Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Un nuevo régimen ha sido impuesto en Estados Unidos en donde el empoderamiento de las mujeres y la libertad de expresión han agotado a unos pocos, el problema es que esos pocos son quienes llevan al mando el país. Las mujeres deberán volver a sus casas y dedicarse a criar a sus hijos y mantener el hogar, y para evitar cualquier tipo de rebelión, todas tendrán un brazalete que contará las palabras que dicen, ninguna deberá agotar su cuota de 100 palabras por día o se arrepentirá de las consecuencias. Pero una mujer se rebelará contra todos con tal de protegerse a si misma y a su hija.

Opinión personal:
Bueno, arranquemos aclarando lo obvio, esto es una distopía y yo soy super fan de este tipo de libros. La historia comienza contando un poco como fue que han llegado a donde están, cuándo fue que el estándar de "pureza" impuesto por el gobierno hizo que las mujeres terminaran prácticamente encarceladas en sus casas, sin derecho a decir más de 100 palabras por día, y sin poder hacer nada para evitarlo. Pero esto no es todo, el plan es volver a las costumbres antiguas, donde no existía la libertad de expresión, ni de orientación sexual. Una sociedad completamente homofóbica en donde quienes eran diferentes eran enviados a campos a trabajar como esclavos. Un régimen violento que no aceptaba diferencias, y que lavaba la cabeza de los jóvenes hombres desde pequeños para que aceptaran que esto era lo mejor que les podía pasar.

Hoy por hoy me parece imposible volver a una sociedad así, pero lo que más despertó mi atención, es que esta parte de la historia fue completamente real en algún momento. La falta de aceptación y de diversidad rigió a la sociedad por muchísimo tiempo y sin duda los hombres pensaban como los de este libro, y al leerlo, se me ponía la piel de gallina y agradecía estar viviendo esta época.

Dicho todo, una mujer tendrá el valor de rebelarse, y dados sus conocimientos científicos, aprovechará una oportunidad única para intentar eliminar a esos pocos que están controlando todo, y descubrirá que no está sola en su lucha, y la única forma de sobrevivir será luchando contra ello, cueste lo que cueste.

Los personajes me gustaron muchísimo y me parecieron muy humanos. Muchos me hicieron enojar tanto, que me encontraba cerrando el libro porque ya no podía soportarlos, y a la vez volviéndolo a abrir porque necesitaba saber que pasaría después. Los personajes no están pensados para quererlos, sino todo lo contrario, y no hay duda que me generaron eso.

Ame la lucha de Jean sobre todo por su hija, pero debo admitir que la historia asociada al romance no me convenció nada y creo que fue lo que hizo que la trama tuviese agujeros. Han intentado generar un vinculo que suena un poco forzado en medio de la historia, en donde el foco está ubicado en otro lado, pero es la única crítica que le puedo hacer.

Es un libro de un ritmo muy ágil y que tiene algo sucediendo en cada capítulo, me lo leí en cuatro horas porque realmente no podía dejarlo. ¡Sin duda lo recomiendo!