Crítica de lamitaddetusonrisa

lamitaddetusonrisa
02 March 2019
No sé muy bien cómo empezar esta reseña, no por nada malo, si no por todo lo contrario. El libro es genial y creo que deberíamos leerlo todos.

Nos lo presentan como una nueva visión de El cuento de la criada y puede que sí y puede que no. Lo cierto es que si tiene algunas cosas como la supremacía masculina, también las mujeres han si no eliminadas, bueno quizás quede mejor aniquiladas o quizás extintas del mundo laboral y obligadas a cuidar exclusivamente de sus maridos e hijos y claro de su casa.

No se les permite leer, estudiar de manera normal, no pueden ver casi nada en la televisión ya que está protegida con un código especial que solo sabe el hombre de la casa…. Bueno creo que os vais haciendo una idea. Y claro falta lo peor de todo lo que le da nombre a este libro y sentido a esta historia.

Tienen restringido el número de palabras que puede decir una mujer al día, da igual la edad. Si eres mujer solo puedes decir cien palabras al día si te pasas de ese límite de palabras recibes una descarga eléctrica a través del brazalete que llevan en la muñeca, que también es un contador de palabras. Cada exceso sube el nivel de la descarga.

Aquí entra Jean, la Doctora Jean McClellan. Todo empieza cuando el hermano del presidente ha tenido un accidente esquiando y sufre una lesión cerebral. En la zona de Wernicke. Donde nuestra protagonista es experta, la mejor en ese campo.

Este pequeño accidente le dará una serie de ventajas ya que quieren que vuelva a trabajar. Volverá a tener casi los mismos privilegios que un hombre, casi podría ser la misma mujer que un día fue. Pero todo trae consecuencias.

Los personajes me han gustado mucho tanto el marido de Jean como sus hijos. Lo que me trae a la mente que con este libro te vas a cabrear, pero no un poco no, mucho mucho mucho.
Ha sido una lectura que me ha encantado pero me ha frustrado no por la manera de estar escrita ni nada, si no la historia en sí. Es que había momentos en los que me desesperaba yo más que la protagonista.
La pluma de la autora también me ha encantado, para ser un libro escrito en tres meses si no recuerdo mal es simplemente genial.

Para mí solo ha tenido un fallo que en el final pasa algo (no quiero dar detalles) pero tengo la sensación de que es demasiado rápido. de eso en concreto no se dan detalles, bueno solo uno pero me da la sensación de que me falta ese trocito de la historia. Por eso no se lleva el 10.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..