan a un joven adolescente, John Wayne Cleaver, obsesionado con los asesinos seriales cuya madre aparte de trabajar en una funeraria (que es suya y viven sobre ella) deja que su hijo que ha sido diagnosticado como sociópata le ayude en algunas tareas, lo cual tal vez no sería muy sano si recordamos su obsesión.
Fuera de eso nos enteramos de que John tiene una serie de reglas para no traspasar sus límites y así evitar convertirse en aquellos personajes que tanto lo fascinan, mala mente, así día con día espera el fallecimiento de alguien del pueblo para poder mirarlo en la funeraria.
Al inicio de la historia nos enteramos sobre más acerca de su vida, así como de su único amigo, Max, con quien se lleva más para aparentar un poco de normalidad, también de que gracias a un ensayo de historia lo mandaron a un terapeuta, pero toda esta vida relativamente normal da un giro muy extraño, ya que comienzan a aparecer cadáveres en misteriosas condiciones, a cada cuerpo le faltaba cierto órgano y venían acompañados de una rara sustancia negra, esto logra cambiar el sentido de la vida de John, ya que al parecer su sueño de conocer a un asesino seria, o de presenciarlo, no es como el esperaba, y más porque al parecer el aparente asesino puede ser una criatura misteriosa.
Creo que el libro pudo haber tenido otro giro, como el de ver el recorrido de un asesino tratando de no serlo, o de que al final el monstruo se encuentra siempre dentro de las personas, pero el hecho de utilizar un ser sobrenatural lo hizo un tanto predecible, si bien es un libro que no acostumbraría a leer, la primera parte no fue tan llamativa como esperaba, pero la segunda fue tomando más acción.
reginadetinta
 15 November 2018
Lo primero que llamo mi atención del libro fue el título, no podía parar de pensar “el protagonista seguro que es un psicópata” cosa que claramente estuvo muy acertada.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
ricardoborjab
 03 January 2020
Hola amigos, les traigo la reseña de este increíble libro y por lo que veo también de una increíble saga, se ve que pinta para que sea maravillosa y sin lugar a dudas de las mejores que nos puede regalar este autor.

John es un niño que le encantan los asesinos seriales y en lo personal a quien no le pueden encantar? Digo, saber porque reaccionan así o simplemente que es lo que los hace que les guste matar, creo que es algo que a cualquiera le ha causado curiosidad de saber, por lo menos a mi si. John trabaja en una funeraria familiar con su tía, mamá y hermana, eso hace que sus deseos que tiene en ciertas ocaciones de matar se tranquilicen por su convivencia con los cadáveres.

Un día hay un asesinato en su pueblo el cual es el inicio de varios, el muy emocionado por tener a un asesino muy cerca de él empieza a buscar pistas e indicios para poder verlo actuar, cuando por fin tiene la oportunidad de verlo en acción se da cuenta de que no era lo que él esperaba realmente, es algo mucho peor y es en donde se empieza a desenvolver la historia.

Un magnífico libro y se los prometo que les encantará como termina todo, ya muero por empezar a leer el segundo, no se que me pueda esperar de la segunda entrega pero creo que será aun más genial que este primer libro de la saga de John Cleaver.
fangirl_reads
 31 October 2020
John que vive aterrado de si mismo porque sabe que tiene todas las características de los asesinos seriales y está convencido de que es su destino convertirse en uno entre otras razones porque comparte nombre con John Wayne Gacy (violó y mató a 33 hombres y en él está basada la historia de Eso) entonces tiene reglas para mantener sus instintos controlados como "Si se da cuenta que esta siguiendo a alguien no pensará en esa persona o la mirará durante una semana" y para parecer un adolescente normal, pero cuando aparece un asesino serial en su pueblo John Wayne Cleaver comienza a perder control.
Ya tengo un poco de experiencia leyendo a este autor, leí la trilogía del Mirador, una trilogía de Ciencia Ficción y me encantó así que le tenía muchas expectativas a este libro y no estuve decepcionada. Dan Wells sabe crear personajes con trasfondos muy complejos y familias unidas, en esta ocasión escribió este libro desde la perspectiva de un adolescente que ha sido diagnosticado como un sociópata. No tengo idea de que tal estarán las siguientes entregas pero ya tengo muchas ganas de leerlos demás
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
veintiseisletrasveintiseisletras24 September 2019
El verdadero terror no lo provocan los monstruos gigantes, si no gente de aspecto inocente.
ChicolectorChicolector09 December 2017
Mas aún, sus pensamientos eran consumidos por el fuego, atraídos hacia él y absorbidos como agua en una esponja.
ValeduwuValeduwu03 September 2021
Los pensamientos oscuros seguían allí, ocultos, pero mis acciones se mantenían inmaculadas. Dicho de otro modo, se me daba bien fingir que era normal.
ilyily04 July 2020
Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer.
veintiseisletrasveintiseisletras24 September 2019
Somos el centro de nuestros universos particulares.
otros libros clasificados: misterioVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas