Editorial: Damian G. Furfuro (25/04/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
"Herbario - Relatos, cuentos y otras hierbas" es una recopilación de todos los cuentos y relatos realizados y publicados hasta Abril del 2018. Son historias sobre la infancia, el amor, el dolor, la pérdida y animarse a avanzar en la vida a través de todos los retos que esta nos presenta. Está compuesto por 13 textos influenciados por el realismo mágico y la ficción psicológica

hjbiaglau
 13 November 2019
Durante estos días estuve realizando una colaboración con @damianfurfuro el cual compartió conmigo su obra ᕼᗴᖇᗷᗩᖇᎥᗝ, ᖇᗴᒪᗩ丅ᗝᔕ, ᑕᑌᗴᑎ丅ᗝᔕ Ƴ ᗝ丅ᖇᗩᔕ ᕼᎥᗴᖇᗷᗩᔕ.
( )
Reseña: El Libro posee un compilado de 16 relatos/historias breves que ofrece al lector una amplia gama de temáticas. En cuanto al contenido, los relatos varían entre evocaciones de la infancia, otros hablan sobre situaciones de la vida cotidiana o sucesos que ocurren dentro de un contexto de ciencia ficción. Asimismo, las historias están redactadas de diferentes formas por lo cual la postura del narrador va cambiando desde la primera persona, testigo, omnisciente. En cuanto a los personajes, podemos observar que algunos que son protagonistas de varios relatos y otros que cambian de acuerdo a la historia o contexto que describe el autor. El libro posee un total de 140 páginas en su versión de PDF.
( )
ᴏᴘɪɴɪóɴ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ: coмo el lιвro llegó a мιѕ мanoѕ a тravéѕ del aυтor тυve la ѕυerтe de poder нaвlar con él acerca del orιgen de loѕ relaтoѕ. daмιán мe conтó qυe loѕ мιѕмoѕ ғυeron eѕcrιтoѕ enтre 2015 y 2019 en dιғerenтeѕ eтapaѕ de ѕυ vιda.
en el lιвro ѕe pυede enтrever cυáleѕ de laѕ нιѕтorιaѕ eѕтán вaѕadaѕ en vιvencιaѕ perѕonaleѕ ya qυe en algυnaѕ ellaѕ ѕυ plυмa eѕтá cargada de υn gran conтenιdo eмocιonal y la ғorмa en la qυe relaтa loѕ paιѕajeѕ, loѕ oloreѕ y ѕenѕacιoneѕ de loѕ perѕonajeѕ denoтan υn conocιмιenтo y apropιacιón prevιoѕ. al мezclar loѕ anтerιoreѕ con loѕ relaтoѕ ѕυrgιdoѕ de oтraѕ ιnѕpιracιoneѕ el aυтor conѕιgυe тranѕporтar al lecтor a dιғerenтeѕ ѕιтυacιoneѕ y eмocιoneѕ en pocaѕ págιnaѕ. perѕonalмenтe мe vι llorando en algυnoѕ y con мυcнa adrenalιna en oтroѕ, eѕ decιr нay para тodoѕ loѕ gυѕтoѕ🤗 ғυe υna lecтυra ѕυper llevadera y creo qυe eѕ ιdeal para aqυelloѕ qυe gυѕтan de la lecтυra pero a veceѕ no poѕeen el тιeмpo ѕυғιcιenтe para dedιcarle нoraѕ y нoraѕ. adeмáѕ creo qυe el aυтor ѕιnтeтιza мυy вιen laѕ ιdeaѕ coмo para conclυιr υn relaтo ѕιn dejar gυѕтo a poco coмo ѕυele ocυrrιr con algυnoѕ cυenтoѕ corтoѕ. eѕ la prιмera vez qυe leo ιn lιвro de relaтoѕ y deѕpυéѕ de eѕтa eхperιencιa no va a ѕer la úlтιмa.
GabyLP018
 08 January 2019
En éste libro nos encontramos con trece cuentos cortos, independientes entre sí; cada uno trata una temática distinta por lo que algunos tienen toques fantásticos, de ciencia ficción y en otros se puede encontrar un dejo de terror. Entre estos cuentos se encuentran los tres que aparecen en el libro "Tres cuentos a orillas del mar".

Como todos los cuentos son distintos entre sí, voy a comentar algunos por separado; lo que quizás pueda llegar a "unir" a estos cuentos (todos en general) es un sentimiento de melancolía y soledad.

Me vi sonriendo: comienza con un hombre corriendo por una colina, sintiéndose niño nuevamente, sintiéndose libre; una vez que llega al final de ésta se encuentra con un acantilado y la preocupación comienza a invadirlo, un peso comienza a recaer sobre él al ver el océano tan lejos de su alcance... sintiéndose adulto de nuevo, toma una decisión.

Llego a casa: un hombre es feliz junto a su hijo y su mujer, luego tiene mellizos y todo se vuelve diferente... el peso de las responsabilidades lo oprime, se siente alejado de su mujer y no puede disfrutar de sus hijos... todo cambia cuando una noche sucede algo que lo hace ver con otros ojos.

La gran sala blanca: un hombre despierta en una sala de un hospital y no recuerda nada, a medida que pasa el tiempo comienza a tener recuerdos, cada vez llegan con más fuerza. Recorre los pasillos en busca de su habitación para tomar su medicina, es así como logra descifrar de dónde nacen esos recuerdos.

Sobre las nubes: los humanos viven en edificios sin contacto con la naturaleza, salvo las interacciones que puedan tener a través de la pantalla. Un error en el sistema deja una puerta abierta que los personajes no van a ignorar.

Jardín de niebla: en esta historia tenemos a tres amigos y una leyenda de un leñador que perdió a su mujer y que cada siete lunas llenas ella se aparece entre la niebla.

En conclusión Herbario es un libro con cuentos muy variados, donde nos podemos encontrar desde ciencia ficción hasta un poema; hay algunos que te dejan pensando y otros te dejan cargado de diferentes emociones, a mí me gustaron en su mayoría, algunos más que otros y solo hay dos que no terminaron de convencerme.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Alasombradelarciano
 10 June 2020

Herbario es una recopilación de relatos conectgados con la otra obra del autor: La Gran Sala.
Actualmente Herbario ha pasado a llamarse Despertar a oscuras.
Mi opinión es de Herbario (versión antigua) Es posible que hayan cambiado el número de págias e incluso algunos relatos.

Está formado por un total de 12 relatos cortos, uno de ellos, , formado por VI partes. Teniendo 120 páginas en total, se intuye que los relatos son cortitos, de unas cuantas páginas. Todos ellos tienen en común la temática de la vida de Julián. Vivencias de su infancia y otras ya de adulto. También hay un relato, el que me ha dejado totalmente descolocada. El protagonista no es el mismo. Diría que es un relato futurista, cambiando totalmente de tercio. Puede que el autor haya querido dar un mensaje a través de él que yo no haya sabido interpretar, me gustaría saberlo la verdad, intentaré solventar esa duda. No obstante el relato está bien.

Si he de hablar de mi preferido, sin duda es el . Terminé de leerlo con una mezcla de sensaciones. El tema de los abuelitos me pone muy tierna y me hace recordar mi propia vida, mis vivencias. Con este relato Damián me ha tocado la fibra sensible. El estilo de Damián hace que te sumerjas en la novela.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Una colección de historias muy personales, cargadas de reflexiones sobre el amor, el dolor y la pérdida, con tintes psicológicos o de realismo mágico.
Contiene también los tres relatos de su otro libro, que ya reseñé, llamado “Tres Cuentos a Orillas del Mar”. Como ya dije en mi otra reseña, no soy muy amante de los relatos cortos y me faltan páginas para disfrutarlos en mayor medida, pero lo que me gusta de este autor es que deja entrever en cada texto un pedacito de su alma, escribiendo de una forma muy personal y con mucho corazón.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio