Críticas sobre Voz (48)

MontseRD
 19 February 2019
La reseña completa de este libro no vais a encontrarla aquí, ni en mi blog, por lo que estoy haciendo un poco de trampa. Pero es que este libro, la historia que encontramos en sus páginas y el mensaje que con ella se nos da, se merece que mi opinión, no sea escrita sino hablada. Así que si queréis saber lo que me ha hecho sentir este libro, la rabia, impotencia, indignación y cabreo que tuve mientras lo leía, pasaros por mi canal, o por el vídeo que os dejo a continuación, y escucharme. Porque lo más importante es que nadie, nunca, nos quite la voz.

¿Os pasáis a ver mi opinión? 🎬👇
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Merfrus
 23 March 2022
No me ha gustado nada en él, solo la idea.

No creo que este bien escrito, los personajes ninguno está bien desarrollado, la protagonista no es tampoco muy carismática.

Como digo, la idea me parece genial, un mundo distópico en el que silenciar a las mujeres y así controlarlas, un grito feminista, pero la autora la desarrolla de forma tediosa y aburrida, podría haber muchísima más acción y haberlo hecho mucho más entretenido, pero el desarrollo se queda en nada.
No se si la intención de la autora era hacer unicamente el grito feminista, porque si quería desarrollar una novela entretenida de ciencia ficción con ese toque reivindicativo se ha quedado muy muy pobre.
Capítulos cortos pero sin interés, el desarrollo científico, meh, y el final me pareció como el resto de la novela... sin emoción.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Un nuevo régimen ha sido impuesto en Estados Unidos en donde el empoderamiento de las mujeres y la libertad de expresión han agotado a unos pocos, el problema es que esos pocos son quienes llevan al mando el país. Las mujeres deberán volver a sus casas y dedicarse a criar a sus hijos y mantener el hogar, y para evitar cualquier tipo de rebelión, todas tendrán un brazalete que contará las palabras que dicen, ninguna deberá agotar su cuota de 100 palabras por día o se arrepentirá de las consecuencias. Pero una mujer se rebelará contra todos con tal de protegerse a si misma y a su hija.

Opinión personal:
Bueno, arranquemos aclarando lo obvio, esto es una distopía y yo soy super fan de este tipo de libros. La historia comienza contando un poco como fue que han llegado a donde están, cuándo fue que el estándar de "pureza" impuesto por el gobierno hizo que las mujeres terminaran prácticamente encarceladas en sus casas, sin derecho a decir más de 100 palabras por día, y sin poder hacer nada para evitarlo. Pero esto no es todo, el plan es volver a las costumbres antiguas, donde no existía la libertad de expresión, ni de orientación sexual. Una sociedad completamente homofóbica en donde quienes eran diferentes eran enviados a campos a trabajar como esclavos. Un régimen violento que no aceptaba diferencias, y que lavaba la cabeza de los jóvenes hombres desde pequeños para que aceptaran que esto era lo mejor que les podía pasar.

Hoy por hoy me parece imposible volver a una sociedad así, pero lo que más despertó mi atención, es que esta parte de la historia fue completamente real en algún momento. La falta de aceptación y de diversidad rigió a la sociedad por muchísimo tiempo y sin duda los hombres pensaban como los de este libro, y al leerlo, se me ponía la piel de gallina y agradecía estar viviendo esta época.

Dicho todo, una mujer tendrá el valor de rebelarse, y dados sus conocimientos científicos, aprovechará una oportunidad única para intentar eliminar a esos pocos que están controlando todo, y descubrirá que no está sola en su lucha, y la única forma de sobrevivir será luchando contra ello, cueste lo que cueste.

Los personajes me gustaron muchísimo y me parecieron muy humanos. Muchos me hicieron enojar tanto, que me encontraba cerrando el libro porque ya no podía soportarlos, y a la vez volviéndolo a abrir porque necesitaba saber que pasaría después. Los personajes no están pensados para quererlos, sino todo lo contrario, y no hay duda que me generaron eso.

Ame la lucha de Jean sobre todo por su hija, pero debo admitir que la historia asociada al romance no me convenció nada y creo que fue lo que hizo que la trama tuviese agujeros. Han intentado generar un vinculo que suena un poco forzado en medio de la historia, en donde el foco está ubicado en otro lado, pero es la única crítica que le puedo hacer.

Es un libro de un ritmo muy ágil y que tiene algo sucediendo en cada capítulo, me lo leí en cuatro horas porque realmente no podía dejarlo. ¡Sin duda lo recomiendo!
EsteLibroMeLoApunto
 03 September 2022
Este es el segundo libro que leo de esta autora, de nuevo una novela distópica pero en esta vez la premisa cambia respecto a IQ: aquí, las mujeres tan solo pueden decir 100 palabras al día.

Personalmente disfruto mucho de las distopías y esta partía de una trama que me resultó novedosa y me causó mucha curiosidad antes de comenzarla. Además, viene cargada de aspectos tan aterradores como es una sociedad machista, homofóbica y violenta en la que la mujer queda totalmente ignorada y menospreciada, al igual que todo lo que se sale de lo “normal”, lo que me ha generado muchas reflexiones y me ha estremecido en más de una ocasión. Sobre todo, porque muchas ideas que se plantean no son tan diferentes a las de la mentalidad del pasado y, por desgracia, algunas situaciones que se muestran realmente no son tan lejanas ni inverosímiles.

De nuevo, la narración es ágil y sencilla, y sabe transmitir al lector los sentimientos de la protagonista, sus miedos, sus frustraciones y su deseo de rebeldía. La historia tiene mucho ritmo, en la primera parte la lectura se hace muy amena porque quieres saber todos los detalles de cómo es la vida en esa horrenda sociedad y cómo se ha llegado hasta allí y la segunda mitad también se lee muy rápido porque los hechos vas escalando y la intriga y la tensión aumentan.

Creo que si os interesan las historias distópicas o del estilo de El cuento de la criada, esta también os gustará (aunque en mi opinión, no llega a ser tan dura ni escalofriante). Es un libro muy original, que os provocará un nudo en el estómago pero también os entretendrá hasta la última página.
rifelaurabooks
 04 August 2022
¿Te imaginas que solo pudieras pronunciar 100 palabras al día?

Con esta premisa nos adentramos en Voz, una distopía feminista que nos presenta una sociedad en la que a las mujeres no se les permite trabajar, ni opinar... ni prácticamente hablar. Para ello llevan un contador de palabras, que controla que no sobrepasen los cien vocablos diarios.

Y si los sobrepasan... deberán atenerse a las consecuencias.

A través de la vida de Jean y su familia navegamos por esta sociedad que te pone los pelos de punta. Y no dejaremos de preguntarnos, una y otra vez, "¿realmente esto podría llegar a suceder?". Sin ninguna duda, es un libro que esconde mucha crítica y que invita a la reflexión.

De la trama, poco puedo contar. Merece la pena adentrarse en ella sin saber muy bien qué esperar. Solamente diré que, como pasa siempre ante la opresión, hay dos bandos: los que están a favor de ella, y los que están absolutamente en contra. Pero solo uno puede ganar.

Una novela dinámica y envolvente que enseguida te atrapa y te insta  a seguir leyendo. Pues, aunque no sea el más original de los desarrollos, con una estructura completamente lineal y unos personajes algo estereotipados, es el trabajo de construcción de la sociedad, siendo esta tan verosímil, lo que hace que no puedas dejar la lectura.

Si te gustan las obras como El cuento de la criada o El año de gracia, te recomiendo que le des a este libro una oportunidad.

Y para acabar, os pregunto: ¿creéis que como sociedad seríamos capaces de permitir que se silenciara al 50% de la población?

Pathreads
 11 September 2021
¿Qué harías si solo pudieras decir 100 palabras al día? ¿Y si esto solo afectara a las mujeres?
El nuevo gobierno ha implantado brazaletes a todas las mujeres y solo pueden decir 100 palabras al día. Si se sobrepasa esa cifra, cientos de voltios recorrerán tu cuerpo.

Jean McClellan antes era una científica. Desde hace un año es ama de casa, cuida de sus cuatro hijos y de su marido. Pero cuando el hermano del presiente sufre un accidente, Jean volverá al trabajo, allí no solo se reencontrará con Lorenzo, si no que descubrirá los planes reales del gobierno.

He de decir que para ser una distopía me ha gustado bastante. Se lee rápido y los capítulos son cortos. Está narrado en primera persona por la protagonista.

Jane me ha encantado. Es una mujer lista, fuerte y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

Sobre el libro, decir que ha sido como retroceder a los años 50 donde la mujer no tenía voz ni voto, donde solo trabajaba el marido y el machismo estaba muy latente. Pero este libro ha sido in extremis.

Da repelús todo lo que sucede. Ya no solo lo del brazalete y las 100 palabras diarias. Vemos como todo esto afecta a la sociedad, por uno lado los Puros, que creen en lo que el gobierno dice, y luego los Impuros.

Además, nos muestra como influye esto en la vida de Jane, en su hijo mayor Steven el cual empieza a mostrarse cada vez con actitud más machista, o en su hija Sonia, que es consciente de que no debe hablar mucho con solo 6 años.

Sí que es cierto que ha habido alguna parte -la científica- que se me ha hecho algo pesada, pero en general, me ha sorprendido mucho.

Por último, si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo, hay momentos que te estremecen, por todo lo que nos va contando la protagonista, pero os animo a leerlo.

Le he dado un 3'75/5🌟
MissSaru
 24 September 2020
¿Qué harías si vivieras en un mundo en el que solo pudieras pronunciar 100 palabras al día, y de decir una más, recibieras un terrible castigo? ¿Y qué pensarías si esto solo te ocurriera si fueras mujer? Con esta premisa tan impactante se presenta Dalcher con su apocalíptica y provocadora novela donde las voces de las mujeres nunca han sido tan importantes.

Dalcher nos plantea un futuro distópico pero muy cercano donde las mujeres deben silenciar sus voces para no sufrir las consecuencias. Nuestra protagonista, otrora una gran neurolingüística, se ve confinada a los quehaceres del hogar y a solo poder expresar 100 vocablos al día. Pero cuando el destino le plantea una segunda oportunidad en la que poder hablar y expresarse, deberá decidir hasta qué punto puede incidir en el futuro de las mujeres silenciadas. Desde luego, una idea desconcertante y tenebrosa que da que pensar.
Hay novelas que te dejan sin palabras para poder expresarte correctamente y esta obra es una de ellas. He disfrutado enormemente de 'Voz', pues me ha ofrecido una obra de ciencia ficción tan audaz como original, al mismo tiempo que revestía su discurso del feminismo más esperanzador. Por una parte, Dalcher ofrece un mundo terriblemente cercano y real, plasmando las limitaciones e injusticias que sufre el sexo femenino, pero también otorga mucho poder a la voz narrativa de Jean, siempre esperando el momento de poder alzarse y ganar. En 'Voz' podemos oír los ecos de la revolución, pero es una lucha que se cuece a fuego por lento. Por eso, la novela posee un ritmo sosegado y tenso, siempre adaptándonos al silencio premeditado de Jean, pero ofreciendo al mismo tiempo unos pensamientos tan furiosos que cuesta cabalgar sobre ellos. Y es que la autora no escatima en escenas escabrosas donde las mujeres sufren, así como un sinfín de diálogos donde el heteropatriarcado es el verdadero protagonista. La manera tan perspicaz en que Dalcher mezcla realidad con ficción es, como poco, inesperada y aterradora. Porque actualmente las mujeres ya vivimos este silencio, y es desolador ver la similitud que guarda nuestra realidad con 'Voz'.
Inteligente, mordaz, perturbadora, incisiva, intensa... creo que solo puedo definir esta novela con este tipo de adjetivos, pues su lectura me ha provocado todo tipo de sentimientos y sensaciones, pero para nada indiferencia. En la época en que nos encontramos, seguimos luchando cada día contra el muro del patriarcado, y libros como Voz nos demuestran que las mujeres, por muchas barreras que nos pongan, seguiremos alzándonos para dar voz a nuestros derechos. Sin más: leed 'Voz'.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
AliciaVozme
 16 March 2019
El caso es que la portada es impactante, pero no sé que me esperaba que hasta que no empecé a leer las primeras impresiones no me convencí. También es cierto que pocas veces leo las sinopsis salvo que ya sea un libro que quiera leer. Y como siempre quiero leer tantos... Esto es un vicio.

Pues la trama suena genial, pero es que el libro es mucho mejor.

Empieza ya con un comienzo de infarto. Presentándonos a la familia de Jane, y como viven en América debido a que las autoridades piensan que a la mujer hay que mantenerla sumisa en el hogar. Sólo pueden ir a comprar ciertos alimentos al supermercado y no todos los días de la semana. No pueden tener cuentas bancarias, ni pasaportes para salir del país, han sido sustituidas por hombres en sus puestos de trabajo y lo peor de todo, no pueden hablar. Llevan desde que nacen unas pulseras que sólo les permiten hablar 100 palabras al día, a partir de ahí van recibiendo descargas por cada palabra que sobrepasan, y cada vez las descargas son más fuertes pudiendo llegar a la muerte.

Jane, nuestra protagonista, era una profesional excelente en su trabajo. Su marido trabaja para el gobierno, su mejor amiga desapareció cuando empezaron las protestas contra esas medidas. Su hijo mayor empieza a liderar grupos de vigilan a las mujeres para chivarse de si hablan por gestos. Sus gemelos siguen creciendo, pero con quien peor lo lleva es con Sonia, su hija pequeña, que apenas entiende el por qué no puede hablar.

Una reivindicación en toda regla de la mujer, de lo poderosas de podemos llegar a ser y del miedo que podemos infundir a ciertos políticos. Pero no hay que olvidar que esto es una obra de ficción, y que ni tanto ni tan poco, en la igualdad está el tema.

A mi la novela me ha fascinado porque Jane cuando es reclamada para trabajar por el gobierno a cambio de su libertad de expresión, tiene dilemas y dudas ¿y su hija? ¿por qué tiene que someterse sólo por la voluntad del Presidente? ¿qué futuro le espera a su hija la cual apenas sabe hablar? ¿Cómo su hijo mayor ha llegado a apoyar ese movimiento?

Narrado en primera persona por Jane, no nos va a dejar indiferentes su forma de vivir la situación, de luchar por su hija, y por la situación familiar. Una heroína, vamos.

El libro se estructura en 80 capítulos. Pero son tan cortitos que su lectura se hace muy ligera. Con un lenguaje muy apropiado a la trama, en cuanto a términos científicos, y en cuanto a la historia en sí.

Resumiendo: Es una obra que nos dejará como bien dice la historia, sin palabras.

Excelente thriller, porque no deja de tener su intriga, su suspense, sus asesinatos, desapariciones, encuentros y que nos harán mantenernos en vilo durante toda su novela. Esperando un final que yo no me esperaba para nada. Cualquier cosa hubiera esperado, menos los protagonistas finales que entran en escena.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
meylingbruzual
 18 March 2023
El inicio y el desarrollo del libro fueron muy buenos a medida que lees quieres continuar leyendo porque la idea a pesar de que no es original, como te la planteaba no te deja indiferente, te trasmite la impotencia, rabia por la situación de la protagonista y de las mujeres de como les robaron su voz, todos sus derechos educación, trabajo y su dinero, las transformaron en "objetos a los que follarse y no escuchar" y como afectaba esta situación sus relaciones con sus hijos, esposos, padres, amigos, pero el final de la historia me quedo corto o flojo no cumplió mis expectativas, le falto desarrollo, luego de un tema tan interesante con un buen manejo del suspenso y emoción, la idea original que me atrapo y me sedujo para leer, la autora no la supo ejecutar
sinoloveo_nololeo
 26 January 2023
¿Una distopía? ¿Un futuro lejano? Quizá no tanto… En Estados Unidos una corriente político-religiosa extrema ha ido tomando poder hasta llegar al gobierno. Abogan por “los valores tradicionales”, se hacen llamar “Puros” y su última medida ha sido silenciar a todas las mujeres del país. Sus derechos han desaparecido, también sus libertades… pero sobre todo su voz: con un contador de palabras que les han colocado en la muñeca, las mujeres se han visto limitadas al uso de #100Palabras al día a riesgo de recibir una descarga eléctrica si superan ese número.

La protagonista de la novela es Jean McClellan, antigua doctora y ahora ama de casa. Con ella nos ponemos en la piel de una madre que no quiere ver crecer a sus hijos en esa sociedad y mucho menos a su hija pequeña, que ya lleva un contador en su pequeña muñeca. Así que, cuando el gobierno contacta con ella para que retome su trabajo, no dudará en arriesgarse para evitar el objetivo del gobierno: conseguir silenciar a todo un país.

Perturbadora, seductora… Esta novela te engancha desde el primer momento. El ritmo en que sucede la acción es rápido, pero no te impide reflexionar sobre a dónde puede ir la sociedad hoy en día y el peligro que trae consigo el auge de ciertos populismos radicales.

Otros libros de Christina Dalcher (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro