Crítica de milesdelibros

milesdelibros
26 January 2018
Lena despierta totalmente desorientada. Junto a una familia, que no es la suya y sin recuerdos de su pasado. No sabe quién es y no sabe quién era antes del accidente. Su nueva familia es maravillosa, pero no tener recuerdos la tiene intranquila, necesita recodar y conocer sus raíces, esta idea cobre fuerza cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor.
Su familia le advierta que debe mantenerse alejada de Christian, un chico muy peligroso y por el que Lena siente una poderosa atracción que le impide alejarse.
Todos están muertos, (tranquilos no es un spoiler, esto se averigua al principio del libro), y se clasifican en tres grupos. Cazadores, al que pertenece Lena y su nueva familia (Lisange, Flavio y Liam), que se alimentan de las emociones humanas y los más bajos de la cadena alimenticia. Después están los guardianes que se alimentan de cazadores. Por último, los grandes predadores, a este grupo pertenece Christian, ellos son despiadados y se alimentan de humanos y cazadores a los que se divierten torturando.
Lena debe mantenerse de él por este motivo, ya que podría llamar la atención del resto de grandes predadores y de los guardianes. Algo que no sería nada bueno ya que es la nueva.

Cuando leí la sinopsis para seros sincera pensé que iba a tratarse de un libro sobre vampiros, pero como ya sabéis no es así. He de decir que este detalle me sorprendió para bien, ya que no es predecible solo con la sinopsis como lo serán otros detalles.
El libro está dividido en tres partes. Ninguna se me ha hecho larga, pero la tercera me la ventilé en nada de tiempo, necesitaba respuestas, ¿¡vale!? También he de decir que el final me ha dejado con muchas incógnitas que necesito resolver, estoy totalmente decidida a terminar la trilogía.
Los personajes hay algunos que me han gustado más que otros, Lena en ocasiones me ha parecido un poco infantil y sin tener en cuenta las advertencias que le daban por su propio bien. Liam es un perfecto caballero que cada vez que hablaba (sobre todo al principio) no podía evitar reírme por su forma de hablar. Flavio no le llegamos a conocer demasiado, pero parece muy buena “persona”. Lisange, me ha parecido también muy buena “persona” pero en ocasiones me sacaba un poco de quicio su simpatía. Por último, pero no menos importante, Christian Dubois, el asesino, es tan peligroso que nadie se atreve a mirarle a los ojos. A pesar de aparentar ser el chico malo y de una raza despiadada, vemos otra versión, amable, preocupado, sobreprotector y en ocasiones hasta un poco pasteloso. La verdad es que me parece que es el personaje que más evoluciona en el libro.
El mundo paranormal creado por la autora me ha fascinado, estoy deseando poder saber más de él. Es tan diferente a lo que he leído que me ha gustado mucho.
Lo que menos me ha gustado es la trama amorosa, al principio me parecía más interesante pero luego me resultó un poco pastelosa🍰. En este aspecto el libro no es novedoso, pero sinceramente ya me lo esperaba.
Como he comentado antes, en la tercera parte se resuelven algunas incógnitas, pero yo aún necesito más respuestas. Así que seguiré próximamente con la lectura de la trilogía.

Una persona me comentó en la foto de este libro que subí a Instagram que lo había leído después del boom que hubo con Crepúsculo y que quería algo similar pero que se encontró algo mucho mejor. Estoy totalmente de acuerdo, si te gusto Crepúsculo seguramente este libro te guste y sino pues puede que también no lo sabrás si no le das una oportunidad. Personalmente me parece mucho mejor que Crepúsculo quizás por la sorpresa de que no sea un libro de vampiros.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..