LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Carmelina Payá (Traductor)Antonio Samons García (Traductor)
ISBN : 8433920863
Editorial: Editorial Anagrama (31/10/1993)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
La personalísima obra de Roald Dahl es cada vez más conocida y apreciada en España. Relatos de lo inesperado es quizá su libro más universalmente famoso, en el que demuestra de forma plena la afirmación: «La mente de Roald Dahl es inequívocamente malévola y perversa» (The Washington Post). En efecto, el autor despliega de manera magistral su mortífero ingenio y su macabro sentido del humor a lo largo de estos cuentos, rematados con desenlaces tan imprevistos como ce... >Voir plus

Danielefeeme
 08 June 2019
Este libro recopila algunos de los relatos escritos por el británico Roald Dahl, conocido también por sus libros para niños como Charlie y la fábrica de Chocolates, Las brujas o Matilda. Estos relatos, sin embargo, están orientados a un público adulto, en el que se narran diferentes historias que van desde el homicidio pasional, hasta la conservación de un cerebro después de la muerte. A lo largo de estas 16 historias repartidas en 316 páginas se puede disfrutar de la mente de Dahl, en la que se crean escenarios irreales y otros más posibles, en los que se está a la expectativa de “lo inesperado”, un cambio de trama, un nuevo personaje que resuelve todo, una conclusión que no se veía venir o simplemente un mal entendido. Estos relatos de lo inesperado están caracterizados por esa espera hasta la última página, en la cual toda la historia da un vuelco completo.
Algunos de los relatos más interesantes de este libro son: Cordero asado, Hombre del sur, Galloping Hoxley y Placer de clérigo. Cordero Asado relata el asesinato de un hombre a manos de su mujer,. Hombre del sur cuenta la historia de un viejo apostador y un joven marino que se encuentran en un casino de Las Vegas y se disponen a apostar si el encendedor del joven puede funcionar 10 veces seguidas sin apagarse; el premio de la apuesta es el coche del hombre, si el encendedor funciona; o el dedo meñique del joven, en caso de que éste no funcione. Galloping Hoxley relata un encuentro en un metro, durante el cual un hombre se encuentra con un antiguo abusador de su colegio y empieza a recordar todas las experiencias vividas a cargo de él; sin embargo, cuando decide presentarse, algo no sucede como lo esperaba. Finalmente, Placer de clérigo cuenta la historia de un vendedor de muebles viejos que se disfraza de clérigo para poder entrar a las casas de las personas y mirar de cerca sus posibles ejemplares. En una de sus visitas a una casa de campo, encuentra un verdadero tesoro, sin embargo, los engaños que utilizó para convencer a los campesinos para que le vendieran el mueble, le juegan una mala pasada, haciendo que su deseo de revender uno de los 4 muebles más famosos del mundo, se convierta en sólo un recuerdo.
El libro contiene otros relatos que también exploran otros aspectos de la vida y cuestionan paradigmas sociales, convirtiéndose así en una crítica hecha por Dahl a la sociedad en la que vivía. Todos los relatos, como dije antes, están impregnados por ese elemento inesperado, en el que un escenario se teje a lo largo de 15 o 20 páginas, pero es volteado completamente en las dos últimas; lo cual hace que las historias se vuelvan interesantes y el lector esté pensando constantemente en el posible desenlace que tomará la historia. La particularidad de estos desenlaces radica en que no son para nada extraños, ni fuera de lo común; la mayoría de las reacciones “inesperadas” representan comportamientos humanos y reacciones generales que se podrían adoptar frente a una situación en concreto. En últimas, lo inesperado se convierte en inesperado porque se está leyendo un relato, y muchas veces los relatos nos han acostumbrado a estar llenos de positivismo y finales felices; pero no hay ningún final más gracioso que terminar de leer un relato y pensar que podríamos haber hecho lo mismo en una situación semejante.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
Pere_1961
 31 July 2022
Sin duda este libro es un lujo para deleitarse debido tanto a las habilidades narrativas como a la maravillosa imaginación de su autor.
Son relatos sumamente entretenidos y aunque algunos de ellos pueden ser predecibles, la gran mayoría son simplemente sublimes.
Como en cualquier libro de relatos, habrá unos que gustarán más que otros por obviedad y porque la mayoría de lectores tendemos a compararlos y escoger aquellos que nos parecen los mejores, olvidando o dejando de lado el resto; y es por este último motivo por el cual en más de una ocasión vuelvo a leerlos y descubro que a veces las comparaciones nos hacen desentendernos de otros relatos que pasaron sin pena ni gloria y que son tan buenos o mejores.
De este galés se podría decir que es un genio de la brevedad y tal vez me quedaría corto.
Dieciséis relatos que únicamente me decayeron hacia el final, seguramente no por la calidad, sino porque (y aquí caigo en mi comentario del tercer párrafo) porque era francamente imposible mejorar lo leído.
Dahl es un escritor que nunca perdió su humor juvenil y su fascinación por todas las cosas macabras, raras y traviesas.
clorimanonelles
 12 April 2021
Es un libro compuesto por seis historias diferentes que toman un giro inesperado.
Es para un público mayor al que estamos acostumbrados. Por ejemplo una de las historias trata de una mujer que asesina a su esposo y encubre el hecho.
Es muy interesante, porque, como dice el título, nunca esperas lo que sucede y no crees como termina.
AliceGould
 14 April 2021
Ingeniosos y sorprendentes todos, aun aquellos que concluyen de una manera simple, por lo menos en apariencia. Repletos de humor, a veces macabro, hurgando siempre en la capa más oscura de los seres humanos para sacar de su fondo claras e inteligentes epifanías.
Videos de Roald Dahl (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
¡Hola! Bienvenidos a la nueva temporada de Cuentos fabulosos para chicos curiosos, de Penguin Random House.
En este episodio, Eugenia Tobal nos lee La Ceinicienta, uno de los cuentos en Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl.
Las mejores historias de Roald Dahl con un nuevo diseño en la colección de Clásicos Alfaguara.
Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos, y sus libros han sido los favoritos de los niños durante generaciones. Con las divertidas y estrafalarias ilustraciones de Quentin Blake.
¿Sabías que Blanca Nieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Animate, no tengas miedo... y leé estas divertidísimas versiones de los cuentos clásicos especialmente escritas para vos. ¡Vas a alucinar!
Conseguí el libro y muchos más en nuestra web y seguí escuchando: https://www.penguinlibros.com/ar/content/317-penguinkidsar
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio